|
La típica sección offtopic, postear cualquier cosa que no tenga que ver con el furry.
por Knox » 16 Oct 2009, 00:49
Eys~~ Hoy estando en filosofia salio un tema durante 5 minutos bastante chulo y que me hizo descojonar vivo, es el siguiente: -blah..blah, dualismo,Platon....los animales no tienen alma (no me pregunteis como llego a esto el profe.) Claro, lo siento mucho por vosotros, pero los animales no la tienen :c . Un animal no distigue el bien del mal ni puede hacer actos de nobleza.. -El mio si! >:C (comento detras una chica un tanto dolida) -No, un animal actua movido por las pasiones ( puede traducirse por instinto) (surge el tema del perro que 'salvo' a otro de la carretera a lo que el profe dijo que ese perro lo hizo por las mismas pasiones, que no penso si lo que hacia estaba bien o mal) La clase siguio con mucha gente indignada y tal, asi que me pregunto: Que crees? Que los animales tienen alma, actuan con pensamientos cientificos, tienen ideas y distinguen el bien de el mal? (No penseis solo en los perritos y los gatitos, pensad tambien en los cerdos, las ratas, incluso en las hormigas..)
(A todo esto, mi profesor de filosofia es muy comico xP)

-

Knox
- Alcalde
-
- Especie Fursona: Nutria
- Edad de tu Fursona: 4494
-
- Reputation point: 536

-
por Mikitchu » 16 Oct 2009, 05:19
Yo opino que los animales tienen un alma mejor que la del serhumana. Si tener alma es pensar en si haces cosas buenas o malas,hay mucho desalmado suelto.Poca gente piensa en el daño que hace a otro hasta que se da cuenta y se lo dice el afectado,¿durante ese periodo de tiempo esa persona no tenia alma, hasta que se da cunta del mal o bien que ha hecho?.Cuando se da cuenta dice``Ahora tengo alma´´ actua segun las consecuencias. ¿Y si es despistado ,la vuelve a perder hasta la proxima?.Otra cosa mas ,un violador no tiene alma.Porque se deja llevar por sus instintos y deseos carnales sin pensar en lo bien o mal que causa su aficion.¿Un violador es un perro?,deberia ir a una perrera de esas chungas y ponerle vozal.Hasta que lo adopten y puedan decir sus dueños ``Tengo un violador con perigri´´. Otra cosa que me ralla, es una chorrada .Dice que Pasion=Instinto. La pelicula La pasion de cristo=El instinto de cristo,Jesu cristo murio(si ,os he hecho un spoiler de la pelicula) no porque pensara que estaba bien cargar con los pecados de la humanidad y darles otra oportunidad, no porque sentia el instinto de cargar con todos ellos.Un momento entonces ,Jesu cristo no tiene alma.Es otro animalito.  . Quiero conocer un Furry que diga ``Mi fursona es un violador medio Jesu cristo con rasgos de persona despistada.Son mis tres animales favoritos´´. P.D:Este post no quiero ofender a nadie,perdon anticipada por si alguien sale afectado.Y tambien quiero resaltar que no posteare nunca mas ha estas horas,mi cabeza no funciona como deberia.
FMS3 // Ad-- w- m-- K+ R- F++ I+// E-- C:Timido H+ V- O1 sm "Miki no envejece... Miki madura. Ha Miki no se le vuelve el pelo blanco...se ilumina"
¡¿Qué escribes ahí?! ¿Romanes Eunt Domus? ¿Gente llamada romanos ir la casa?
-

Mikitchu
- Calentitio y pegajoso
-
- Especie Fursona: Mofeta/carnero
- Edad de tu Fursona: 25
-
:Furaffinity:
- Reputation point: 211

-
por Shytzo » 16 Oct 2009, 06:07
el alma es el termino religioso que se puede considerar como lo que "sentimos" los seres humanos...si bien el ser humano no es mas que uno de los muchos animales existentes...este carece de alma tambien, es logico, los seres humanos no somos mas que primates...lo que nos diferencia de los animales es la capasidad de utilizar el sentido comun, el cual nos permite analizar lo que haremos antes de hacerlo...sin embargo este es completamente ageno a los sentimientos. Todos los seres vivos Sentimos, pero no todos podemos expresarlo con gestos faciales...sin embargo tanto un perro como un ser humano, sienten dolor, fatiga, alegria, soledad, avandono, cariño, furia y ante dicha situacion...todos actuamos por instintos (hasta los mismos seres humanos)
ejemplo: un perro se enfurece...y muerde a un chico en la calle, de la misma forma que se puede decir: un chico se enfurece...y golpea a otro en la calle.
quizas te digan que un perro se puede entrenar...pero igual lo hacen con los humanos no? porque ir a la escuela desde los 5 años hasta casi los 25 terminar...no creo que sea para limpiarse el culo con los cuadernos...fuera de tanta boludez inecesaria que suelen enseñar, vienen tambien una serie de valores que te van dando un nivel de madurez acorde a la edad.
yo creo que hay que dejar claro una cosa, entre uso del razonamiento y los sentimientos...hay 2 cosas completamente diferentes, pero ambas son cosas que todos los seres vivos poseedores de cerebro tenemos, la diferencia es que con los sentimientos (alma) se nace...mientras que el razonamiento, comportamiento y uso del sentido comun, se desarrollan con la edad, pero a la vez con una formacion de estudios que requieren un lapso de tiempo.
mientras que el instinto, es algo que todos poseemos tambien, puesto a que tanto una madre animal como la humana, cuidan de sus hijos hasta cierta edad, o reaccionamos de forma brusca al sentirnos atacados, o solemos proteger a los que queremos.

-

Shytzo
- ~Good Vibrations~
-
- Especie Fursona: Hiena Arcoiris
- Edad de tu Fursona: 19
- Nombre SL: Shytzo Szczepanski
- Otros links: http://www.shytzo.dragonadopters.com/
-
:DeviantArt:
:Youtube:
- Reputation point: 260

-
por Yuko » 16 Oct 2009, 15:37
Knox, ¿estás dando Aristóteles y su antropología? O eme ge, yo si y justo salió ese mismo tema en mi clase. Hoy estábamos discutiendo lo que era el acto de pensar. Llegamos a la conclusión de que es el acto de enlazar ideas, y que somos los únicos que lo hacemos porque un animalillo no puede hacerlo. Ahora bien, ¿no es enlazar ideas enseñarle a un perro a sentarse cuando tienes un hueso en la mano? Sí sí vale,es aprendizaje y todo lo que tu quieras, pero el perro enlaza sentarse con la galleta... Ahora con lo del alma...claro que tienen. Es decir, si un animal no distinguiera lo que está bien o mal no se defendería de un depredador o al contrario, no correría hacia su presa; porque el instinto desde mi punto de vista viene primero de saber que lo que es bueno para tu cuerpo y lo que no. ¿Y qué me decís de los perros que se quedan al lado de las tumbas de sus amos? ¿y de las madres que se quedan junto a sus crías muertas? Si eso quiere decir que los animales no tienen sentimientos yo me como mi zapato >:C Total, que los animales y las plantas tienen un alma más pura que nosotros, incluso ese pastelito que te estás comiendo podría tener alma y estar pidiendo piedad Por otra parte, ¿qué va a entender la gente de el alma y los sentimientos de un animal cuando en países desarrollados como es España el arte mayor es el toreo y los niños van pegando patadas a los gatos?

-

Yuko
- Pack Leader
-
- Especie Fursona: Limpache
- Edad de tu Fursona: 20
-
- Reputation point: 168

por Sanmar » 16 Oct 2009, 16:09
Dejando a un lado la parte metafisica del alma y demas, yo creo que realmente un animal tiene mas consciencia de lo que hace cuanto mas inteligente es, por especie entre otras cosas. Si una abeja te pica es por instinto, si una loba defiende a sus crias tambien, si un hamster se las come pues igual... en cuanto al tema del aprendizaje es tan sencilo como lo que ha dicho yuko, el delfin hace piruetas porque sabe que luego hay una recompensa vaya. Con esto que quiero decir, pues que los seres humanos tenemos mas consciencia de lo que hacemos (por gracia o por desgracia), porque ¿que madre seria capaz de comerse a su hijo por mucha hambre que tuviera? El instinto dice que es lo mas logico (muchos animales lo hacen) pero nuestra propia percepcion del bien y del mal nos lo impide.
En conclusion, los animales se mueven basicamente por instinto pero en mayor o menor medida dependiendo de lo evolucionados que esten. De esta manera, por ejemplo, un perro puede llegar a tener cierto afecto por una persona, pero una salamandra no ^^
"Comienza por el comienzo, y cuando termines de hablar... te callas"
-

Sanmar
- Cenizo
-
- Especie Fursona: Chacal
-
- Reputation point: 207

-
por Venice » 16 Oct 2009, 17:51
Yo odio la filosofia con toda mi alma XD Yo pienso que los animales, al igual que nosotros tienen un alma, ya que todos sabemos que cualquier animal puede mostrar alegria, tristeza, etc. sentimientos que no tendria sin un alma. Lo que los animales no tienen y los humanos sií es, precisamente, lo que nos denota como "animales racionales"; los animales no tienen capacidad para razonar, ya que en un estado salvaje tampoco existe una justicia ni unas leyes propiamente dichas, por lo tanto un animal "hace lo que le plazca" o sea, que sigue su instinto, que es el que le dice lo que quiere hacer.
-

Venice
- & Valentine
-
- Especie Fursona: Erizo
-
- Reputation point: 176

por Jyzcal » 16 Oct 2009, 18:35
*saca el libro de Darwin "el origen de las especias, saca el libro de Niech "asi hablo Zaratruzca"(o como se llame el boludo ese), saca "analiziz de sueños" de Sigmun Frog (sin error a proposito), saca "analisis en niños" de Melani Klaim y sigue sacando mucho libro mas de autores distintos hasta que se forma unan silla endorma con los libro y se sienta*
Segun todos estos libro tu profesor de filosofia se resume en un amante del incienso, talm vez la hierba y otros psicotropicos y que tienen de maestro lo que yo de bailarin de tap, o para ser mas especificos lo que tiene de hetereo el foro XD (no cuentan mujeres, ni yo).
Ahora bien valiendome de todo lo leido de estoy libro y de mi poca retencion aunada a mis viajes mesianicos podria decirte que los perro que presentan comportamientos de cariño, enojo, dolor, etc. se debe principalmente al contacto con humanos, ya que los mismos humanos son humanos por que son humanizados desde pequeños, si separas a un bebe de los seres humanos y se cria como estilo tarzan lo que tendras es un persona de comportamiento de un animal, en si el comportamiento y acciones humaqnas han evolucionado con el organismo del mismo, y de las partes del cerebro que le permiten realizar los emcanismo mentales, en los animales estos procesos son todavia arcaicos, un ejemplo claro seria compara una computadora actual con una de hace 20 años, la mas antigua puede hacer alguna cosas que las mas modernas pero la mas modernas obviamente hacen mas rapido y mejor las cosas.
Un ser humano yu un animal pueden ser adistrados por condicionamiento por que el final de su estructura basica es el mismo fin, la adaptacion y supervivencia, sin embargo el ser humano se desarrollo mas en el ambito mental que en el fisico. Un ejemplo claro es que el cachorro humano tarda mas de 15 años en poder independizarse a contrario de cualquier otro animal que tarda a lo mucho un año.
Por cierto si me voy con los estudios de LEcobreen o como se llame ese tio frances, yo y varios furros no cabemos en la categoria de persona, mentalmente hablando. Ya que no seguimos los patrones normales biopsicologicos basicos de la raza, me e pasado 5 años comprobando esto, desde experimentar con un dragon argento, el cual resulto un decepcio retorica, despues un peluche de Tamaulipas, otro fallo a la una, pero ciertos furros han tenido una puntacion tan alta, pero almenteblemente mi caracter invacimo narcicista ha hecho que no me vuelvan a dirigir la palabra. (de hecho es el unico caracter humano predominante que conservo) en fin le dejo que me extiendo como yerba mala, asi que ahi le dejo cualquier duda de lo que escribi se las aclaro (maldita sea )
-

Jyzcal
- Jyzgalactus
-
- Especie Fursona: sin forma por el momento
- Edad de tu Fursona: 24
-
- Reputation point: 20

Volver a Charla general