Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Debate: La pirateria

La típica sección offtopic, postear cualquier cosa que no tenga que ver con el furry.

Debate: La pirateria

Notapor Kokuro » 21 Sep 2009, 21:18

Bueno, voy a empezar a abrir semanalmente una serie de posts con debates para hablar de algo que no sean juegos o kdds o links.

El de esta semana sera sobre la pirateria ¿A favor o en contra? ¿Quienes son los culpables de que haya pirateria? ¿Por que España es el pais de la UE que se encuentra a la cabeza de las copias ilegales? etc

Sobra decir que cada uno piensa de una manera, no hay que cambiar la forma de pensar a nadie, solamente exponer puntos de vista con criterios argumentables y correctos (lo digo mas que nada por si acaso, mejor que sobre a que falte)

Bueno, pues eso. Que opinais?
Empece3mos por el caso de los videojuegos. ¿Creeis que esta justificada la copia de juegos?
Fuera del Fandom Español
Kokuro
Kokoduro
 
Mensajes: 1267
Registrado: 10 Mar 2009, 00:38
Reputation point: 10

Re: Debate: La pirateria

Notapor Shaddar » 21 Sep 2009, 22:17

tal y como estan los precios, la crisis, y los mamones de la SGAE para rematar la faena, veo normal el uso de medios no licitos para adquirir juegos.
en lugar de penar con carcel y esas cosas se deberian buscar otros medios pare frenar la pirateria, como ser mas competitivos, rebajar precios, ofrecer mas calidad o alternativas que resulten mas atractivas que el genero pirateado... etc

pero en definitiva en estos tiempos que corren no lo veo mal
Imagen
Avatar de Usuario
Shaddar
Pardillo
 
Mensajes: 846
Registrado: 11 Mar 2009, 16:06
Ubicación: Ciudad Real (Valdepeñas)
Especie Fursona: Oso Pardo Iberico
Edad de tu Fursona: 26
Nombre SL: Shaddar Kiranov
:Furaffinity:
Reputation point: 75

Re: Debate: La pirateria

Notapor Kokuro » 21 Sep 2009, 23:22

Tenes en cuenta que ellos son currantes como todos. Voy a plantearos un paralelismo. Un panadero X le cuesta 0.30€ el hacer una barra de pan. si la vende a 0.50 la gente dice que es un carero y un ladron, pero si la vende a 0.30 no obtiene ganancia alguna, y si la vende a 0.40 lo mismo no puede pagar el local. ¿Me explico? Tampoco podemos pedir que pongan precios ridiculos a los juegos, pero, desde mi punto de vista, hay juegos y juegos. Es decir. Yo por un metal gear solid 4 si pago 60€, en cambio por el videojuego de Hanna Montana o de "Imagina ser un estereotipo femenino completamente machista" no pago ni 10€, no porque me gusten mas o menos, sino por la calidad del juego. Es decir: el MGS4 tiene una historia currada, esta hecho completamente de 0 y se que me va a suponer entre unas 12 y 20h de entretenimiento como poco (soy un manta para los videojuegos), En cambio los otros 2 citados no tienen argumento decente o minimamente currado, parten de una plantilla hecha a base de sus 500 predecesores : "hanna montana en la peluqueria" "hanna montana en el prostibulo" "Imagina ser una esclava de las apariencias" etc.
Ok, no quiero quedar a lo machista, asique os pondre otro ejemplo. Comparadme... yo que se, el Rayman Rabin Rabids con el sing star: El rayman me da diversion para muchas horas, con y sin amigos, ok, el Singstar tambien, pero el sing star tiene 30 canciones, y dentro de 2 semanas saldra OTRO SS con otras 30 canciones y al mes saldra OTRO con otras 30 canciones. Yo por el ravin ravids si me dejo 30, 40, 50€, pero por el Sing star que dentro de 2 semanas quedara obsoleto (igual que esos juegos de Pokemon, FIFA, SOCER, VIRTUA TENIS etc que cada mes sale uno nuevo) no me dejo 30€ sabiendo que pasado mañana habra uno mejor, mas caro y con mas cosas.

Pero volvemos a lo de siempre, la propiedad intelectual se valora con el culo muchas veces...
Fuera del Fandom Español
Kokuro
Kokoduro
 
Mensajes: 1267
Registrado: 10 Mar 2009, 00:38
Reputation point: 10

Re: Debate: La pirateria

Notapor Salmy » 21 Sep 2009, 23:57

Yo creo que la pirateria es necesaria, aunque solo sea para poder realmente jugar a algo y ver si te gusta o no. Las 'demos' han pasado a ser muchas veces meros engaños (vease el Sonic para x360, que no tiene nada que ver la demo con el juego).

Yo como persona que se dedica a la realizacion de proyectos de software, me joderia mucho que alguien me plagiara o usara algo que a mi me ha costado concebir y desarrollar y lo usara por la patilla, pero no es menos cierto que si alguien se lo 'baja' para mirarlo y luego lo usa una, dos veces y luego ya no mas, a mi no me ha hecho daño.

Por otra parte, estamos hablando de la industria de los videojuegos, que hoy en dia es la que mas beneficios da del mundo. A pesar del pirateo, tienen ganancias multi-muchi-millonarias, asi que realmente no me dan pena. Eso es debido claramente a que los costes de realizacion de un videojuego son nimios con relacion a lo que pueden ganar.

Nunca he desarrollado uno, pero me imagino que por ejemplo desarrollar Pokemon no ha costado entre idea y mano de obra mas de .. 10000 euros? y eso como mucho. Hablo del de Gameboy. Ese lo podria hacer casi una sola persona si se pone. Y los de hoy en dia como muchisimo cuesta unos 30-60k euros. Venden MILLONES de copias por todo el mundo.

Y los videojuegos mas caros son aquellos que tienen mas detalle o son mas largos o se pueden hacer mas cosas en ellos. Por ejemplo, el Gears of War. Contratas a un buen estilista, a unos cuantos programadores y animadores 3D, a un equipo de desarrollo de la historia, le pones un añito de realizacion y entre todo el equipo (en los titulos de credito si os fijais muchos salen muchisimas veces repetidos) ponle que te ha costado, no se... por lo alto... 1 millon de euros! Recuperar la inversion a 70 euros por juego serian 14.000 copias. Parecen muchas, pero realmente se venden muchisimas mas, sobre todo en un juego con mucho presupuesto y mucha publicidad.

Los que me conocen saben que soy 'coleccionista' (compulsivo) de videojuegos piratas. Tengo todas las consolas chipeadas o tuneadas al efecto, pero tambien tengo juegos originales: los que verdaderamente me gustan, me los compro. Y como tambien la SGAE se encarga de cobrarme por ello, pues hala, encima esos de 'hanna montana' tienen un poquito de mi dinero a pesar de que yo no se lo daria nunca. Tos contentos. Eso si, que nadie se atreva a decirme que no lo puedo hacer. Ya estoy pre-pagando por el delito que estoy cometiendo.
Avatar de Usuario
Salmy
Gatejo amarillo moteao
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Mar 2009, 22:34
Ubicación: Madrid
Especie Fursona: Guepardo
Edad de tu Fursona: 16
Otros links: www.disneymania.ws
:Furaffinity: :DeviantArt: :Youtube:
Reputation point: 149

Re: Debate: La pirateria

Notapor Naluh » 21 Sep 2009, 23:59

A Mi no me gusta, salvo por algunas pequeñas excepciones, como en los videojuegos, con propositos de evaluacion, si me gusta, lo compro =3

En informatica, dudo que alguna persona sienta remordimientos por piratear el SO de Redmond no? -w-

Lo que si comparto es que las expresiones artisticas, se deberia respetar, al menos los creditos de quienes las realizaron ^^, que realmente es fatal que le quiten el reconocimiento a algo, y lo vendan como propio -w-

Pero de algo estoy seguro, cuando organismos oficiales hacen calculos de las perdidas de las empresas por la pirateria, cometen una falacia total, porque es imposible que toda la gente que obtuvo el producto de esa manera, lo comprara si no tiene otra opcion, y en ciertos casos, la pirateria hasta es lucrativa como publicidad (M$)

=P

(Rayos, me demore demasiado en escribir, que Salmy expuso una opinion parecida :D )

y Alguien me explica como funciona el canon de la SGAE? En que objetos va al comprarlos? ^^
Imagen
Imagen
Nada que poner, Nada especial, pero al menos mi presencia esta. ^^
Avatar Hecho por un amigo con cariño :3
Avatar de Usuario
Naluh
Megalomano
 
Mensajes: 308
Registrado: 28 Abr 2009, 23:32
Ubicación: Chile
Especie Fursona: Lobo-Husky Alado.
Edad de tu Fursona: 34
Nombre SL: Okami Lionheart
Reputation point: 70

Re: Debate: La pirateria

Notapor Kokuro » 22 Sep 2009, 00:48

Salmy escribió: Y como tambien la SGAE se encarga de cobrarme por ello, pues hala, encima esos de 'hanna montana' tienen un poquito de mi dinero a pesar de que yo no se lo daria nunca. Tos contentos. Eso si, que nadie se atreva a decirme que no lo puedo hacer. Ya estoy pre-pagando por el delito que estoy cometiendo.


Ahi en una cosa te equivocas Salmy, esta comprobado que los desarrolladores de videojuegos no cobran un duro del canon que impuso la dictadura de Ramoncin... perdon, SGAE.

Eso y lo de que los juegos de pokemon de ahora cuestan 60k€ lo pongo en duda, porque volvemos a lo mismo que con los "imagina ser retrasada mental" la base del juego esta hecha, lo unico que hacen es dar un lavado de cara y repetir una, dos, y mil veces el mismo sistema...

Por cierto, corroboro el hecho de que salmy colecciona videojuegos y consolas, DIOS MIO, en mi vida habia visto tanta consola y tanta anticualla junta... parecian allien o zombies, salian de todos lados. Ademas me toco junto a nekoga y pancho ayudar a meterlo todo a presion en el coche de salmy... desde un 6º piso T_T

Y volviendo con lo de la SGAE, esa sociedad me parece una estafa colosal. La SGAE es la excusa para que los cantantes malos de la movida que ya ni hacen ni venden un puto disco sigan cobrando por no hacer nada... bueno, si, tocarse los X-Wings
Fuera del Fandom Español
Kokuro
Kokoduro
 
Mensajes: 1267
Registrado: 10 Mar 2009, 00:38
Reputation point: 10

Re: Debate: La pirateria

Notapor Knox » 22 Sep 2009, 01:09

Somos tan pateticos que pagamos cosas que no queremos?

De alguna fora habra que desquitarse.

Deduccion absurda (ni caso) :
Los juegos son Dios.
Los juegos existen.
Adoramos a Dios.
Pirateria es un Dios pagano.
Adoramos mas a Pirateria.
Nos crujen por adorar a un Dios pagano! D:
---totalmente sin sentido, tengo sueño, que pasa? >:C

Ahora enserio. No, la verdad es que es un tema que no se por donde cogerle D: (Shytzo, se lo que has pensado >:C )
Los juegos molan, tenerlos, vamos. No es bonito gastar dinero por ellos y si los podemos tener por el morro..que mejor?
No le creo a la gente que dice que lo hace por despecho o porque son muy caros y tal, todos tenemos algun que otro original porque nos hacia ilu tenerlo ahi con su cajita y bien pulido aunque nos haya rajado 50 lerus.
Pirateamos por vicio puro y duro :C
Imagen
Avatar de Usuario
Knox
Alcalde
 
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Mar 2009, 00:02
Especie Fursona: Nutria
Edad de tu Fursona: 4494
Reputation point: 536

Re: Debate: La pirateria

Notapor Salmy » 22 Sep 2009, 01:09

Es posible que desarrollar un juego de Pokemon sean bastante mas que 60k euros, Kokuro. Hay mucha gente involucrada y se lo curran mucho y eso se ve en el resultado final, por mas de que sea mas de lo mismo. Hacer la version perla pueden ser 10000 o 5000 euros mas desde la version diamante, pero la primera tiene muchas cosas: pensar pokemon nuevos, hacer los mapas, darles su 'rol' a cada uno, pensarlo, meter los bichos, hacer los algoritmos, añadir seguridad, etc, etc. Al final, es bastante curre. Pero el primero, el rojo, desde luego que no les costo casi nada y es algo que podia hacer alguien solito si tuviera los conocimientos de programacion en videojuegos.

Por cierto, que tengo ascensor, eh? xD Tal y como lo dijiste la peña se va a pensar que os tuve ahi esclavizados cargando con bolsas parriba y pabajo xD

Y no se muy bien como funciona lo de la SGAE, pero yo tenia entendido que todo aquel que estuviera en ella cobraria un tanto proporcional al numero de obras publicadas y al exito obtenido por las mismas. Es decir, que Bisbal cobrara mas que Ramoncin por mis DVD's virgen. Eso me conforta.
Avatar de Usuario
Salmy
Gatejo amarillo moteao
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Mar 2009, 22:34
Ubicación: Madrid
Especie Fursona: Guepardo
Edad de tu Fursona: 16
Otros links: www.disneymania.ws
:Furaffinity: :DeviantArt: :Youtube:
Reputation point: 149

Re: Debate: La pirateria

Notapor Kokuro » 22 Sep 2009, 01:23

De la SGAE solo pueden ser miembros los dueños de propiedad intelectual, lo que incluye unica y exclusivamente a cantatntes, guionistas de cine y TV y Escritores, al resto los dejan fuera, son asi de cabrones.

Dejo de lado los videojuegos y me voy hacia la musica y el cine: yo hay musica y peliculas que no se encuentran en españa como es el caso de peliculas de serie B y Z, Animes, Musica japonesa, Suomi etc. Yo lo digo, si saliese a la venta en españa, seria el primero en ir a la tienda a comprarme la edicion megaespecial de lujo, pero no interesa la importacion de productos "raros". ¿Que pasa con eso? Pues que es el propio mercado el que se genera pirateria en muchos casos. Si trajesen musica de, yo que se, An-Cafe, o animes como dookuro-chan, Hand Mai Maid, las peliculas de death note, la serie de el cuervo, y todas esas cosas, habria menos gente descargando. A ver, Aqui la gran mayoria somos Otakus y/o frikis, y eso suele conllevar un gran espiritu de coleccionista, asique supongo que lo entendeis. No digo que se reduzca un 300% la pirateria, pero un 10% si.

Lo que esta claro es que 60 pavos por el disco de The Wall de Pink Floid que lo vi el otro dia en el corte ingles... Por mucho Pink floid que sean.... que son 2cds... 20 canciones... que yo no pago 60 pavos por eso. 20 si, 30 a lo mejor... pero 60 no. Y ojo, que yo soy el primero que cuando va a media markt se va a la zona de ofertas y de discos por 12€ o menos. Porque me gusta tener las cosas originales. Mucha gente se descarga cosas porque con los precios que hay no se lo pueden peritir.
Vosotros creeis que con mis ingresos de estudiante (15€ cada fin de semana) que apenas me llegua para cenar S y D voy a querer gastarme la paga de 1 mes en un CD?
Fuera del Fandom Español
Kokuro
Kokoduro
 
Mensajes: 1267
Registrado: 10 Mar 2009, 00:38
Reputation point: 10

Re: Debate: La pirateria

Notapor Sanmar » 22 Sep 2009, 01:55

En cuanto a la musica tengo algo que decir. Existen tiendas independientes especializadas en musica importada (las cuales frecuento) que pueden conseguirte la mayoria de los discos que pidas. Todo depende de la disponibilidad, es decir que si lo que buscas es un single de un grupo de J-Rock de hace 20 años que no tuvo exito alguno y que no sale ni en google (no es coña aveces pasa!!!) pues probablemente tarden mas en traertelo, o no te lo traigan o te cueste mas caro.

Los precios de los discos pueden ser excesivos a veces y otras no, es curioso ver en la Fnac discos de los ramones a 5 pavos, desplazarte un metro y ver un disco de Soraya a 17... En mi opinion para que la gente se descargase menos musica deberian dar algo mas que el CD fisico con su bonita caratula (que mola 1000 veces mas que tener un puto archivo en mp3 descomprimido todo hay que decirlo), es decir dar algun tipo de extra, algo que incitase mas a la gente a comprarse el disco que a descargarselo. Por ejemplo, yo me compre un recopilatorio de Marea cojonudo con 5 discos mas un album de fotos de giras y demas y mas un librito que te contaba toda la historia del grupo contada por ellos mismos... x 50 pavos y no me arrepiento para nada, mucho mejor que bajarme solo los discos con una caca de calidad XD.

Y no me creo que por el disco de The Wall de Pink Floid con sus 26 TEMAZOS te quieran cobrar 60 pavos, en todo caso 30 o 40 si me aprietas... para cobrarte 60 tiene que ser una edicion especial o algo (y que los recopilkatorios suelen ser mas caros).
Ademas... quien coño se compra los discos en el corte ingles??? XDXDXDXDXD
"Comienza por el comienzo, y cuando termines de hablar... te callas"
Imagen
Avatar de Usuario
Sanmar
Cenizo
 
Mensajes: 2411
Registrado: 10 Mar 2009, 00:07
Ubicación: Madrid
Especie Fursona: Chacal
Edad de tu Fursona: 20
Reputation point: 207

Siguiente

Volver a Charla general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_out.php on line 33: Creating default object from empty value

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it