|
La típica sección offtopic, postear cualquier cosa que no tenga que ver con el furry.
por Venice » 19 Oct 2009, 17:04
Skaret escribió:Alma...casualmente alma significa "animal", y lo ponen en duda xD Para mí que si existe algo así, todos los animales lo tenemos (que algunas personas se me escabullen cuando uso el plural en esa frase: ¡yo no soy un animal! -Y entonces qué eres so petardo, una planta? -.-)
1- Tiene toda la razon, en catalan aun queda mas claro, siendo alma "ànima" y animal, pos igual, animal XD 2-lol 3- Me he acordado, despues de lo que dijo pancho, de un trabajo de investigacion que esta haciendo una compañera mia el qual trata sobre un estudio de la relacion entre los sentimientos y las reacciones bioquímicas que producen dichos sentimientos y emociones.Asi que puedo concluir que (aunque suene un poco contradictorio a lo que dije antes) como bien dijo pancho, los animales somos basicamente pedazos de carne con estructuras muy complejas que generan unas reacciones XD ¿que a eso le quieres llamar alma? pos muy bien, lo respeto aunque no lo crea
-

Venice
- & Valentine
-
- Especie Fursona: Erizo
- Edad de tu Fursona: 20
-
:Furaffinity:
:DeviantArt:
- Reputation point: 176

por Skaret » 19 Oct 2009, 18:07
Maikel Retriver escribió:Skaret escribió:se ha descubierto que los animales tienen pechonalidad
Sí, las conejitas (del Playboy) tienen una buena pechonalidad.
ups, lo de pechonalidad se me escapó, esque con las amigas siempre lo digo y luego pasa lo que pasa...XD
-

Skaret
- Organillero
-
- Especie Fursona: perro
- Edad de tu Fursona: 15
-
- Reputation point: 10

por Jyzcal » 20 Oct 2009, 06:29
Skaret escribió:estamos en crisis, te vendo la mía XDDDDD
di el precio en cuanto lo digas y digas acepto con levantando la mano derecha recibiras el pago en un momento. Por cierto recuerda no hay devoluciones ni arrepentimientos.
-

Jyzcal
- Jyzgalactus
-
- Especie Fursona: sin forma por el momento
- Edad de tu Fursona: 24
-
- Reputation point: 20

por Salmy » 20 Oct 2009, 11:38
nekokun13 escribió:alma viene del latin anima, animus y el griego anemos que quiere decir aire o respiracion.
Y animal viene del latin animal animalis. nekokun13 escribió:De ahi eventualmente sacaron el concepto que el anima daba movimiento, y por eso nombraron animales a los seres que se movian o,o
No soy un experto etimologo, pero esto me suena a cuento chino, Joe. Que dos palabras sean parecidas no quiere decir que su origen sea el mismo o que una provenga de la otra. No digo que no tenga sentido, sino que no tiene por que ser asi. Es como si ahora digo yo que follar viene de hojear, porque hojear viene de hoja, del latin folia folium. Resulta que no, que follar viene de follis, que significa fuelle. ¿Es porque las hojas vuelan si las soplas con un fuelle? Si queremos buscar significados y explicaciones satisfactorias siempre las vamos a encontrar.
-

Salmy
- Gatejo amarillo moteao
-
- Especie Fursona: Guepardo
- Edad de tu Fursona: 16
- Otros links: www.disneymania.ws
-
:Youtube:
- Reputation point: 149

-
por Venice » 20 Oct 2009, 22:29
Jyzcal escribió:Skaret escribió:estamos en crisis, te vendo la mía XDDDDD
di el precio en cuanto lo digas y digas acepto con levantando la mano derecha recibiras el pago en un momento. Por cierto recuerda no hay devoluciones ni arrepentimientos.
Esto no es vender el alma al diablo, es peor aun XD
-

Venice
- & Valentine
-
- Especie Fursona: Erizo
- Edad de tu Fursona: 20
-
- Reputation point: 176

por Maikel Retriver » 20 Oct 2009, 23:06
Salmy escribió:nekokun13 escribió:De ahi eventualmente sacaron el concepto que el anima daba movimiento, y por eso nombraron animales a los seres que se movian o,o
No soy un experto etimologo, pero esto me suena a cuento chino
La palabra animal viene del latín animalis, que viene a querer decir etimológicamente ser dotado de soplo vital ( anima). Anima primero fue soplo, o respiración, o aliento, luego pasó a tener ese significado trascendental de dotación de vida (varias fuentes), posiblemente por aquello de que mientras se respira se está vivo. La relación directa es con esto, no con mover o movimiento. De todas formas, este argumento usado es puramente semántico, superficial. ¿Tu idioma es de origen latino, por tanto los animales tienen alma? Tan insustancial como el mismo hablar del alma. Existen habladurías de un principio vital místico desde antes del latín.
-

Maikel Retriver
- Peseto
-
- Especie Fursona: Golden Retriever
- Edad de tu Fursona: 3
-
- Reputation point: 213

-
por nekokun13 » 21 Oct 2009, 01:40
Salmy escribió:No soy un experto etimologo, pero esto me suena a cuento chino, Joe. Que dos palabras sean parecidas no quiere decir que su origen sea el mismo o que una provenga de la otra. No digo que no tenga sentido, sino que no tiene por que ser asi.
Es como si ahora digo yo que follar viene de hojear, porque hojear viene de hoja, del latin folia folium. Resulta que no, que follar viene de follis, que significa fuelle. ¿Es porque las hojas vuelan si las soplas con un fuelle? Si queremos buscar significados y explicaciones satisfactorias siempre las vamos a encontrar.
era una suposicion, pero alma si viene de respiracion, no de animal y ese era mi punto (:
-

nekokun13
- Peseto
-
- Especie Fursona: Gatu
- Edad de tu Fursona: 24
- Otros links: http://yaoi.y-gallery.net/user/nekokun13/
-
- Reputation point: 75

Volver a Charla general