Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

tramas en los comics

La típica sección offtopic, postear cualquier cosa que no tenga que ver con el furry.

Re: tramas en los comics

Notapor Venice » 14 Sep 2010, 13:38

Por ejemplo en esta imagen sacada del google:
http://4.bp.blogspot.com/_7j3iQnpbMZI/S ... gina+2.jpg
Las ropas,las hojas, la flecha, y el cerdo usan "puntitos" de diferentes tamaños con mas o menos densidad para dar texturas, colores(en escala de gris) etc
Avatar de Usuario
Venice
& Valentine
 
Mensajes: 1485
Registrado: 30 Ago 2009, 01:40
Ubicación: Barna
Especie Fursona: Erizo
Edad de tu Fursona: 20
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 176

Re: tramas en los comics

Notapor demo666 » 14 Sep 2010, 14:26

Depende del tipo de comic que vayas a publicar en la web.

Yo aplicaría las tramas a comic serios de viñetas no lineales, y me pensaría mucho que tipo de punto utilizaría en cada escena. Si por ejemplo pones un fondo entero de trama con puntos separados sin nada dibujado detrás, puedes estar diciendo que la escena es cómica. Si la utilizas como iluminación da un acabado mas profesional. Te lo recomiendo si tu estilo es de acción (shonen), por ejemplo tambien si quieres dar un ambiente lúgubre al comic ponlas en cada viñeta. En caso contrario si quieres dar un ambiente luminoso, usa poquitas sobre los personajes y con puntos claros.

En el caso que quieras hacer un webcomic de viñetas cortas en línea, (del estilo Calvin & Hobbes, Housepets de Rick Griffin, o Closet coon) te aconsejo utilizar o colores planos o el menor número de sombras, simplemente simula los colores planos oscuros de los personajes con grises (los fondos tienen menos peso en este tipo de comics). Esto tiene algunas ventajas como que tardaras menos, o que no sobresaturarás el comic de sombras pero evidentemente no es tan espectacular.

Es muy dificil aconsejarte sin ver una página del comic o sin saber nada de la historia, te aconsejo que para la decisión hagas una página con y sin tramas y que decidas sobre la que más te gusta, en base al efecto que quieras dar al espectador, el tiempo que tardas en hacer una página con y sin tramas, tu estilo y los fondos.

No te preocupes mucho si empiezas utilizandolas y luego acabas por desecharlas o usar menos, algunos autores lo han hecho por ejemplo Akira toriyama en algunos dragon balls deja de usarlas. Tambien puedes usar el color negro para hacer sombras muy recalcadas estilo comic americano, todo depende de lo que quieras transmitir.
"Pa que leerlo si se puede discutir"
Avatar de Usuario
demo666
Tigreton
 
Mensajes: 90
Registrado: 15 Mar 2009, 12:29
Ubicación: Córdoba
Especie Fursona: Tigre
Edad de tu Fursona: 27
:Furaffinity:
Reputation point: 47

Re: tramas en los comics

Notapor Knox » 15 Sep 2010, 11:40

Pues si eso son las tramas...yo solo las pondria si dibujase solo en blanco y negro. Si pusiera color no lo haria.
Imagen
Avatar de Usuario
Knox
Alcalde
 
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Mar 2009, 00:02
Especie Fursona: Nutria
Edad de tu Fursona: 4494
Reputation point: 536

Re: tramas en los comics

Notapor Venice » 15 Sep 2010, 14:39

Knox escribió:Pues si eso son las tramas...yo solo las pondria si dibujase solo en blanco y negro. Si pusiera color no lo haria.

Es que en color no se ponen, al menos que yo sepa :/
Avatar de Usuario
Venice
& Valentine
 
Mensajes: 1485
Registrado: 30 Ago 2009, 01:40
Ubicación: Barna
Especie Fursona: Erizo
Edad de tu Fursona: 20
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 176

Re: tramas en los comics

Notapor Knox » 15 Sep 2010, 14:47

Venice escribió:
Knox escribió:Pues si eso son las tramas...yo solo las pondria si dibujase solo en blanco y negro. Si pusiera color no lo haria.

Es que en color no se ponen, al menos que yo sepa :/


Se ponen donde tu quieres ^D
Yo he usado en color, no queda mal pero es para cosas mas puntuales. EN blanco y negro pues como me has enseñado arriba puedes hacer mogollon de floripondios en exceso y que no quede tan mal ._.

Tambien creo que habria que dibujar bastante bien para usar tramas. Yo no podria usarlas :c
Imagen
Avatar de Usuario
Knox
Alcalde
 
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Mar 2009, 00:02
Especie Fursona: Nutria
Edad de tu Fursona: 4494
Reputation point: 536

Re: tramas en los comics

Notapor Venice » 15 Sep 2010, 17:41

Knox escribió:Tambien creo que habria que dibujar bastante bien para usar tramas.
En eso estoy de acuerdo. Solo he visto usarlas a dibujantes bastante experimentados, o mangakas profesionales
sobrados de mierda :/
Avatar de Usuario
Venice
& Valentine
 
Mensajes: 1485
Registrado: 30 Ago 2009, 01:40
Ubicación: Barna
Especie Fursona: Erizo
Edad de tu Fursona: 20
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 176

Re: tramas en los comics

Notapor Laho » 16 Sep 2010, 13:41

A ver que os estais yendo por las ramas, el uso de las tramas es el de manga. O sea es el tipico dibujo en blanco y negro en el que se le añaden tramas que son texturas formadas por puntos negros que acaban dando la sensacion de gris o de efectos. Lo que Maho dice es que ultimamente muchos mangakas, especialmente del genero shonen estan haciendo las sombras nada mas que con el mismo dibujo (la tipica sombra rallada) mientras que en las 2 primeras paginas del nuestro hemos usado varias tramas para hacer efectos.

Maho lo que quiere saber es cual prefeririais vosotros, un manga con tramas o un manga donde las sombras y algunos efectos sean dibujadas a mano y ralladas (vease las sombras de naruto o de bleach).
Última edición por Laho el 16 Sep 2010, 22:24, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Laho
En su kely
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Jul 2010, 21:37
Ubicación: Jerez de la Frontera
Especie Fursona: Oveja
Edad de tu Fursona: 18
Nombre SL: Laho Kyrie
:Furaffinity: :DeviantArt: :Youtube:
Reputation point: 0

Re: tramas en los comics

Notapor Knox » 16 Sep 2010, 14:35

Entonces en ese sentido es mas simple que la o con un canuto:
Lo que le apetezca hacer mientras la historia y el dibujo esten bien.

Si busca hacer un comic por amor al arte eso es lo mejor.
Si no, que convierta el post en encuesta. La gente no tiene por que comentarlo y siempre suele haber mas respuestas (En el porcentaje de votos)
Imagen
Avatar de Usuario
Knox
Alcalde
 
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Mar 2009, 00:02
Especie Fursona: Nutria
Edad de tu Fursona: 4494
Reputation point: 536

Anterior

Volver a Charla general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados

cron
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_out.php on line 33: Creating default object from empty value

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it