Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Mirad lo que Inventé: Sistema de Tiempo Internacional

La típica sección offtopic, postear cualquier cosa que no tenga que ver con el furry.

Mirad lo que Inventé: Sistema de Tiempo Internacional

Notapor Shironeko » 13 Ago 2009, 18:55

Cuando chateamos con furritos de todo el mundo no es raro preguntar: Oye, ¿que hora es allá?
Me he dado cuenta con el paso del tiempo que para quedar en una hora en concreto siempre surge la típica pregunta, ¿A cuantas horas está X de España? Y luego hay que sumar y restar.

Utilizar GMT o UCT resulta incómodo, sobretodo para nuestros compañeros del otro lado del charco, ya que al estar muy alejados del meridiano les obliga a sumar y restar muchas horas para dar con la hora final... Así que pensando un poco desarrollé este pequeño sistema práctico.


International White Time


Os habéis preguntado alguna vez si existe alguna especie de tiempo o reloj universal que fuera el mismo para todas las personas del mundo?
Si existe y se conoce popularmente como UTC o GMT. Sin embargo este puede resultar incómodo para utilizarlo en el día a día, sobretodo si no se reside cerca del meridiano.

Supongamos que un Americano de california, un Argentino, un Mexicano y un Canadiense quieren quedar regularmente en distintos chats y cada día proponen horas para quedar. Empiezan a usar UTC (GMT) pero poco a poco descubren que les resulta incómodo ya que tienen que sumar o restar hasta 7 horas para proponer horas de encuentro. Así pues con el paso del tiempo concluyen que es más cómodo utilizar una hora más cercana, por ejemplo deciden utilizar la hora local de México. De esta manera tan solo tienen que sumar o restar como mucho dos o tres horas para conocer y discutir las horas de sus encuentros.

Esto es lo que hace la mayoría de gente. Difícilmente encontraréis personas de otro continente utilizar UTC o GMT a nivel informal para establecer horas de encuentro. Nosotros lo tenemos muy bien ya que estamos tan solo a +1 o +2 horas, pero para otros es un engorro.

Así pues luego surgen los problemas cuando un Español, un Australiano o un Japonés quieren unirse a nuestro grupo de amigos y desconocen la hora local de México. Además, tienen que sumar y restar aún muchas más horas.

International White Time es un sistema de lectura de tiempo basado en UTC (GMT) que pretende crear un reloj global muy fácil y sencillo de utilizar y leer, de esta manera todos pueden quedar en horas clave sin tener que recurrir al dichoso problema de tener que mirar "Oye, ¿Y a cuantas horas estaba este país?

Para utilizar IWT no tendréis que saber NADA, tan solo memorizar dos numeros. ¿Creéis que seréis capaces de ello?

¿Cómo funciona IWT?

Lo primero que IWT hace es dividir el día en 5 partes: A, B, C, D y E
A cada letra corresponde un par de horas.

Situándonos en el meridiano de GreenWhich:

A corresponde a: 00:00 - 4:00
B corresonde a: 5:00 - 9:00
C corresponde a: 10:00 - 14:00
D corresponde a: 15:00 - 19:00
E corresponde a: 20:00 - 23:00

A cada parte del día le corresponde 4 horas. Ahora os quedará todo mucho más claro.

Si a A le pertocan de 00:00 a 4:00 entonces:
A0 = 00:00
A1 = 1:00
A2 = 2:00
A3 = 3:00
A4 = 4:00

Y así para B, C, D y E.

De esta manera podemos tener escritas las veinticuatro horas del día.
Ahora un Argentino le podría decir a un Venezolano y un Español: Quedamos a las C2 horas.

¿Y como sabemos que hora es esa?
Muy fácil, como os comenté solo hay que memorizar dos números.

Puesto que IWT está basado en GMT para España (horario de verano) la lista sería la siguiente:

A = 2:00
B = 7:00
C = 12:00
D = 17:00
E = 22:00

Tan solo tenemos que acordarnos del 2 y del 7
Cuando el Argentino nos proponga quedar a las C2 horas sabremos de manera fácil y sencilla que la hora que nos comenta son las 14, hora Española peninsular.

C + 2 = 14

Las ventajas son las siguientes:

- Es un sistema igual de justo con todo el mundo
- Nunca hay que restar, solo sumar
- Solo hay que sumar números pequeños, nunca más de 4.
- Una vez sepamos a que hora corresponde cada letra el proceso es muy rápido
- Sin complicaciones, la misma hora para todo el mundo

¿Bueno y que pasa con otras personas del mundo?

Por ejemplo, Para un norteamericáno de la costa Este, las partes serían así:

A = 19:00
B = 00:00
C = 05:00
D = 10:00
E = 15:00

Como véis al ser 24 CASI multiple de cinco, no debería ser muy difícil de acordarse.
Creo que con una ligera interiorización el proceso es prácticamente pan comido.

Así pues cada persona solo tiene que conocer su tabla de tan solo 5 elementos y entonces no habrá ningún problema para la comunicación entre horas.

Si alguien dice: "Bueno, podemos reunirnos a las D3 o las A0", cada persona sabe fácilmente a que hora le pertoca.

Finalmente, ¿Cómo se hace con los minutos?
En la gran mayoría de zonas horarias del mundo los minutos se mantienen iguales, así que no hay necesidad de tocarlos.

Así pues las 15 horas y 12 minutos, hora peninsular Española se leería: C3:12
Mientras que las 10 de la mañana y 30 minutos de Argentina se leería: C3:30
Oh vaya! Tan solo echando un vistazo hemos podido saber que las 10 en Argentina son las 15 en España. ¿No es práctico? Y no ha hecho falta ninguna reconversión de ningún tipo.

Esto es todo, espero que os haya gustado. ¡Saludos!
Furcode Simplificado:
FFD3m || Ad+w- K++ R++* F- I++ || E-- C:simpático H++ V+ O4 Sm
Imagen
Avatar de Usuario
Shironeko
Chulapo
 
Mensajes: 193
Registrado: 16 Mar 2009, 16:50
Especie Fursona: Gato domestico Blanco
Edad de tu Fursona: 19
Nombre SL: Shironeko Lian
:Furaffinity:
Reputation point: 48

Re: Mirad lo que Inventé: Sistema de Tiempo Internacional

Notapor Miaru » 14 Ago 2009, 00:15

Podría ser práctico quizás pero, la verdad sea dicha, poco esfuerzo requiere aclararse entre personas para hacer algo, con lo cual es un tanto "pointless" todo esto. Pero vaya, buena imaginación para montarse el código y tal, todo hay que decirlo.

Jolines y yo que pensaba que simplemente preguntando con el que hablaba la hora y a partir de ahi proponer una para ambos era suficiente y ahora me tengo que aprender un código para poder hacer eso. La vida de hoy en día intenta facilitar cosas que no son necesarias de facilitar complicándolas más :lol: Quizá podríamos inventar un código para describir situaciones cotidianas con variaciones en distintas culturas, como llamar al retrete occidental y oriental por la misma variable, puesto que a alguien de Oriente le resultará incómodo hacer sus cosas en uno ocidental y viceversa y es distinta la postura etc x3 *Disparo en la sien*
Imagen
¿Por qué no?
Avatar de Usuario
Miaru
Concejal
 
Mensajes: 1004
Registrado: 13 Mar 2009, 18:26
Ubicación: Mallorca
Especie Fursona: Simple gato negro
Edad de tu Fursona: 20
:Furaffinity:
Reputation point: 82

Re: Mirad lo que Inventé: Sistema de Tiempo Internacional

Notapor Shironeko » 14 Ago 2009, 16:44

No! No lo hagas, eres demasiado joven aún :P

En cuanto al tema tienes razón que a corto plazo y ante la necesidad siempre se puede preguntar o mirar a que hora corresponde, sin embargo a largo plazo y en situaciones con muchas personas distintas o donde tienes que poner la información en una web sin opción a respuesta, resulta una gozada poder entender todo con tan solo saber 5 horas clave.

Eso creo yo.
Furcode Simplificado:
FFD3m || Ad+w- K++ R++* F- I++ || E-- C:simpático H++ V+ O4 Sm
Imagen
Avatar de Usuario
Shironeko
Chulapo
 
Mensajes: 193
Registrado: 16 Mar 2009, 16:50
Especie Fursona: Gato domestico Blanco
Edad de tu Fursona: 19
Nombre SL: Shironeko Lian
:Furaffinity:
Reputation point: 48

Re: Mirad lo que Inventé: Sistema de Tiempo Internacional

Notapor Salmy » 15 Ago 2009, 00:12

Yo de ti lo patentaba, Shiro, que nunca se sabe x3

Por el momento a mi me parece demasiado complicado. Es que soy de letras ^^;
Avatar de Usuario
Salmy
Gatejo amarillo moteao
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Mar 2009, 22:34
Ubicación: Madrid
Especie Fursona: Guepardo
Edad de tu Fursona: 16
Otros links: www.disneymania.ws
:Furaffinity: :DeviantArt: :Youtube:
Reputation point: 149

Re: Mirad lo que Inventé: Sistema de Tiempo Internacional

Notapor Scamp.Tramp » 27 Ago 2009, 06:15

Esta bueno y concuerdo con Salmy-san debes pantentarlo, me gusto mucho la idea pero se me enredo los cables y encima soy lento en aprender este tipo de cosas asi tendras que darme paciencia Shironeko-san... Y otra cosa me causo gracia porque te imaginaba como esas propagandas de venta por television donde ponene al producto normal como algo que no sirve o es muy dificil de usar y ponen el producto que venden solo faltaba el Flash que diga en grande International Time... Le hara la vida mas sencilla y mas productiva perdon perdon perdon pero tenia que decirlo...

Lo de arriba el 50% que puse es mas spam que otra cosa

On Toppic: pero hay algo que no me queda claro en el ejemplo del de argentino y el español de donde sacaste el 7, entendi todo pero esa parte nop,? Si es muy obvio perdon pero yo soy un perro que las cosas obvias no me van ya que no caigo xD
FCM3m: druida II Ad+w+++ K+++ R++* F- I+++ II E-- C:tierno H+++ V+++ O6 Sm
Imagen
Elemental Rage: Ice Wolf - Líder del Gimnasio Garra
Avatar de Usuario
Scamp.Tramp
Violinist Pup
 
Mensajes: 1008
Registrado: 20 Jun 2009, 18:05
Ubicación: Arg BsAs Longchamps... lejos de la civilización
Especie Fursona: Cachorro mestizo
Edad de tu Fursona: 15
Nombre SL: Scamp Canis
Otros links: http://www.furaffinity.net/user/scamp/
:Furaffinity:
Reputation point: 103


Volver a Charla general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_out.php on line 33: Creating default object from empty value

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it