Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Animalejos (debaterl)

La típica sección offtopic, postear cualquier cosa que no tenga que ver con el furry.

Re: Animalejos (debaterl)

Notapor Maikel Retriver » 17 Oct 2009, 18:45

Salmy escribió:Por tanto, el creer si los animales (todos o algunos) tienen alma o no es cuestion de fe, de creencias personales.

La respuesta más acertada a la pregunta ¿Los animales tienen alma? en el contexto letrado en el que se le planteó a Knox, sería ¿Según quién? ¿Según qué creencia, según qué filosofía o filósofo?

Según un punto de vista contemporáneo, moderno ("estamos condenados a ser modernos" - Octavio Paz), es más práctico y eficaz pensar en términos tangibles: sentimientos, emociones, consciencia, percepción, distinción moral, o carácter. No "alma".

En cuanto a que si los animales tienen sentimientos, emociones, consciencia, percepción, distinción moral (distinción entre lo bueno y lo malo) o carácter; sí, está claro que sí tienen, así lo demuestran estudios sobre animales.

Aunque también está claro que estas características son más destacables (se observan más) en algunas especies y no tanto en otras, sea porque dentro del reino animal hay mucha variedad. Pensad que estamos englobando en el reino animal tanto al mismo ser humano como a las larvas de gusano. Esto es una progresión evolutiva, no una cuestión de o no absoluto.
Maikel Retriver
Peseto

Especie Fursona: Golden Retriever
Edad de tu Fursona: 3
:Furaffinity:
Reputation point: 213

Notapor nekokun13 » 18 Oct 2009, 04:51

Knox escribió:porque si es asi tu tambien eres una miserable y triste lacra en este planeta donde eres lo mas inteligente pero tambien lo mas imbecil y cabezota que puedas ser. :roll:

si, es cierto, sobretodo porque no cambiaria mi estilo de vida destruye planetas por nada c:
*se siente como galactus*
Imagen
nekokun13
Peseto

Especie Fursona: Gatu
Edad de tu Fursona: 24
Otros links: http://yaoi.y-gallery.net/user/nekokun13/
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 75

Notapor Jyzcal » 18 Oct 2009, 09:48

Namubis escribió:
Jyzcal escribió:*saca el libro de Darwin "el origen de las especias

Que bueno, knox es el curry y yo el oregano, como molamos.
Miki es la pimienta negra ^D

Que me lleva juan bautista durante el XV aniversario de su ejecucion en la villa del palmo

odio mi teclado y tener dedos de troceador
Jyzcal
Jyzgalactus

Especie Fursona: sin forma por el momento
Reputation point: 20

Notapor Garo » 18 Oct 2009, 13:59

todos los seres vivos tienen alma,todos crecemos,vivimos,amamos,comemos,odiamos y morimos y eso de que algunas personas digan que los animales no tienen alma es mentira.¿Acaso los toros no sienten dolor cuando le humillan y clavan espadas o los perros no lloran cuando se les pegan o abandonan?,los animales sienten como nosotros solo que de diferente manera.
Garo
Diabólico

Especie Fursona: Lobo demonio
Edad de tu Fursona: 21
Reputation point: 85

Notapor Panchodik » 18 Oct 2009, 14:08

Mi opinión sobre este tema es igual que a todos los seres de la tierra, porque, ¿Que diferencia hay entre que el protozoo, hongo o ser diminuto no tiene alma?

Mirad, todos los seres vivos, pero todos, somos puñeteras baterías, tenemos consciencia por casualidad, pero otros seres no las tienen. A si que la cosa de la vida es muy sencilla. Nacemos (asquerosamente), nos reproducimos (para que nuestra raza siga adelante (mas que nada por instinto)), y nos morimos. Y ya está, después no hay nada mas, el cerebro se apaga y no hay nada mas después, si tuviéramos alma seguro que habría cielo y todas esas cositas que se suelen comentar.

A si que volviendo al tema, no creo que tengamos alma. Somos meros cerebros que se relacionan gracias a todos nuestros órganos que los hace funcionar el mismo. Somos un ser complejo, pero eso no quiere decir que nos extralimitemos con los hechos físicos.

Por mi parte, a partir de la física no hay nada mas.

Y recordar que si los animales tienen alma, nosotros también o viceversa, ya que somos animales. No lo olvidéis.

Y también, nunca olvidéis la principal norma (o por lo menos la mejor que he oído hasta la fecha) del furry que también se puede aplicar a este caso "Una persona tiene alma porque le sale de los cojones", osease, que independientemente de lo que yo crea, si cualquiera de vosotros me viene y me dice que tiene alma, lo respeto, le creo y le doy la razón. Pero eso si, yo no creo que yo la tenga. Osease, respeto ante todo, mi opinión está dicha y espero que nadie la coja como referencia, porque lo que cada uno tiene que coger como referencia es la opinión suya propia.

Y venga, que ya no me enrollo mas, jejeje :D
Imagen
Panchodik
Monocromático

Notapor nekokun13 » 18 Oct 2009, 21:41

opino como pancho pero igual me hace gracia que todos decimos cosas distintas haciendo de caso que lo que decimos es verdad absoluta
Imagen
nekokun13
Peseto

Especie Fursona: Gatu
Otros links: http://yaoi.y-gallery.net/user/nekokun13/
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 75

Notapor Skaret » 18 Oct 2009, 21:48

Alma...casualmente alma significa "animal", y lo ponen en duda xD
Para mí que si existe algo así, todos los animales lo tenemos (que algunas personas se me escabullen cuando uso el plural en esa frase: ¡yo no soy un animal! -Y entonces qué eres so petardo, una planta? -.-)

La conciencia de cada uno, su personalidad...Tal como explicaron en la Quo del último mes, se ha descubierto que los animales tienen pechonalidad (vaya novedad, no lo sabía *sarcasmo*)

Y si nos pusiéramos a mirar lo que conlleva tener un alma limpia...para mí que los animales la tendrían más limpia que los humanos.
Skaret
Organillero

Especie Fursona: perro
Edad de tu Fursona: 15
:DeviantArt:
Reputation point: 10

Notapor Jyzcal » 19 Oct 2009, 02:17

buenoa todo esto si no creen que tienen alma, conozco a alguien que si y que me pagaria muy bien por ellas asi que que dicen ¿me las venden?(reitero que hablo del alma)
Jyzcal
Jyzgalactus

Especie Fursona: sin forma por el momento
Reputation point: 20

Notapor Skaret » 19 Oct 2009, 11:53

estamos en crisis, te vendo la mía XDDDDD
Skaret
Organillero

Especie Fursona: perro
Edad de tu Fursona: 15
:DeviantArt:
Reputation point: 10

Notapor Maikel Retriver » 19 Oct 2009, 13:54

Skaret escribió:se ha descubierto que los animales tienen pechonalidad

Sí, las conejitas (del Playboy) tienen una buena pechonalidad.
Maikel Retriver
Peseto

Especie Fursona: Golden Retriever
Edad de tu Fursona: 3
:Furaffinity:
Reputation point: 213

AnteriorSiguiente

Volver a Charla general