A ver, este tema es para los furros que decidimos en la kdd del 28 de junio en madrid hacer una partida de rol tradicional (de fichas, libros y dados). Basicamente para decidir que juego llevar. Las votaciones son las preeliminares, teneis 3 votos a repartir. Despues hare otra votacion para elegir entre las 3 mas votadas, ok?.
Paso a describiros los juegos:
- D&D 3.5: Dragones y mazmorras de toda la vida, en la edicion inmediatamente anterior a la actual (4.0) Fantasia epica de toda la vida, de subir niveles y munchkinear (Dopar) a tu personaje. Sistema d20 clasico donde los haya
- Warhammer rol: Basado en el trasfondo del juego de tablero. Fantasia oscura, mas centrado a la investigacion y donde la cosa no es tan bonita como realmente parece. El sistema de evolucion va por carreras, no por niveles. Sistema d% (de percentil) que da un toque MUY realista a la hora de jugar, ademas es sencillito de aprender. Debo añadir que tengo ABSOLUTAMENTE TODO el material publicado hasta la fecha de esta edicion de warhammer rol
- Vampiro la Mascarada: Interpretas a una criatura de la noche, en un mundo gotico-punk decadente y oscuro (si habeis visto las pelis de El Cuervo os hareis a la idea) donde los vampiros se dividen en clanes y se alian en sectas, pero tienes enemigos incluso dentro de tu propio clan. Guerras civiles vampiricas en un mundo donde no se sabe quien es realmente el monstruo. Usa el sistema narrativo ( tiras Xd10, con un resultado de 6+ es un exito, con x exitos superas la accion) se centra mucho en la historia y muy de putearse, politiqueo e investigacion. Esta ambientado en la actualidad (yo lo juego entre los 80 y 1999)
- Mundo de tinieblas 2.0: Lo mismo que vampiro, pero eres un ser humano normal y corriente que se ve involucrado en lo sobrenatural, donde la verdadera realidad se oculta en las sombras. Mismo sistema que Vampiro la mascarada
- La Llamada de Chtulhu: Basado en los libros de H.P. Lovecraft, se situa en los años 20 donde interpretais a un grupo de investigadores que acaban envueltos en un mundo sobrenatural. Ambientacion actual con aires de terror y sistema d20
- Anima Beyond Fantasy: El juego mola un huevo, ambientacion estilo Final Fantasy, pero como aun no se jugar ME NIEGO a dirigirla. Si frikicat asume el papel de Master yo juego, pero no dirijo. Sistema d100 basado en tablas y tiradas porcentuales abiertas
- MERP: Juego de rol de El señor de los anillos. Sistema rolemaster, el conocido "sistema-de-las-mil-y-una-tablas" donde te dicen a cuantos milimetros del apendice te han clavado una flecha... vosotros mismos, pero desde mi punto de vista no es el mejor para iniciarse
- La leyenda de los 5 anillos: Ambientado en un mundo oriental, con influencia japonesa, china y mongola, donde el honor es mas fuerte que la espada. Estais en un mundo con unas tradiciones muy arraigadas donde ponen a prueba vuestras habilidades continuamente. Usa el sistema tg (tirar y guardar, explico: te dicen que hagas una tirada t5g3 "tira 5, guarda 3, tirais 5 dados y elegis 3 de los resultados, con esa cantidad teneis que superar el Numero objetivo) bastante realista. A mi personalmente me gusta mucho, ya que hay tanto politiqueo como combates y piques entre jugadores
Vosotros me direis