Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Privacidad en el ordenador compartido

La típica sección offtopic, postear cualquier cosa que no tenga que ver con el furry.

Privacidad en el ordenador compartido

Notapor Maikel Retriver » 23 May 2009, 17:02

Este artículo es una guía sencilla, para que los que usan ordenador compartido puedan mantener sus archivos realmente en privado, sin riesgo a que otros puedan verlos.

Recomiendo seguir sus instrucciones especialmente a adolescentes con padres intrusivos. No defiendo así la falta de comunicación entre padres e hijos; lo que hago es ofrecer, a menores con padres que no estén a favor de los intereses culturales de su hijo, un método con el que facilitar la convivencia entre ambos. Hay cosas que algunos padres no están preparados para acoger.

Esta guía estará siempre visible en mi sitio web, http://michaelretriever.prophile.org .



Confinar documentos privados, usando un USB pendrive

Una manera sencilla de mantener tus archivos en privado es guardarlos en un USB pendrive sólo tuyo. Enchúfalo al ordenador, mira y guarda lo que quieras, y cuando hayas acabado desenchúfalo y llévatelo. Fácil, cómodo, barato.



Confinar documentos privados, en el disco duro del ordenador
(usando TrueCrypt)

1.- Descarga TrueCrypt (programa de encriptación), en http://www.truecrypt.org/downloads .

2.- Ejecuta el instalador. Elige la opción 'Extract'. Escoge el lugar donde el instalador va a colocar el programa, por ejemplo en 'C:\Archivos de programa\TrueCrypt\'.

Imagen

3.- Ejecuta el programa ('TrueCrypt.exe'). Ves a 'Settings', 'Preferences...'. Selecciona las siguientes opciones (si no están seleccionadas):

Mount volumes as removable media
Enabled
Exit when there are no mounted volumes
User logs off
Entering power saving mode
Force auto-dismount even if volume contains open files or directories
Close all Explorer windows of volume being dismounted
Wipe cached passwords on exit
Wipe cached passwords on auto-dismount

A la vez, asegúrate de que las siguientes opciones no estén seleccionadas:

Mount volumes as read-only
Start TrueCrypt Background Task
Mount all device-hosted TrueCrypt volumes
Mount favorite volumes

Imagen

4.- Ves a 'Volumes', 'Create New Volume...'. Selecciona 'Create an encrypted file container'. Selecciona 'Standard TrueCrypt volume'. Aprieta en 'Select File...', y escoge el lugar donde quieres que se guarde tu volumen virtual.

Así como si usaras un pendrive USB, o una partición separada, TrueCrypt crea un archivo del tamaño que tú quieras (desde unos pocos megabytes hasta cientos de gigabytes), y una vez creado, puedes 'enchufarlo' o 'desenchufarlo' virtualmente cuantas veces quieras, siendo requisito indispensable para ello que conozcas la contraseña.

Guarda tu volumen virtual, por ejemplo en 'C:\WINDOWS\' o en 'C:\WINDOWS\system32\', y ponle al archivo un nombre que no levante sospechas, por ejemplo 'wnstream.dat' o 'mscmpile.trm'.

Escoge 'AES', 'RIPEMD-160'. A continuación el programa te pedirá qué tamaño quieres que tenga el volumen virtual. Recomiendo que no sea mayor de 4300 MB, así puedes copiar el archivo en un DVD sin preocupaciones.

Después de esto, el programa te pedirá la contraseña que le quieres poner al archivo. La habrás de escribir dos veces. Ten en cuenta que si algún día la olvidas, no podrás volver a ver tus documentos. Seleccionar la opción 'Display password' mostrará en pantalla la contraseña que escribas, por si quieres confirmarla visualmente. Continúa, dile 'Sí', escoge 'FAT', y mueve un poco el ratón en la ventana para luego darle a 'Format'. 'Aceptar', 'Exit'. El volumen ya ha sido creado.

5.- A partir de ahora, para 'enchufar' tu volumen virtual, tendrás que ejecutar 'TrueCrypt.exe', darle a 'Select File...', escoger tu archivo, seleccionar una letra en la lista...

Imagen

... y darle a 'Mount'. En la letra que escojas tendrás tu volumen virtual. Úsalo para guardar tus documentos privados, ninguna otra persona tendrá acceso a ellos a menos que conozcan la contraseña. Para cerrar el volumen virtual basta con darle a 'Dismount' y cerrar TrueCrypt. Acuérdate de cerrar TrueCrypt antes de abandonar el ordenador.



Usar programas que no se integran con Windows

Cuando instalas un programa, éste accede al registro de windows, coloca archivos en carpetas del sistema, pone opciones en los menús...

Usar programas que no se integren con Windows ayuda a no dejar rastro. Si además, ejecutas estos programas no invasivos desde tu pendrive o volumen virtual, todo, (cualquier historial, caché, o dato,) queda contenido ahí dentro, y por tanto es enteramente inaccesible a otros.

Puedes encontrar programas para tu pendrive o volumen virtual en http://portableapps.com .



Navegar por Internet sin dejar rastro en el ordenador
(usando Firefox)

Principalmente hay dos maneras de no dejar rastro. La primera manera y la más sencilla (aunque a la larga más incómoda) es, una vez ya instalado Firefox en el ordenador, ordenar al programa que no guarde historial, y que borre todos los datos al cerrarse. Esto se puede hacer yendo a 'Herramientas', 'Opciones', 'Privacidad', y deseleccionando:

Guardar mi historial por al menos ____ días
Recordar la información introducida en formularios y barras de búsqueda
Recordar las descargas
Preguntar antes de limpiar datos privados

Así mismo, selecionando:

'cierre Firefox' en la pestaña de 'Mantener hasta que:'
Limpiar siempre los datos privados cuando cierre Firefox

y dándole al botón 'Configuración...' para seleccionar toda la lista de 'Limpiar datos privados' y darle a 'Aceptar'.

Imagen
Imagen

Si vas a usar Firefox de esta manera, has de tener en cuenta que, para mantener en secreto las páginas web que visites, no vas a poder guardar tus favoritos en el programa. Deberás guardar tus favoritos en el pendrive o volumen virtual como acceso directo a internet, y cuando estés usando Firefox arrastrar el acceso directo al programa.

La segunda manera es poniendo Firefox Portable en tu pendrive o volumen virtual.

Descarga Firefox Portable de http://portableapps.com/apps/internet/firefox_portable . Ejecuta el instalador. Escoge el lugar donde el instalador va a colocar el programa, por ejemplo si tu pendrive o volumen virtual está en M:, 'M:\FirefoxPortable\'. Una vez extraído, ejecuta el programa ('FirefoxPortable.exe').

Si quieres que Firefox Portable esté en español, habrás de instalar un complemento. El complemento se llama Locale Switches, y puedes encontrarlo en https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/356 . Desde Firefox Portable, ves a esa dirección y dale a 'Add to Firefox'. Dile que sí a todo, reinicia Firefox Portable, y ves a http://releases.mozilla.org/pub/mozilla ... /es-ES.xpi . Te pedirá si quieres instalar el complemento, dile que sí a todo, y luego ves a 'Tools', 'Languages', 'Spanish (Spain)'. La próxima vez que inicies Firefox Portable verás que está en español.

Usando Firefox Portable puedes guardar tu historial, contraseñas, y todos los favoritos que quieras, ya que estando el programa en tu pendrive o volumen virtual nadie puede acceder a ello a menos que tú quieras.



Guardar tus conversaciones de messenger en un lugar seguro

La manera más limpia de hacer esto es usar clientes de mensajería que no se integren en Windows, como los de http://portableapps.com/apps , tanto aMSN Portable como Pidgin Portable.

Si a pesar de ello quieres seguir utilizando el cliente de mensajería por defecto de Microsoft, puedes, (una vez conectado) ir a 'Herramientas', 'Mensajes', marcar 'Guardar automáticamente mi historial de conversaciones', y en 'Guardar mis conversaciones en esta carpeta:' escoger una carpeta de tu pendrive o volumen virtual. Siguiendo estas instrucciones es importante que cada vez que conectes el messenger tengas tu pendrive o volumen virtual enchufado al ordenador, en la misma unidad de siempre (con la misma letra), de lo contrario el programa te dará error. Si también tienes marcada la opción de 'Guardar los archivos recibidos en esta carpeta:', asegúrate de que la dirección a la que vayan sea de tu pendrive o volumen virtual. Por último, acuérdate de desmarcar las casillas de 'Recordar mi contraseña' e 'Iniciar sesión automáticamente' al iniciar tu sesión de messenger.
Avatar de Usuario
Maikel Retriver
Peseto
 
Mensajes: 688
Registrado: 11 Mar 2009, 14:39
Ubicación: Baleares
Especie Fursona: Golden Retriever
Edad de tu Fursona: 3
:Furaffinity:
Reputation point: 213

Re: Privacidad en el ordenador compartido

Notapor Vbik » 23 May 2009, 18:23

A mi me importa una mierda eso... Mi ordenador apesta a desorden... Hace poco regale un Ibook que se me había jodido, el tipo lo ha podido arreglar y me pidió la contraseña... Se la di... He he he he... Me imagino la cara que habrá puesto cuando viese el puto disco duro... :mrgreen:
La certeza no existe.

Imagen
Avatar de Usuario
Vbik
Cabroncio
 
Mensajes: 2140
Registrado: 10 Mar 2009, 02:23
Edad de tu Fursona: 2015
Reputation point: 378

Re: Privacidad en el ordenador compartido

Notapor Ulver » 26 May 2009, 14:55

A mí sin embargo me parece bastante útil... comparto el pc con mis dos hermanos así que ya verás... xD Aunque claro, llega un momento en el que ya me la sopla bastante que sepan lo que guardo y lo que no.

Eso sí, Maikel... ojalá huebiera leido tu post hace 7 u 8 años xDD
Con los dedos de las manos y los dedos de los pies, con la polla y los cojones, todos suman veintitrés. Tú te vas a quedar en dieciséis. Te sobran siete cosas, tú eliges cuales, y búscate la vida por los hospitales.
Avatar de Usuario
Ulver
Organillero
 
Mensajes: 322
Registrado: 12 Mar 2009, 02:50
Ubicación: España
Especie Fursona: Wox
Edad de tu Fursona: 22
:Furaffinity:
Reputation point: 175


Volver a Charla general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_out.php on line 33: Creating default object from empty value

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it