Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Buenas! Necesito ayuda

Postear todo lo relacionado con el mundo del furry, cualquier noticia o cualquier cosa pero del mundo furry

Re: Buenas! Necesito ayuda

Notapor Sombra » 12 Oct 2010, 21:36

Buenas a tod@s!

Me alegra que haya habido tanta participación, aunque excesivamente crítica en algún sentido. Puedo entender que estéis cansados de gente que os prejuzgue y os mire mal; pero os rogaría que me valoréis por mi mismo, yo no soy esas personas.

Salmi: Siento insistir en que un doctorado como el mío no tiene intereses lucrativos, si quisiera hacerme rico con un doctorado en psicología no elegiría este tema. Más bien voy a pagar yo por hacerlo. Tener un doctorado hecho no es una fuente de ingresos, ni tan siquiera una profesión. Con suerte trabajaré en el tema de mi master (Intervención Social) o en alguna facultad… tampoco escribir libros es muy lucrativo. Por cierto, no es la primera investigación que hago gratuitamente (un año y medio a través de una ONG), prefiero considerarme un activista de la diversidad sexual. No creas que tener un doctorado hecho es un filón de oro, mucho menos en España. Si fuese cuestión de dinero, no me compensa.

En cuanto a los “filones” de la comunidad Fur:

1- Tengo la sensación de que estás dando por hecho sobre qué intención tengo o mis creencias. Mi tesis trata sobre la identidad y la sexualidad; algunas personas se consideran Fur (identidad) y algunas de esas personas experimentan ser furry en su sexualidad; sin prejuicios ambos son de mi interés, especialmente si experimenta su sexualidad así en algún sentido.

2- Sexualidad Fur = “sexualidad de las personas que se consideran Fur” = “la sexualidad de cada persona que se considera Fur, no la sexualidad que tenga una comunidad”. Estoy interesando en saber como las personas que se consideran Fur viven su sexualidad, en todos los sentidos. Por ejemplo, ¿es cierto que hay más gente bisexual o más gente que pasa de considerarse “heterosexual-bisexual-homosexual”?, algo así resultaría muy interesante. Además, aquellas personas que sí vivan sexualidad así, forman parte de vuestra comunidad; no están fuera.

3- No he sugerido que seáis una “comunidad sexual”. Tenéis un gusto común por el arte antropomórfico y os sentís identificados con un fursona propio: ya es de por sí bastante interesante. Algunos de vosotros expresáis esos gustos en vuestra sexualidad.

2- Vuestra comunidad está llena de diversidad; cierto que al igual que existe el hentai en el manga, en vuestra comunidad a algunas personas les guste el “yiff” (si significa lo que creo). Además, el gusto por el yiff no implicaría el gusto por juegos de rol sexuales. Precisamente en aquellos con intereses sexuales es en quienes más interesado estoy. Tiene importantes implicaciones teóricas sobre el sexo, género y sexualidad que son muy difíciles de resumir aquí, mi intención es precisamente criticar las concepciones “normales” sobre el sexo, género y sexualidad.

3- No soy yo quien usa el término “parafilia” ni he hecho referencia alguna a la zoofilia. Soy un profesional de la psicología, no un periodista sensacionalista que pretenda miraros por encima del hombro. Ya conozco perfectamente lo que esas palabras significan (excesivamente psiquiátricas para mi gusto). Os he insistido en que vengo sin prejuicios y tengo una concepción muy abierta de la sexualidad. En ningún momento he sugerido que ser Fur sea una parafilia, tan sólo he comentado que tengo especial interés por conocer sobre los Fur y cómo viven su sexualidad a este respecto (ya sea sin ninguna relación en algunas personas, ya sea con alguna relación de cualquier tipo).

4- Debo dejar constancia (dado que dais no-sé-qué por hecho) que no he hecho ni visto el reportaje de la Sexta o el artículo del País. No sé por qué das por hecho alguna relación entre esas cosas y yo, lo cual me hace percibir una reacción algo hostil hacia mí. Lo único que se de ese reportaje de la Sexta me lo comentó un amigo Fur durante una cháchara de cerveza.

5- Estoy haciendo una tesis de doctorado, dentro de la comunidad científica; no un programa de televisión para ganar audiencia. Al mismo tiempo me considero activista por la diversidad sexual.

También debo aclarar que mi tesis no es “sobre” la Comunidad Fur. Es muy difícil explicar estas cosas, son demasiado teóricas. Trata sobre la relación entre la identidad y la sexualidad. Cualquier colectivo o comunidad que tenga alguna relación entre sí relacionada con la sexualidad pudiera formar parte de mi tesis. Llevo ya un año investigando sobre este tema, lo haré dos años más. Actualmente estoy recogiendo información, antes de diseñar más recogida de datos.

Aprovecho la ocasión para recordaros que en lugar de “escribir sobre lo escrito”, estoy aquí para conoceros; podéis formar parte de lo que yo escribo y estudio.

Demo666: llevo tiempo pensando en posibles métodos, una tesis es algo demasiado extenso como para algo tan sencillo como lo que comentas. Como decía, mi tesis trata la identidad, en general; sólo una parte pequeña parte de ella tratará sobre los Fur. ¿Por qué?: si mis hipótesis son ciertas para todas las identidades, entonces tiene más valor como teoría; de ahí que busque sobre distintas comunidades e identidades. Así, tienes la garantía de que “no me dejo llevar por lo fácil”. Por el momento, estaba pensando en la posibilidad de colgar dentro de unos meses (6-12 meses) un cuestionario para Furs, así tendría los datos que necesito para trabajar en ello; no sé si tendría suficiente participación; todo esto viene a ser más o menos lo que me estabas recomendando. También intentaré entrevistar a algunos Furs en persona. En todo caso, sería una pequeña parte de todo el trabajo que estoy haciendo.

Mikitchu y Hebron: Identificarse como investigador es un requisito en la ética científica, no sólo un acto de buena voluntad. Sí conozco a algún Fur, quien me ha contado lo suficiente como para que me anime a estar aquí hoy. ¿Realmente creéis necesario que venga él en persona a avalarme? Hubo algo entre nosotros y no guardamos ahora mucho contacto, no creo apropiado pedirle algo así.

Resumiendo todo, aprecio mucho vuestras sugerencias y opiniones, me dan material con el que pensar y me permitís conoceros con ello. Es comprensible que os mostréis algo hostiles conmigo al principio, sólo puedo insistiros en que me valoréis por mí mismo, como yo valoraré a cada Fur por sí mism@.

He abierto un Foro más, “Mi experiencia Fur”, me sería de gran ayuda que participarais. Como ya comandabais, en vista de las circunstancias, tendré que investigar desde el principio, ya que apenas hay nada hecho. Antes de diseñar algún cuestionario me vendría genial conocer la experiencia de distintas personas, su propia experiencia. Probablemente me animaré a contar también la mía.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN Y APOYO, espero que sigamos tod@s en contacto.

“Sombra”
Sombra
Tronco

Especie Fursona: Oso
Edad de tu Fursona: 31
Reputation point: -15

Notapor Baldemir » 12 Oct 2010, 22:15

sigue investigando me gustaria dejarte una gran explicacion con muchas palabras pero no creo disponer de tanto tiempo como para informarte con lo que se desde mi punto de vista asi que intentare ser breve

si lo que preguntas es como viven la sexualidad segun yo lo tengo entendido funciona asi:

como la gente normal aqui se suelen emparejar y encontraras relaciones tanto como cerradas y abiertas y hasta poligamias en mi caso soy partidario de las 2 ultimas ya que me sentia asi y ya era bisexual(por experiencia) antes de entrar

generalmente se hacen kedadas alas que se suele ir para conocerse y compartir opiniones y actividades ,siempre existe una remota posibilidad de que individiuos tras las actividades o el grupo acabe realizando actividad sexual( en grupo o dual) y tengo una teoria de que la posibilidad es inversamente proporcional al numero de asistentes(por lo que una mini kedada o kedada entre pocas personas tiene mas probabilidad de derivar,luego pueden influir un numero infinito de variantes y factores)

estas actividades ya sean en pareja o grupo se prefieren realizar dentro de ''fusuits'' que seguro que investigando has decubierto que son,y como todos me gustaria tener una con posibilidades sin embargo por cuestiones ovias preferiria usarla en invierno o en lugares frios

Seguro que investigando y mirando arte(con algo de estomago) podras ver que nos gusta ''jugar'' cuando practicamos actividades sexuales y aunque en muchas coincidimos tambien disentimos en muchas otras( en esta comunidad podras descubrir un patron mientras que en otra podras ver otros patrones que permiten mucho mas o menos y con mucha variedad de actividades de diferentes actividades)

y eso es todo lo que te puedo contar si quieres podemos discutir mas sobre el tema no muerdo...mucho ^D (< seguro que explorando habras visto que aqui vamos de buen rollo y por lo tanto este tipo de bromas algo subido de tono son bastante frequentes)
asi que siente libre de agregarnos al correo electronico(solo pregunta) y preguntarnos de manera individual o grupal o como tu prefieras
disfruta de la comunidad y echale un vistazo todos soys bienvenidos mientras no vengais a crear drama
un abrazo baldemir.
tengo nuevo correo los que me agregaron por bluex-dragon que ahora mea gregen a baldemirfrosthearth
Baldemir
Organillero

Especie Fursona: Lobo magico
Edad de tu Fursona: 21
Nombre SL: Baldemir Jinx
Reputation point: 10

Notapor Miaru » 12 Oct 2010, 22:16

Mai*cough*. La li lu le lo. Cachis. Bueno, veré a qué llega esto.

Imagen
Imagen
¿Por qué no?
Miaru
Concejal

Especie Fursona: Simple gato negro
Edad de tu Fursona: 20
:Furaffinity:
Reputation point: 82

Notapor Sombra » 12 Oct 2010, 22:24

Salmy: Dices "Por cierto, en Malaga hay unos cuantos con los que a lo mejor puede interesarte hablar: Xandre, Flare, Gancho, Franky (que me disculpen si no me acuerdo de alguno!)". En el foro sólo aparecen como usuarios "Xandre" y "gancho", ¿cómo podría contactar con los otros?. Aún no aprendí a "citar" como haceis vosotros, tengo poca experiencia en foros... Gracias!

Baldemir: Muchas gracias, me encantaría que participaras en el foro "mi experiencia fur". Dices que siga investigando, ¿alguna sugerencia?, por el momento rehunir la experiencia de personas es un buen método; una primera aproximación, por eso he creado el otro foro. Me sería muy útil información precisa sobre cuánta gente, con qué frecuenica, cómo... van esas reuniones. Por cierto, yo no me asusto, también muerdo :lol: ; si no uso tanto el humor es por mantener cierta formalidad, una investigación... pero vosotros no os cortéis ;-)

Podeis enviarme vuestra experiencia y lo que querais por email: psicologoformacion@gmail.com

Alguien sabe de más gente en Málaga? Permite el foro buscar gente por zona geográfica?

"Sombra"
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sombra
Tronco

Notapor Knox » 12 Oct 2010, 22:48

Deja de hacer el gilipollas, Maikel D:
Imagen
Knox
Alcalde

Especie Fursona: Nutria
Edad de tu Fursona: 4494
Reputation point: 536

Notapor Baldemir » 12 Oct 2010, 23:49

Knox escribió:Deja de hacer el gilipollas, Maikel D:

maikel es informatico conoce que s epuede citar dandole al boton de citar que esta dentro de el mensage
tengo nuevo correo los que me agregaron por bluex-dragon que ahora mea gregen a baldemirfrosthearth
Baldemir
Organillero

Especie Fursona: Lobo magico
Edad de tu Fursona: 21
Nombre SL: Baldemir Jinx
Reputation point: 10

Notapor Salmy » 13 Oct 2010, 10:20

Baldemir escribió:maikel es informatico conoce que s epuede citar dandole al boton de citar que esta dentro de el mensage

.... claaaaaro >_>

1º Maikel NO es informatico
2º Cualquiera puede decir que no sabe usar el 'citar' si le da la gana de decirlo

Baldemir, tio, piensa un poco antes de soltar perlas como esta xD
Salmy
Gatejo amarillo moteao

Especie Fursona: Guepardo
Edad de tu Fursona: 16
Otros links: www.disneymania.ws
:Furaffinity: :DeviantArt: :Youtube:
Reputation point: 149

Notapor Sanmar » 17 Oct 2010, 21:28

Yo como cospiranoico que soy, solo te pediria que respetases el anonimato de los usuarios del foro (absteniendote de incluir nicks o cosas por el estilo en tu tesis), aunque me imagino que cuentas con la profesionalidad suficiente como para hacerlo.

Al margen de esto, me resulta muy interesante que hagas un estudio sobre el furry y las tendencias sexuales, puesto que yo mismo me he planteado muchas veces si existe alguna relación entre ciertos aspectos de la sexualidad de la mayoria de furros y el hecho de que sean furros. De hecho, estaría bien que publicases en el foro algunas conlcusiones interesantes a las que llegues a partir de tu estudio para poder comentarlas y discutirlas (siempre respetando tu trabajo por supuesto).
"Comienza por el comienzo, y cuando termines de hablar... te callas"
Imagen
Sanmar
Cenizo

Especie Fursona: Chacal
Edad de tu Fursona: 20
Reputation point: 207

Notapor Sombra » 18 Oct 2010, 00:35

Efectivamente respetar el anonimato es un requisito científico, no se aceptan investigaciones que falten a esta ética. Si publicara algo de lo expuesto en este foro, no contendría información que permitara identificar a las personas implicadas. Como ya he dicho, soy un profesional de la psicología, no un periodista sensacionalista para subir la audiencia.

Respecto a publicar los resultados, es la última fase de la investigación; espero poder darle mucha difusión, pero tal cosa precisa de buenos datos y participación por vuestra parte... probablemente los exponga gratuitamente para descarga...

:ugeek:
Sombra
Tronco

Notapor Naluh » 18 Oct 2010, 19:13

Mmm, como colega te digo, que el furry como tesis es algo ridiculo y la verdad hasta dudo que lo pongas en practica, porque?

-Es un grupo como puede ser pertenecer a punks, metaleros, y demases, por lo que no atrae influencia Psicologica en si, sino CULTURAL. Por lo tanto, te serviria de sociologo o antropologo, pero no mucho si lo planteas como tesis psicologica, o acaso tu meta es hallar neurosis y parafilias en los miembros, producto de su pertenencia al fandom?

-Lo ya dicho, el yiff es al furry lo que es el hentai al manga/anime, por lo tanto, si bien se podria poner en una investigacion, no tendria mayor relevancia, ya que no abarca a todo el grupo.

-Lo que si podria ser intereresante discutirlo, es la "sobrepoblacion" por asi decirlo, de personas homosexuales y bisexuales, seria interesante un analisis serio de ello, aunque quizas sea (opinion personal en base a experiencias) una ilusion ya que el ambiente permite que se expresen con mayor libertad, o lo mismo atraiga personas al fandom.

Eso seria, lo que gustes, respondeme aqui.
Imagen
Imagen
Nada que poner, Nada especial, pero al menos mi presencia esta. ^^
Avatar Hecho por un amigo con cariño :3
Naluh
Megalomano

Especie Fursona: Lobo-Husky Alado.
Edad de tu Fursona: 34
Nombre SL: Okami Lionheart
Reputation point: 70

AnteriorSiguiente

Volver a General Furry