Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Sobre los rajamatas o similares

Tambien hay un sitio para el mundo friki, cualquier frikada que querais compartir, se posteará aquí

Sobre los rajamatas o similares

Notapor xandre » 08 Oct 2009, 00:41

Holas !

Las reglas no lo son Todo. Son lo Único.

- Regla de Oro de Rajamata Profesional


La noche era oscura y podia sentirse el olor a muerte. Muerte; en eso pensaba nuestro ¿heroe?.No, el no es un heroe, porque los heroes tienen algo ideologico por lo que luchar. Tampoco es un malvado, porque estos tienen un mundo que conquistar o una razon por la que destruir. El es... ÉL. No se le puede olvidar, siempre esta ahi, presente. No se le puede matar, porque se las arregla para sobrevivir a base de bien. Y sobretodo... nunca olviden que este ser es una estampida de destruccion y barbarie. Nuestro tipo se encontraba esa noche rodeado por cinco archiliches y tres semidioses. Pero el no temia, tenia los objetos magicos y las dotes necesarias para acabar con ellos. No iba a morir hoy, ellos iban a morir hoy. Ellos eran los que iban a temer. De verdad.
Mientras el combate innimente se sucedia (nadie articulo palabra), podia verse la cara del master horrorizado tal como un cuadro de expresionismo aleman. Son inminentes, y todos los que lo conocen, lo saben...
- Texto propio, aunque me creeria que es de Frank Miller XD


Venido desde lo mas oscuro de los juegos online y de las partidas mas andrajosas de los RPG, aparecen ELLOS. Solo tienen interes en dos cosas: ganar y los objetos magicos. Es lo primordial. Puede versele a uno de ellos con una ristra de ellos, sin importar la estetica y su toque, eso es superfluo XD. El fin de esos objetos es ganar. Por tanto, solo juega al rol para ganar o ganarle al master o a los jugadores.
Muchos conocemos a estos sujetos. Les llamamos rajamatas, culoduros, destroyers, chungachunga, matamata y apelativos similares. Pero aun por sus nombres tan variados, sabemos de quienes hablamos. Sabemos a que clase de bestias se enfrenta a uno XD.
Abro este tema para hablar sobre los rajamatas y similares; sobre sus origenes, hechos, motivaciones y sobretodo, la forma de redimirles y llevarles a un roleo mas sano y stisfactorio para la comunidad pejotil.

En mi opinion, los culoduros (como yo les llamo XD) pueden ser un gran problema para las partidas. Hay que decir que su afan de ganar a toda costa, normalmente usando la fuerza y los poderes disponibles, puede ser sofocante para el propio master y para los demas PJs (sean o no como el XD).
Al master suele acabar destrozandole el argumento de un momento a otro, ya que el no emplea tiempo en hacerse ni siquiera un concepto coherente: el elije cosas segun criterio de reglas sana y exclusivamente. Por regla general, suele ser proteston y leguleyo, ya que rascara y leera el ultimo parrafo para salir indemne tipo "no no, no puedes lanzarme ese hechizo, en la pagina 72, parrafo 6 de libro basico dice que solo afecta a humanos, y yo soy semihumano" XDD.
A los PJs les crispa tener que ir con un notas que no se preocupa por la trama y por la relacion interpretativa. Entorpece la trama y a veces la ralentiza. Suele ser agonioso, por lo que repartir el tesoro obtenido en una mision es complicado con un jugador asi, ya que pueden oirse conversaciones como esta: "oye, mira, como soy paladin me vendria bien esa espada sagrada que encontraste, ya que yo con esa espada larga podria defender bien al grupo y, aparte, tu sueles usar hacha a dos manos" "No no, yo la e encontrado y por tanto te la vendo, o si no ya se la vendere al de la tienda" y conversaciones aun peores que crean situaciones de malrollismo.
Creo que una buena forma de redimirles o erradicarles es hablar con ellos de persona a persona. La cuestion es explicarle que no es necesario que sea asi en un juego donde no consiste en combatir sino en colaborar y participar como protagonistas en una historia ficticia interesante. Tambien hay que decirle que no tenga tanto miedo a la muerte de su PJ, ya que muchos de estos temen tanto que sus PJs mueran que se rodean de una amalgama de reglas y poderes para defenderse. Se le podria animar a que le echase imaginacion e hiciese argumentos mas coherentes, aunque sea ayudado por el master y los otros PJs. Y por ultimo, brindarle la oportunidad de ser ayudado a interpretar y a hacerle ver que no hace importante a un PJ el hecho de matar mucho y poseer mas objetos magicos que los demas.

Con todo, esta es mi opinion y os invito a debatir este tema que en rol es tan comun, ya que es un problema bastante frecuente el tener en una partida a alguno de estos PJs. Espero que sea fructifero ^^ y ver nuevas posibilidades.
Un Saludo!
xandre
Palurdillo
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Mar 2009, 02:04
Reputation point: 0

Re: Sobre los rajamatas o similares

Notapor Piko » 08 Oct 2009, 11:32

Aunque no he roleado aun, pero creo que en inglés estos bichos se llaman munchkin. Hay un juego de cartas con ese nombre (al cual jugué ayer contra otras 6 personas, por cierto) que está inspirado en un libro llamado igual que a su vez está inspirado en estos seres. Casualmente el lema del juego munchkin es "Mata a los monstruos. Roba el tesoro. Apuñala a tus amigos."
Piko Starsider

Mi FurAffinity
Avatar de Usuario
Piko
Starsider
 
Mensajes: 157
Registrado: 28 Ago 2009, 23:18
Ubicación: Ciudad Real
Especie Fursona: Zorro+Gato
Edad de tu Fursona: 18
Nombre SL: Piko Starsider
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 40

Re: Sobre los rajamatas o similares

Notapor Shaddar » 08 Oct 2009, 11:52

curioso nombre ese de los rajamatas XD me hace gracia XD

a ver... entiendo el punto de vista...y si... es agobiante que estos personajes se cargen la trama del master y solo busquen ganar a toda costa... este tipo de jugadores no caen bien no solo en el rol, sino en cualquier juego, en mi opinion. Lo importante es jugar y divertirte, no ganar. si ganas, vale te alegras y punto... pero no hay que buscar ganar a toda costa jodiendo a los demas.
Imagen
Avatar de Usuario
Shaddar
Pardillo
 
Mensajes: 846
Registrado: 11 Mar 2009, 16:06
Ubicación: Ciudad Real (Valdepeñas)
Especie Fursona: Oso Pardo Iberico
Edad de tu Fursona: 26
Nombre SL: Shaddar Kiranov
:Furaffinity:
Reputation point: 75

Re: Sobre los rajamatas o similares

Notapor Miaru » 09 Oct 2009, 19:18

El hecho de seguir las normas como toca no encuentro que sea algo malo. Si el master se equivoca y hace que un monstruo haga un hechizo equivocado, es culpa del master, un fallo y, por tanto, explotable por el jugador que se sabe las normas.

Aún así, el romper la trama y hacer cosas como no dar la espada mágica a otro por puro fastidiar... En estos casos es cuando el master podría quizá soltar una cosa como "Al notar los otros que el que agarraba la espada actuaba de manera extraña, se pensó que pudiera estar maldita para aquellos que no estuvieran destinados a portarla y se la arrancaron de las manos" (o sea, uno de la clase que toca) Tampoco entiendo mucho, pero un castigo sería lo ideal x3
Imagen
¿Por qué no?
Avatar de Usuario
Miaru
Concejal
 
Mensajes: 1004
Registrado: 13 Mar 2009, 18:26
Ubicación: Mallorca
Especie Fursona: Simple gato negro
Edad de tu Fursona: 20
:Furaffinity:
Reputation point: 82

Re: Sobre los rajamatas o similares

Notapor xandre » 11 Oct 2009, 00:08

Las prioridades para una buena partida de rol son:
1º: diversion
2º: argumento
y por ultimo, las reglas, ya que el manual no da mas que unas directrices y da la mejor forma de sobrellevr la partida, en el momento en que se abusa de las reglas, la accion de la partida, se vuelve lenta y tediosa, haciendo que la gente se aburra, lo digo por propia experiencia, tras aguantar por ejemplo, discusiones de 1 hora y media, sobre si un hechizo se puede hacer o no....

Asi que, las normas estan ahi, pero el Master, s responsable, de que l partida sea divertida, y si las normas no ayudan a ello, son facilmente sacrificables
xandre
Palurdillo
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Mar 2009, 02:04
Reputation point: 0


Volver a Frikadas varias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_out.php on line 33: Creating default object from empty value

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it