Warning: Creating default object from empty value in /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_driverf.php on line 31
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/session.php on line 1056: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_driverf.php:31)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/session.php on line 1056: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_driverf.php:31)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/session.php on line 1056: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_driverf.php:31)
Furry Madrid - Area de Artículos - American Beauty

Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.
Area de Artículos

Artí­culos->Todo lo no-furry->American Beauty [ Buscar ]

American Beauty
zoom
Título American Beauty
Descripción Pelicula Cinematográfica
Tipo de Medio Audiovisual
Año 1999
Creador Sam Mendes
Resumen
Enviado por Leo

La hora fría que precede al alba, cuando el espiritu de los hombres se encuentra en su punto más bajo. Si tienes suerte en esos momentos no habrá nada en tu cabeza, de lo contrario tendrás mucho más de lo que te gustaría. Anoche se dió lo segundo y eso nos lleva a Lester Burnham.

American Beauty se encuentra en mi lista de mejores películas absolutas de la historia, aunque reconozco que mi criterio es muy personal y que tampoco he visto casi nada de otras listas para contrastar. Lester Burnham es el narrador y protagonista de una historia sobre personas que han hecho todo lo que se esperaba de ellas sólo para descubrir que son desgraciados. Los españoles lo dejaríamos ahí, encantadores que somos nosotros, pero el guión de Alan Ball nos conduce mucho más lejos.

En un barrio residencial vive la familia Burnham. Tienen una casa bonita, dos coches, una hija y simpáticos vecinos que te regalan cestas de bienvenida cuando llegas al barrio. Pero algo falla. En palabras de Lester "Mi mujer y mi hija piensan que soy un perdedor... y tienen razón. He perdido algo. No sé exáctamente que es pero no siempre había sentido esta enorme apatía."
Crisis de la mediana edad, que le dicen. Pobre Lester. Tiene una mujer que adora su trabajo y una hija popular que incluso es animadora. Está solo con sus problemas... ¿sí? No.

A raíz del encuentro con un chico que acaba de mudarse a la casa de al lado, Lester decide que ya ha perdido bastante el tiempo y rompe con absolutamente todos los tópicos del American Way Of Life que hasta el momento formaban su vida. Se convierte, literalmente, en un desfase de persona. Deja su trabajo, se pone a fumar porros y fantasea continuamente con la amiga de su hija adolescente. Pero hay un pequeño detalle: vuelve a ser feliz. Su ruptura de los grilletes provocará una reacción en cadena que afectará a todo su entorno. Uno a uno veremos como los personajes dejan de lado sus enormes frustraciones para salir en busca de lo único que necesitan las personas: felicidad, atentando por el camino contra la ley, contra la cordura y contra lo que haga falta.

Es importante destacar de todas formas que la película no es una apología de la drogadicción y la anarquía ni nada de eso, en absoluto. No se trata de que haciendo lo que te apetece cuando te apetece vayas a conseguir la felicidad (y los demás que se jodan, de paso), sino de demostrar, en una sociedad como la nuestra (y especialmente como la yanki) definida por lo que la publicidad y Hollywood han querido que seamos, que no hay una forma correcta de hacer las cosas ni un único sendero hacia la vida plena. Que el peor camino recorrido por la persona adecuada puede llevar a un buen final.

American Beauty hace en resumen un examen sobre la Belleza, como su nombre indica. No en obras de arte ni en paisajes, sino de la que hay en las personas, que es la más sutil pero también la más poderosa. Te anima a abrir los ojos, a buscar en todas partes y muy especialmente donde nunca esperarías encontrarla, porque la hay a raudales, aunque bajo formas humildes e incluso siniestras.

Votos Votos: 0 - Media:

Añadir Comentario Votar
Comentarios
Sanmar
05 Sep 2009
joder leo que bien escribes, me han dado ganas de verlay todo ^^

Estado
Aquí hay 6 Artículos en la Base de Datos
Más Vistos: BRÜNO
Más Votados: Colegas en el Bosque

Total de usuarios navegando en el Área de Artículos: 2 (1 Miembros Registrados 1 Invitados y 0 Miembros Anónimos)
Los miembros visibles son: Google [Bot]


 

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it