la pirateria....
ahhh... ke puedo decir?
en Honduras el 75% del software utilizado es
pirata 
(no es broma, son los datos oficiales de la Business Software Alliance del 2008), y los ISP gozan de total libertad y 0% de restriccion.yay!(proteccion politica, negligencia, se hacen los de las vista gorda, etc.)

obviamente esto no es bueno al menos en nuestro caso, pues no promueve para nada la generacion de software desarrollado en nuestro pais. ni siquiera de codigo libre.
trabajo en un cibercafé y tenemos copias certificadas de windows xp starter edition (licencia por volumen para 10 pc`s, es la mas barata, fue casi una donacion

) siendo utilizadas en el cibercafé, usamos openoffice 3.0 y firefox.
programas y antivirus livianos y gratuitos en todas las pc's.(siempre hay una alternativa gratuita, saben?

)
y los videojuegos? .......
me apena decirlo pero no cuento con ningun cd o dvd de algun juego original XD (y no tengo memoria da haber tenido uno alguna vez, lol) a veces esto me hace sentir mal... (pero jugando se me quita XD)
es decir, me gustaria poder contar con algo que obtuve de manera legal y que de alguna manera contribui al mejoramiento de dicho juego. recuerdo que esa fue una de las causas principales por las cuales la Sega Dreamcast tuvo un triste final, practicamente era la ps3 de ese tiempo, pioneros de muchas cosas incluso del juego en linea (se jugaba con un modem de telefono que traia la sega DC y era gratuito). ahh.. me hace sentir triste.
kizas en estos momentos no cuente con fondos o ingresos suficientes para comprar en un futuro los juegos o aplicaciones que obtuve gracias a la pirateria y al warez (este comentario es auspiciado por taringa.net XD) hice la cuenta y eran mas de 2500 $USD! x_x
espero que al terminar la universidad y obtener un buen empleo pueda algun dia expiar mis pecados comprando mis cositas como Dios manda (antes de que se den cuenta los de derechos de autor y me manden a la silla electrica por pirata! XD)
=P la moraleja de esta historia es:
"si querias Gears of war 2 (GOW2)para PC, entonces mejor no hubieses descargado esa copia pirata de el primer GOW."
(uno de los juegos mas pirateados del 2008 segun Gamepro e IGN)
weno, un saludo a todos.