Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

El manifiesto furry

Postear todo lo relacionado con el mundo del furry, cualquier noticia o cualquier cosa pero del mundo furry

El manifiesto furry

Notapor Kutty » 22 Jun 2009, 19:08

¡Hola a todos! Hago este post para compartir el "Manifiesto de los Burned Furs" traducido al español por mi amigo Bah-zero99 (O Beo Indigo)

Cito de el

Entre 1998 y 2001 existio un grupo de gente llamado "The burned furs", el cual trato de hacer ver a la gente del fandom los problemas que habia con el mismo. A pesar de ser un poco extremistas en su manera de actuar, algunos de sus ideales han sido retomados por muchos otros grupos que buscan corregir la mala imagen que hay del furry.

En el momento en que se fundo este grupo, se escribió un documento tratando de definir el furry; a este documento se le llamo "el manifesto furry", el cual si bien esta cargado de sarcasmo y cinismo hacia el furry y muchos de sus integrantes, tiene puntos que deben de ser tomados en cuenta por todo el fandom.




Y aqui empezamos con el manifiesto

Nota: No me hago responsable de lo que se pueda pensar con el manifiesto, sera sarcastico, pero aviso que puede tener material que podria enfadar o incomodar a los furries, pero simplemente vale la pena leerlo



Este pequeño negocio sucio.
(El manifesto furry)
Un "fan furry" muy apenado intenta definir "Furry".

Por Squee Rat
Traducción por Beo Indigo (Bahzero99)


Recuerdo cuando ser un pervertido era algo malo.

Si estabas perturbado, tratabas de esconderlo, y bien por ti si lo hacías. Si querías "pulir tu vara" viendo fotos de autopsias o ponerle con un pony Shetland, lo hacías en la privacidad de tu propio, triste y enfermo hogar. Nadie mas tenia que enterarse, en especial yo, y eso era genial. La mejor parte era que, si decidías arrastrarte hasta tu techo e informar a tus vecinos con un megáfono a media noche que el que te orinaran encima te encendía, te dirían, en términos muy conocidos, lo increíblemente enfermo que estabas. La mayoría de la gente que conozco no tiene muchos problemas distinguiendo entre un "Estilo de vida" y un "Letrero de advertencia". Sip, en muchas partes del mundo, la idea de hacerle el amor a Andy Panda aun es considerada "un poco" retorcida. En muchas partes, claro, excepto en el "Furry Fandom."

No se que diablos paso aquí.

"Vive y deja vivir" es una excelente filosofía hippy abraza-árboles, pero no sirve de mucho cuando a los que te rehúsas a matar te están llevando abajo con ellos. Si te gustan las historias, caricaturas, o arte basado en animales, entonces eres furry. Y te guste o no, "Furry" significa "Pervertido." Esto no salio de la nada, obviamente.

Para mi, y mucha gente mas, "Furry" simplemente significa una inclinación hacia las combinaciones animal-humano en el arte, películas, libros, practicamente cualquier cosa. Si eres fan de las novelas de Redwall, sientes algo especial por las "Chicas gato" Anime, o no te puedes separar de "El secreto de NIMH", es probable que por lo menos estés *un poco* inclinado hacia lo furry. A mi me parece genial. Esta definición simple es probablemente lo que comenzó el "furry fandom" en primer lugar. Pero no me creerías todo el peso extra se le ha ido agregando al termino "furry".

El mas obvio hasta ahora son las sospechas de bestialidad. Esto no seria un problema si los furs que lo hicieran no estuvieran tan pero TAN orgullosos de ello. Para todos ustedes que estuvieron enfermos ese día en la clase de educación sexual, NO COJAN CON SUS MASCOTAS. Violar a Fido es una MALA IDEA, garantizado 100%. Nos hacen ver mal a todos, carajo. ¿Sabes como los de los otros fandoms: Trekkies, X-Philes, Lovecrafters, etc., le dicen a los Furries? SKUNK-FUCKERS (O VIOLA-ZORRILLOS -Beo). Y tenemos a estos idiotas a quienes agradecerles. "Zoofilia" es una linda forma de decir "Violo animales para obtener gratificación sexual", punto. No esta bien, nunca ha estado bien, y declararte a ti mismo "furry" no te da derecho a insistir que cualquier nivel de bestialidad es parte de la "experiencia furry".

Tener sexo con otras criaturas del reino animal es suficientemente malo sin que tu compañero sea marca Disney. Si, mientras descendemos un paso mas al "Infierno", nos topamos con los Plushofilos. En resumen, es decir "encuentro este muñeco de Meeko intensamente erótico". Esta es la clase de gente que usa a FAO Schwarz como una barra de singles (No se que signifique eso pero suena bastante mal -Beo). No se quien decidió que esta era una excusa valida de vida sexual, pero creo que aun sigue viviendo en el sótano de su madre. No necesitas un diploma en psicología para entender lo lleno de disfunción sexual que esta el simple concepto de la plushofilia. ¿Que tan mal estarías para llegar al punto de hacerte una paja con un juguete para niños? No creo querer saber. Pero lo que *SI* se es que los Plushofilos se pegaron al Furry como si fueran sanguijuelas. Cuando la gente llama a los furries "pervertidos", ESTA es la clase de cosas en las que piensa.

*Suspira*... sigamos.

Bajando, bajando, bajando vamos... ¡Oh, miren! El séptimo círculo del infierno Furry. Los Furry Lifestylers. Glee. Tenemos algunos pequeños creídos aquí abajo. Verán, solo dibujar animales de caricatura o disfrutar "Watership Down" no te hace furry. Nooooo, no eres lo suficientemente BUENO. No eres furry si solo es un hobby; Si no piensas que eres la proyección astral del alma de un lobo atrapado en un cuerpo humano, o no contestas el teléfono con un "meow", no eres un furry. Asi es. ¿No te sientes terriblemente inferior ahora? Jesucristo en llamas, lo que alguna gente tratara de obligarte a pensar. El hecho de que 90% de los Lifestylers considera que "son zorros, lobos, dragones, leones, tigres (o algo igualmente fuerte y noble) fuera de lugar" siempre me parecio algo digno de una forma especial de burla. Increíble coincidencia lo fantásticamente superiores que eran todos en sus vidas animales ¿No les parece? Tal vez si ocasionalmente me encontrara a algún Lifestyler que clamara ser una cucaracha renacida, no seria tan cínico. Estoy seguro que Freud tendría una gran, detallada explicación acerca de por que la gente se construye mundos de fantasía así, pero me conformo con llamar a estos tipos Lunaticos.

Un poco menos obstinados pero igual de trastornados son los grupos que intentan a morir pegar con Súper-Resistol una pocima cargado de licantropía, shamanismo, y veganismo a una subcultura que alguna vez fue divertida. No me malentiendan; Los hombres-lobo son geniales. ¿Jugar rol como uno? Agasájate. ¿Dibujarlos? Si puedes mándame unos tips, no podría dibujar uno aunque mi vida dependiera de ello. ¿Decir que ERES uno? Busca ayuda profesional. NO eres un hombre-lobo. NO HAY LOS HOMBRES-LOBO. Quien quiera que diga que puede convertirse en un perro gigante gracias a cuerpo celestial debería ser desterrado.

Y tambien esta el asunto de los animales espirituales. No tengo uno. No quiero uno, no necesito uno. Y acorde a algunos, eso me descalifica como furry. Gee, No sabia que tenía que reacomodar mi sistema de creencias entero para asegurar el ser aceptado dentro de un grupo de fans. De nuevo, la cuestión de gustos personales invadiendo una practica que alguna vez tuvo significado viene a la mente. Te encontraras unos cuantos miles profesando la protección del zorro, pero aun no encuentro a un fan que agradezca al espíritu de la tijerilla por su sabiduría.

Y SI, hay un grupo especial de locos que insisten en que un componente importante del ser furry es la practica del Veganismo. Para aquellos que no viven en California, eso es la total repulsión de cualquier producto animal. No a los huevos, no al cuero, no a la carne, no al pescado, no golpear focas bebe hasta que su cráneo parezca gelatina. Por razones mas allá de mi comprensión, se supone que esta clase de auto-negación te pone "mas en contacto con tu furry interno" o algo así. Dios sabe como o por que. Jamás he visto una manada de leones alejarse del cuerpo de una mula para perseguir un rebaño de Hamburguesas vegetarianas. Los animales tienen formas extrañas de mutilar OTROS animales. Se llama naturaleza, bienvenido a ella. Y niños, no hay nada mas natural que hincarle el diente a un poco de carne. Los seres humanos son omnívoros, y eso solo significa una cosa, carne. Si no me crees, busca un espejo y sonríe. ¿Vez esas cosas puntiagudas? Colmillos. Así que basta del tofu y frijoles, tus espíritus animales se burlan de ti.

Y para terminar, confrontamos la vieja idea que dice que para ser furry debes desear secretamente ser un animal. Estoy seguro que hay algunos furries que en realidad lo quieren, pero son la minoría. Créanme, estoy muy encariñado con ser un homo-sapien, así como la idea de los pulgares oponibles, visión a todo color, y estar conciente de mi mismo, ademas las ventajas no están nada mal: Viaje espacial, comida China, bailar swing... No, estoy muy cómodo de este lado de la escalera evolutiva, gracias. La mayoría de los furries lo estamos. Pero para los pocos que no desean nada más que transformarse en un buey o un oso o algo igual de ridículo en la vida, una estadía en el manicomio, no en el fandom, es lo que necesitan.

Whew. Creo que termine por ahora. ¿Equipo alfa, algun sobreviviente? Heh. Si haz leído hasta aquí, debo decir que estoy impresionado. Si te hice enfadar, bien. Si estas de acuerdo, mucho mejor.



No mas me despido, espero que hayan disfrutado la lectura y den sus comentarios.

¡Ciao!
>:3
Avatar de Usuario
Kutty
Shapeshifter at your service
 
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2009, 23:43
Especie Fursona: Border Collie
Edad de tu Fursona: 21
Nombre SL: Kutty Kenin
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 5

Re: El manifiesto furry

Notapor Miaru » 22 Jun 2009, 19:29

Es un manifiesto que ya vi por tí pero como te dije, muy divertido y me encanta como mezcla las cosas terian y furras como algunos furros hacen, y lo mismo digo en cuanto a lo de la zoofilia etc xD

Da que pensar la verdad de como todo se ha ido "sumando" en la comunidad furra, para bien y para mal ^^
Imagen
¿Por qué no?
Avatar de Usuario
Miaru
Concejal
 
Mensajes: 1004
Registrado: 13 Mar 2009, 18:26
Ubicación: Mallorca
Especie Fursona: Simple gato negro
Edad de tu Fursona: 20
:Furaffinity:
Reputation point: 82

Re: El manifiesto furry

Notapor Shironeko » 22 Jun 2009, 19:49

Nunca había leído le manifiesto de los Burned Furs pero me alegro que al final aparecieran los Frozen furs y les dieran una buena repasada a su palabrería.

Conozco a mucho para los que el furry es mucho más que simplemente arte y dibujo. Quienes disfrutan siendo lifestylers y pudiendo expresarse con total libertad, pues probablemente este es uno de los pocos lugares entre los que lo pueden hacer.

Me siento Furry.. es un sentimiento y no simplemente un gusto por el arte antropomorfo.. Si. Y si al Señor Squee Rat no le gusta va a tener que aguantarse.

El problema de los Burned Furs por lo tanto fue gastar inútilmente todas sus fuerzas en intentar cambiar a la gente para adaptarla a sus propios ideales egoístas a base de insultos y desprecio. La comunidad que yo conozco siempre ha sido colaboradora, tolerante y respetuosa con sus miembros, cada uno encontraba su lugar.

Por lo tanto el mayor fallo de los Burned Furs fue intentar imponer su idea a los demás. Podrían haber sobrevivido perfectamente haciendo su pequeño subgrupo y subfandom reuniendo a aquellos quienes piensan de manera igual. ¿Suena elitista? Si, pero también ellos tienen derecho a pensar como les da la gana, por lo tanto si querrían haber hecho en su tiempo un grupo cerrado y menos agresivo estoy seguro que les hubiera ido mucho mejor aún que no comparto con nada sus ideas.
Furcode Simplificado:
FFD3m || Ad+w- K++ R++* F- I++ || E-- C:simpático H++ V+ O4 Sm
Imagen
Avatar de Usuario
Shironeko
Chulapo
 
Mensajes: 193
Registrado: 16 Mar 2009, 16:50
Especie Fursona: Gato domestico Blanco
Edad de tu Fursona: 19
Nombre SL: Shironeko Lian
:Furaffinity:
Reputation point: 48

Re: El manifiesto furry

Notapor Sanmar » 22 Jun 2009, 20:05

Me resulta curioso como se generaliza en ese texto... al parecer uno no puede tener su propia percepcion del furry.
"Comienza por el comienzo, y cuando termines de hablar... te callas"
Imagen
Avatar de Usuario
Sanmar
Cenizo
 
Mensajes: 2411
Registrado: 10 Mar 2009, 00:07
Ubicación: Madrid
Especie Fursona: Chacal
Edad de tu Fursona: 20
Reputation point: 207

Re: El manifiesto furry

Notapor Panchodik » 22 Jun 2009, 21:00

Esto es muy fácil, lo escribió algún tipo de troll o de renegado del furry, cabreado por algún problema que le haya pasado con alguien, o simplemente es alguien que se aburre tanto que intenta crear drama por donde pasa. (¿Cuantas veces habré visto eso de crear drama por diversión, cuuuuuaaaaaantaaaaas?)
Imagen
Avatar de Usuario
Panchodik
Monocromático
 
Mensajes: 1664
Registrado: 09 Mar 2009, 22:54

Re: El manifiesto furry

Notapor dalgon » 22 Jun 2009, 22:23

Shironeko escribió:El problema de los Burned Furs por lo tanto fue gastar inútilmente todas sus fuerzas en intentar cambiar a la gente para adaptarla a sus propios ideales egoístas a base de insultos y desprecio. [b]La comunidad que yo conozco siempre ha sido colaboradora, tolerante y respetuosa con sus miembros, cada uno encontraba su lugar.


Amen XD

Pues yo soy vegetariano y lo soy simplemente porque me apetece. Lo de las focas me ha sacado de quicio. :evil:

Pero allá ellos. Si algo he aprendido con todos estos años en el fandom es la tolerancia. Cada uno deve de ser responsable de lo que hable y lo que piense.

Además, no es cierto que haya que creer ser un lobo o un dragón para se furries. Cada uno vive el furry a su manera. 8-)
^,..,^
Avatar de Usuario
dalgon
Chulapo
 
Mensajes: 174
Registrado: 24 Mar 2009, 20:00
Ubicación: Burriana (Castellón)
Especie Fursona: Dragón anthro
Edad de tu Fursona: 121
Nombre SL: Dalgon Jinx
:Furaffinity: :DeviantArt: :Youtube:
Reputation point: 15

Re: El manifiesto furry

Notapor Kokuro » 22 Jun 2009, 23:10

mira, el furry se resume a lo siguiente:

Yo soy furry PORQUE ME SALE DE LOS COJONES
Y no necesito ningun manifiesto ni ninguna definicion ni que otros decidan que soy y por que soy. soy furry porque:
1. Me gusta
2. Porque me sale de los huevos
y 3. Porque lo digo yo.

Asi de facil, me sobran tanto los frozenfurs, burnedfurs y los fuckedfurs que son todos.

Y AQUI SE ACABA EL TEMA.
Fuera del Fandom Español
Kokuro
Kokoduro
 
Mensajes: 1267
Registrado: 10 Mar 2009, 00:38
Reputation point: 10

Re: El manifiesto furry

Notapor Lynxsev » 22 Jun 2009, 23:35

Estoy con tigo Kokuro y nada me hara cambiar sere furry eternamente x que me sale de la po....
Avatar de Usuario
Lynxsev
Lince andalu
 
Mensajes: 1186
Registrado: 11 Mar 2009, 23:55
Ubicación: Sevilla ( España )
Especie Fursona: Lince iberico
Edad de tu Fursona: 22
Nombre SL: Lynxsev Follet
:Furaffinity:
Reputation point: 74

Re: El manifiesto furry

Notapor Miaru » 23 Jun 2009, 00:27

Bravo, Kokuro, yo también me apunto. Ni un papelote ni nada me lo dice, eso por seguro así que yo también soy furro porque me sale de mis santos (no creo) cojones : D Esa frase ha de pasar a la historia.
Imagen
¿Por qué no?
Avatar de Usuario
Miaru
Concejal
 
Mensajes: 1004
Registrado: 13 Mar 2009, 18:26
Ubicación: Mallorca
Especie Fursona: Simple gato negro
Edad de tu Fursona: 20
:Furaffinity:
Reputation point: 82

Re: El manifiesto furry

Notapor Kutty » 23 Jun 2009, 02:40

Bueno, el manifiesto fue creado por muchas razones (aunque reconozco que en algunas se han pasado de la raya) que creo que ustedes estan ignorando...o eso creo

1) ¿Cuantas veces a los furs no los han llamado por la palabra por Z (Ya saben cual) solo por la sencilla razon de que muchos furries les encantan hacer alarde de sus fetiches, gustos sexuales y demases? Eso afecta a los furries exteriormente , quieran o no. Y que haya tolerancia en este aspecto entre los furries es bueno, no digo que sea malo, pero ¿quien tolera la palabra con "Z" o la consigna del "Y I E F"? desgraciadamente, ese siempre sera la cruz del furry.

2) El espiritualismo en el furry es aparte de el, si yo creo en Gea, no es por que soy furry, si no por que me gusta y tengo esa creencia. La espiritualidad en esto afecta a muchos furries en el sentido de que hay mucha diversidad de creencias y pensamiento, hay furries que no mas usan su fursona para rolear o para dibujar, sin nada de totems y espiritu animal o de que eres animal y eso, y no creen en eso siquiera,

dalgon escribió:Además, no es cierto que haya que creer ser un lobo o un dragón para se furries. Cada uno vive el furry a su manera. 8-)


LIKE THIS! a muchos no les gusta verse de ese modo, como un animal, un lobo, sea lo que sea tu fursona, y si no tienes una, no eres nadie :) (comprobado por mi) ¿que hacer? dejarlo quietos, cada uno tiene su creencia, pero el furry fandom no es espiritualidad, si no que esta esta inherente a cada persona. Yo soy una persona espiritual incluso mucho antes de entrar en el furry fandom y lo soy por que me gusta, no por el sistema de creencias que se le a cargado al furry fandom.


3) ¿Lo de veganismo? hay furries (me consta) que son PEOR que PETA. Realmente no es malo no comer carne y solo ser vegetariano, cada uno tiene sus gustos, pero que esos gustos no interfieran con los demas.

4) El furry es un gusto por los animales antropomorficos (con forma humana). Esa es la esencia del furry (Por favor ver la fecha del manifiesto, en esos tiempos casi empezaba el movimiento con la palabra Y) y cada vez mas y mas y mas cosas se le agregaba al fandom, cosa que se hace pesado ( Y me consta, THERIAN no es un Sub-genero del Furry, ¿¡cuando entenderan!?) todo por darle rienda suelta a la imaginacion, que luego se saldra de control y ¡Puff! nacio chocapic, digo, la palabra con "Y"

Kokuro escribió:Yo soy furry PORQUE ME SALE DE LOS COJONES


Si, ese es el problema en el furry fandom, todo el mundo hace lo que se le salga de los cojones y al final es esa razon por la cual hay drama y una que otra cosa GROTESCA en el fandom, tambien hay que aprender a ser prudentes y mas aun, a "pensar" cuando hablar y cuando callar :P (sin querer ofender XP no quiero peleas ^^ )

Shironeko escribió:El problema de los Burned Furs por lo tanto fue gastar inútilmente todas sus fuerzas en intentar cambiar a la gente para adaptarla a sus propios ideales egoístas a base de insultos y desprecio. La comunidad que yo conozco siempre ha sido colaboradora, tolerante y respetuosa con sus miembros, cada uno encontraba su lugar.


Realmente no fue un problema, ese manifiesto unio a mucha gente que pensaban igual, y siguen pensando de esa misma manera, y luchando por esa misma causa. ¿Egoista? todos los somos, tan sencillo como eso (: . Y exacto, la que tu conoces...no mas del 1% de los furries, me imagino. Y el pequeño grupo de furries con el que uno anda no es el furry fandom completo =/ .

¡Y que siga el debate entonces! :3 Perdon si ofendi a alguien de antemano, pero hago recordar que estamos en debate y que mientras mas puntos toquemos y mas cosas se aclaren, ¡mejor!

ciao!
>:3
Avatar de Usuario
Kutty
Shapeshifter at your service
 
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2009, 23:43
Especie Fursona: Border Collie
Edad de tu Fursona: 21
Nombre SL: Kutty Kenin
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 5

Siguiente

Volver a General Furry

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_out.php on line 33: Creating default object from empty value

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it