|
La típica sección offtopic, postear cualquier cosa que no tenga que ver con el furry.
por Tytus » 17 Oct 2009, 13:19
Yo primero me preguntaría si los humanos tienen alma
Si los visitas subirán de nivel!
FAOm ||Ad--w-m-- K+ R++ F- I+ || E-- H++ V++ O3 Sm
-

Tytus
- Chulapo
-
- Especie Fursona: Lechuza (Tyto alba)
- Edad de tu Fursona: 23
-
- Reputation point: 5

-
por Knox » 17 Oct 2009, 13:28
Mi conclucion: Todos estais como putas cabras xD Supongo que el hecho de ser furry a la mayoria de aqui les implica ese dilema, y algunos se han ido a la mierda ya. Algunas de vuestras respuestan tambien dan un miedo que te cagas, me imagino pensando a algunos que los animales son mejores que nosotros y me da repelus... sinceramente mataros y tiraros a un leon, porque valeis menos que el y el tiene mas derecho que vosotros a dominar el planeta (eso es lo que me estais dejando a entender xD) Yo soy mejor que los animales porque puedo decirlo, puedo sentir mas amor, dolor sentimental que ellos y me he currado mi vida no solo corriendo, matando, comiendo y huyendo. Me planteo la vida humana y esta llena de mierda pero tambien de belleza que se deberia apreciar mas y no pensar que solo somos una lacra en el planeta, porque si es asi tu tambien eres una miserable y triste lacra en este planeta donde eres lo mas inteligente pero tambien lo mas imbecil y cabezota que puedas ser. Algunos de aqui si que no merecen alma >:C : no se a que vino esto...es vuestra culpa, malditowwws >:C :

-

Knox
- Alcalde
-
- Especie Fursona: Nutria
- Edad de tu Fursona: 4494
-
- Reputation point: 536

-
por Tytus » 17 Oct 2009, 13:35
Knox escribió:Mi conclucion: Todos estais como putas cabras xD Supongo que el hecho de ser furry a la mayoria de aqui les implica ese dilema, y algunos se han ido a la mierda ya. Algunas de vuestras respuestan tambien dan un miedo que te cagas, me imagino pensando a algunos que los animales son mejores que nosotros y me da repelus... sinceramente mataros y tiraros a un leon, porque valeis menos que el y el tiene mas derecho que vosotros a dominar el planeta (eso es lo que me estais dejando a entender xD) Yo soy mejor que los animales porque puedo decirlo, puedo sentir mas amor, dolor sentimental que ellos y me he currado mi vida no solo corriendo, matando, comiendo y huyendo. Me planteo la vida humana y esta llena de mierda pero tambien de belleza que se deberia apreciar mas y no pensar que solo somos una lacra en el planeta, porque si es asi tu tambien eres una miserable y triste lacra en este planeta donde eres lo mas inteligente pero tambien lo mas imbecil y cabezota que puedas ser. Algunos de aqui si que no merecen alma >:C : no se a que vino esto...es vuestra culpa, malditowwws >:C :
Luego yo estoy como una puta cabra ¬¬
Si los visitas subirán de nivel!
FAOm ||Ad--w-m-- K+ R++ F- I+ || E-- H++ V++ O3 Sm
-

Tytus
- Chulapo
-
- Especie Fursona: Lechuza (Tyto alba)
- Edad de tu Fursona: 23
-
- Reputation point: 5

-
por Kokuro » 17 Oct 2009, 14:40
Independientemente de ser furry o no: Todo ser vivo tiene alma, el alma es lo que te permite tener consciencia de ti mismo y lo que hace que tengas vida.. Quiero decir: que es lo que hace que el corazon se mueva o el cerebro piense? no me digais que la sangre porque el corazon mueve la sangre por si solo... De todas formas todo esto depende de la teosofia de cada uno. Yo por ejemplo creo en el alma, en el espiritu y en la transmigracion de estos, y me considero una persona "cientifica" por asi decirlo ("el conocimiento os hara libres" by montesquieu). Y siguiendo con filosofia, segun Santo Tomas hay una ccausa incausada que justifica todas las demas, para mi eso es el alma. Y si no existe el alma en los animales porque no saben cuando un comportamiento es bueno o malo... Me podeis explicar como mi perra entonces sabe cuando algo ha hecho mal y agacha la cabeza o no te mira a los ojos? o como sabe a quien debe o no debe ladrar?
De todas formas, hablamos de socrates: este tio decia que habia varios mundos diferentes en una misma realidad, que creia que todos viviamos en una caverna con un cine integrado, que los filosofos (como el) debian ser los que gobernasen y que se pasaba todo el puto Menón tirandole los tejos a Menón (un chaval de 10 años) y que iba a los gimnasios de atenas para alegrarse la vista con los jovenes...
NIETZCHE RULEZ!!!
Enjoy it
Fuera del Fandom Español
-
Kokuro
- Kokoduro
-
-
- Reputation point: 10

por Nekoga » 17 Oct 2009, 15:57
Oh si, las abejas (o avispas, a las que les pase) tienen una de alma cuando te pican y mueren por la causa...son kamikazes por su pais! XD
Última edición por Nekoga el 19 Oct 2009, 15:49, editado 1 vez en total
Stop! & Go
-
Nekoga
- Organillero
-
- Especie Fursona: Cat, im a kitty cat
- Edad de tu Fursona: 22
-
- Reputation point: 25

-
por Salmy » 17 Oct 2009, 17:35
El concepto de 'alma' es metafisico y religioso. Cientificamente no se ha demostrado la existencia del alma y todo se atribuye a la relacion de la masa del cerebro con el resto del cuerpo para determinar la inteligencia en los animales.
Por tanto, el creer si los animales (todos o algunos) tienen alma o no es cuestion de fe, de creencias personales. La tradicion judeo-cristiana dice que los animales no tienen alma, que estan ahi para estar a nuestro servicio. La tradicion budista dice que todos los seres vivos tienen alma y que uno se va reencarnando en arbol, hormiga, tal... hasta que su alma se purifica y todo eso.
Por tanto, yo no se bien que responder ante esto. Por un lado, me aterra la idea de convertirme en mosca come-mierda que vive 1 semana tanto como en un arbol milenario que esta ahi, hiperterrito, sin hacer nada. Creo mas en la reencarnacion en otros humanos, mas que nada porque nosotros tenemos lo que muy pocos animales tienen tambien: libertad de eleccion, la suficiente inteligencia para decidir que algo que esta mal no lo vamos a hacer.
Como no creo que los perros u otros animales tengan esa libertad, me pareceria realmente absurdo tener que pasar por 'etapa de perro', 'etapa de hormiga' o 'etapa de babosa' para purificar el alma, porque durante esas etapas realmente no serias dueño de tus actos, sino que te moverias unica y exclusivamente por la 'pre-programacion' genetica que tuvieras (es decir, instinto).
Supongo que esto querria decir que solo los humanos tenemos alma, pero yo creo que los animales tambien la podrian tener, solo que no es un alma 'similar' a la nuestra.
Me estoy liando D:
-

Salmy
- Gatejo amarillo moteao
-
- Especie Fursona: Guepardo
- Edad de tu Fursona: 16
- Otros links: www.disneymania.ws
-
:Furaffinity:
:DeviantArt:
:Youtube: