Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Nueva ley en girona para los perros.

La típica sección offtopic, postear cualquier cosa que no tenga que ver con el furry.

Re: Nueva ley en girona para los perros.

Notapor Shironeko » 16 Abr 2009, 01:17

Kokuro escribió:
Shironeko escribió:Bueno, puesto que soy de la zona voy a aclarar como es realmente esta nueva ley porque Milgui se ha confundido un poco.

Lo que dice es que hay que sacar a los perros un mínimo de 20 minutos al día. (vamos, por ejemplo, 5 por la mañana, 10 al mediodía y 5 por la noche. Realmente es un tiempo irrisorio y parece más bien simbólico).

Y también especifica que los perros no podrán permanecer atados o cerrados en lugares muy pequeños más de 6 horas seguidas.


Joder, esque ahi cambia muchiiiiiiiiiiiiiisimo la cosa
Esto ya me parece mas logico... y un poco estupido... teniendo en cuenta que cada vez que sacas al perro se te van unos 20 min o, incluso a veces, 30 o 45 min


Si, eso es lo normal y a lo que todos estamos acostumbrados.
Sin embargo hay gente que SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, es sacarlos 5 minutos y ya está. O a veces ni eso, lo dejan en el balcón.
Furcode Simplificado:
FFD3m || Ad+w- K++ R++* F- I++ || E-- C:simpático H++ V+ O4 Sm
Imagen
Avatar de Usuario
Shironeko
Chulapo
 
Mensajes: 193
Registrado: 16 Mar 2009, 16:50
Especie Fursona: Gato domestico Blanco
Edad de tu Fursona: 19
Nombre SL: Shironeko Lian
:Furaffinity:
Reputation point: 48

Re: Nueva ley en girona para los perros.

Notapor Maikel Retriver » 16 Abr 2009, 02:15

Vbik escribió:Creo que los alcaldes y concejales se aburren mucho...


Creo que tienes razón.
Avatar de Usuario
Maikel Retriver
Peseto
 
Mensajes: 688
Registrado: 11 Mar 2009, 14:39
Ubicación: Baleares
Especie Fursona: Golden Retriever
Edad de tu Fursona: 3
:Furaffinity:
Reputation point: 213

Re: Nueva ley en girona para los perros.

Notapor Miaucix » 16 Abr 2009, 10:43

Girona multará a los dueños de perros que no los paseen al menos durante 20 minutos

La nueva ordenanza de tenencia de animales que aprobará inicialmente el próximo pleno del Ayuntamiento de Girona prevé la posibilidad de multar con hasta 400 euros a los dueños de perros que no los saquen a pasear al menos durante 20 minutos diarios.

La normativa también triplica las sanciones por no tener el animal censado y sancionará con 500 euros a quien bañe animales en la vía pública.

El equipo de gobierno tripartito impulsa una renovación de la ordenanza municipal para ponerla al día ya que según el edil de Medio Ambiente de Girona, Enric Pardo, "a pesar de detectar ciertas irresponsabilidades en propietarios de animales, la ordenanza no permitía sancionarlo".

Con esta nueva ordenanza se pretende también poder actuar de alguna manera frente a los casos de conflictos entre vecinos causados por animales, teniendo en cuenta que sólo el año pasado hubo más de 300 casos en los que los perros ladraban día y noche porque no se les sacaba nunca a la calle, o no se les había suministrado comida y agua en días.

La nueva ordenanza regula múltiples aspectos, entre los que está la prohibición de tener atados los perros más de 6 horas o en espacios muy reducidos: en estos casos la normativa estipula que los propietarios deben de garantizar que el perro pueda hacer al menos 20 minutos de ejercicio al día.

Para aquellas personas que permitan que sus perros orinen en las fachadas o defequen en la vía pública y no lo recojan, o que perros potencialmente peligrosos no lleven la licencia municipal y la acreditación registral preceptiva y paseen con menores de 18 años, la normativa prevé una multa de 400 euros.

Pasear animales por la vía pública sin correa o alimentar animales salvaje urbanos, como gatos, costará 150 euros.

Hasta 500 euros deberán pagar aquellos que bañen los animales en la vía pública, ya sean fuentes, ríos, etc y 600 euros los que lleven perros peligrosos desatados o sin bozal.

La multa más cara será de 2.000 euros por tener un perro potencialmente peligroso sin la licencia administrativa que otorga la Generalitat.


Algunos puntos de esta me parecen un poco excesivos como lo de bañar los perros en la via publica y el de alimentar a los gatos ;_; (yo alimento a una colonia de gatos)
La gata anaranjada regreso con mechero en mano, cara de buenos amigos y con muchas ganas de quemar!!
Avatar de Usuario
Miaucix
Peseto
 
Mensajes: 689
Registrado: 11 Mar 2009, 10:19
Ubicación: Valencia
Especie Fursona: Gatuca
Edad de tu Fursona: 23
Otros links: No se xD pero seguro que miaucix
:Furaffinity: :DeviantArt: :Youtube:
Reputation point: 25

Re: Nueva ley en girona para los perros.

Notapor Salmy » 16 Abr 2009, 20:36

Miaucix escribió:
Girona multará a los dueños de perros que no los paseen al menos durante 20 minutos

La nueva ordenanza de tenencia de animales que aprobará inicialmente el próximo pleno del Ayuntamiento de Girona prevé la posibilidad de multar con hasta 400 euros a los dueños de perros que no los saquen a pasear al menos durante 20 minutos diarios.

La normativa también triplica las sanciones por no tener el animal censado y sancionará con 500 euros a quien bañe animales en la vía pública.

El equipo de gobierno tripartito impulsa una renovación de la ordenanza municipal para ponerla al día ya que según el edil de Medio Ambiente de Girona, Enric Pardo, "a pesar de detectar ciertas irresponsabilidades en propietarios de animales, la ordenanza no permitía sancionarlo".

Con esta nueva ordenanza se pretende también poder actuar de alguna manera frente a los casos de conflictos entre vecinos causados por animales, teniendo en cuenta que sólo el año pasado hubo más de 300 casos en los que los perros ladraban día y noche porque no se les sacaba nunca a la calle, o no se les había suministrado comida y agua en días.

La nueva ordenanza regula múltiples aspectos, entre los que está la prohibición de tener atados los perros más de 6 horas o en espacios muy reducidos: en estos casos la normativa estipula que los propietarios deben de garantizar que el perro pueda hacer al menos 20 minutos de ejercicio al día.

Para aquellas personas que permitan que sus perros orinen en las fachadas o defequen en la vía pública y no lo recojan, o que perros potencialmente peligrosos no lleven la licencia municipal y la acreditación registral preceptiva y paseen con menores de 18 años, la normativa prevé una multa de 400 euros.

Pasear animales por la vía pública sin correa o alimentar animales salvaje urbanos, como gatos, costará 150 euros.

Hasta 500 euros deberán pagar aquellos que bañen los animales en la vía pública, ya sean fuentes, ríos, etc y 600 euros los que lleven perros peligrosos desatados o sin bozal.

La multa más cara será de 2.000 euros por tener un perro potencialmente peligroso sin la licencia administrativa que otorga la Generalitat.


Algunos puntos de esta me parecen un poco excesivos como lo de bañar los perros en la via publica y el de alimentar a los gatos ;_; (yo alimento a una colonia de gatos)



Que barbaridad, yo ya no doy credito a las leyes que se promulgan en este pais ^^; Como deciais por aqui, es ya en plan.. 'que sera lo proximo?'

Me parece totalmente ridicula e innecesaria, y lo que me pregunto ahora es como se va a controlar eso: van a poner 'poliperros' en todas las esquinas de la ciudad, como los de la ORA, y hacer un censo de todos los propietarios de perro y hacerles un seguimiento diario? o.O O se va a basar solamente en la denuncia de un vecino o de cualquiera que diga 'eh, que el perro de este señor se ha meado en la fachada de mi edificio'...

Es como lo de las 'cacas en la calle no'. A los perros se les puede educar, y desde luego me parece muy poco civico que algunos dejen que el perro se cague en medio de toda la calle, pero tambien me parece una asquerosidad coger la caca del perrito aun calentita con la mano para meterla en la papelera : P El mio solo lo hace al lado de un arbol o en un jardin, que limpiar un jardin de cacas con un rastrillo tampoco da asco y de todos modos hay que hacerlo de vez en cuando no solo por las de perro, y para eso hay gente que se dedica a eso y que si les hacemos su trabajo, se quedan sin el (bonito, no?)

Yo veo bien que se multe al dueño de un mastin que echa la gran cagada en medio de la calle y se va como si nada, pero por conducta incivica, directamente, igual que lo multaria si se cagara el o un caballo suyo, pero multar a la señora mayor con un yorkshire que deja una cagadita poco mas grande que la de una paloma? Pues no es lo mismo.

Tambien veo bien que se intente evitar el maltrato animal indirectamente a traves de sentar unas bases minimas en plan 'no dejen al perro en un cuarto de baño de 2 metros cuadrados 5 dias seguidos'. Pero vamos, 6 horas, 20 minutos minimo... me parece ridiculo.

El sentido comun deberia ser el mas comun de los sentidos, aunque sea el menos, y los jueces deberian poder evaluar la situacion en cada circunstancia, pero francamente, hay cosas mucho mas importantes sobre las que legislar, a no ser que lo que quieran es obviamente recaudar mas multas a costa de una nueva excusa, cosa que esta muy de moda en este pais.
Avatar de Usuario
Salmy
Gatejo amarillo moteao
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Mar 2009, 22:34
Ubicación: Madrid
Especie Fursona: Guepardo
Edad de tu Fursona: 16
Otros links: www.disneymania.ws
:Furaffinity: :DeviantArt: :Youtube:
Reputation point: 149

Anterior

Volver a Charla general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_out.php on line 33: Creating default object from empty value

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it