Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Sobre Patas y Zarpas

Postear todo lo relacionado con el mundo del furry, cualquier noticia o cualquier cosa pero del mundo furry

Sobre Patas y Zarpas

Notapor Shironeko » 08 Jun 2009, 14:26

Imagen

Me gustaría publicar esta reflexión para llegar a un acuerdo o conocer la tendencia de denominación de lo que comunmente se conoce en el Furry como "patas".
Hay mil y una manera de denominar las partes del cuerpo que encontramos al final de las extremidades superiores e inferiores y parece ser que en el inglés ya se han aclarado. La forma más comunmente usada es:

Equivalente a manos: Paws
Equivalente a pies: FootPaws

Sin embargo me temo que estas combinaciones no suenan igual de bien en castellano y por lo tanto tenemos que utilizar un vocabulario diferente. Existen varias posibilidades.

1- Utilizamos el equivalente humano

2-

Equivalente a manos: Patitas
Equivalente a pies: Patas

3-

Equivalente a manos: Zarpas
Equivalente a pies: Patas

4-

Equivalente a manos: Patas
Equivalente a pies: Patas

Se denominan igual y solo se especifica en caso de que exista posibilidad de duda como Superiores/Inferiores o delanteras/traseras

--------------------------------------
Naturalmente que otras especies no sufren tantos problemas en este sentido ya que la denominación de "Ala" o "aleta" suele dejar bien claro a que se refiere.
Personalmente prefiero la tercera denominación porque es fácil de recordar, es furry y deja bien clara una distinción. Sin embargo tiendo a utilizar más la segunda por costumbre y porque a la gente le resulta más fácil identificar cada parte.

¿Como lo veis vosotros?
Furcode Simplificado:
FFD3m || Ad+w- K++ R++* F- I++ || E-- C:simpático H++ V+ O4 Sm
Imagen
Avatar de Usuario
Shironeko
Chulapo
 
Mensajes: 193
Registrado: 16 Mar 2009, 16:50
Especie Fursona: Gato domestico Blanco
Edad de tu Fursona: 19
Nombre SL: Shironeko Lian
:Furaffinity:
Reputation point: 48

Re: Sobre Patas y Zarpas

Notapor Knox » 08 Jun 2009, 14:41

Yo uso garras para patas de arriba y patas para las de abajo :3
Imagen
Avatar de Usuario
Knox
Alcalde
 
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Mar 2009, 00:02
Especie Fursona: Nutria
Edad de tu Fursona: 4494
Reputation point: 536

Re: Sobre Patas y Zarpas

Notapor Mikitchu » 08 Jun 2009, 14:54

Yo utilizo de la tercera forma, Garras o zarpas para miembros superiores y patas para los inferiores.
FMS3 // Ad-- w- m-- K+ R- F++ I+// E-- C:Timido H+ V- O1 sm

"Miki no envejece... Miki madura. Ha Miki no se le vuelve el pelo blanco...se ilumina"

¡¿Qué escribes ahí?! ¿Romanes Eunt Domus? ¿Gente llamada romanos ir la casa?
Avatar de Usuario
Mikitchu
Calentitio y pegajoso
 
Mensajes: 640
Registrado: 28 May 2009, 13:47
Especie Fursona: Mofeta/carnero
Edad de tu Fursona: 25
:Furaffinity:
Reputation point: 211

Re: Sobre Patas y Zarpas

Notapor Panchodik » 08 Jun 2009, 15:08

Pues yo uso "Pies palmeados" como los de las tortugas ninja, pero las llamo aletas, y en las manos, pues manos sin mas. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Panchodik
Monocromático
 
Mensajes: 1664
Registrado: 09 Mar 2009, 22:54

Re: Sobre Patas y Zarpas

Notapor Salmy » 08 Jun 2009, 17:28

Yo no hago yiff en español, asi que no tengo ese problema ^D

Pero supongo que utilizaria garra para las manos y patas inferiores para los pieses.
Avatar de Usuario
Salmy
Gatejo amarillo moteao
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Mar 2009, 22:34
Ubicación: Madrid
Especie Fursona: Guepardo
Edad de tu Fursona: 16
Otros links: www.disneymania.ws
:Furaffinity: :DeviantArt: :Youtube:
Reputation point: 149

Re: Sobre Patas y Zarpas

Notapor Miaru » 08 Jun 2009, 17:47

¿Es necesario llegar a un acuerdo en esto? Me parece un pelín absurdete ya que si empezamos a mencionar a aquellos que son ferales etc... sería pelín lioso pero por mirar, no hay problema en pensar estas cosas.

Yo uso zarpa o garra para referirme a manos normalmente o simplemente manos. Para las "piernas" pues patas. De hecho de pequeño llamaba por alguna extraña razón patas a las piernas xD

De todos modos la nomenclatura de las cosas es algo bastante superficial e innecesario en español teniendo en cuenta la aceptación del idioma inglés en el furry que hay. Además, si nos ponemos en el contexto de yiff que ponen algunos, a veces se piensa más con el "animal" que con la parte "humana" de la fursona, con lo que que se escape "pata" añadiría algo más de "instinto" a la cosa encuentro que una simple "mano" o "garra". Circunstancias, fursona, etc aparte.

Si es necesario de verdad llegar a un consenso para oficializar algo y/o ponerlo en la Wikifur, pues yo estaría de acuerdo en llamar patas a las extremidades posteriores y a garras/zarpas a las anteriores, ya séase antro o feral.
Imagen
¿Por qué no?
Avatar de Usuario
Miaru
Concejal
 
Mensajes: 1004
Registrado: 13 Mar 2009, 18:26
Ubicación: Mallorca
Especie Fursona: Simple gato negro
Edad de tu Fursona: 20
:Furaffinity:
Reputation point: 82

Re: Sobre Patas y Zarpas

Notapor Vbik » 08 Jun 2009, 18:24

Garras para las manos... Patas para los pies... Cuando soy feral extremidades delanteras o traseras... Yo no yiffeo en Ingles... (Que se jodan los anglosajones) así que no tengo ese problema...
La certeza no existe.

Imagen
Avatar de Usuario
Vbik
Cabroncio
 
Mensajes: 2140
Registrado: 10 Mar 2009, 02:23
Edad de tu Fursona: 2015
Reputation point: 378

Re: Sobre Patas y Zarpas

Notapor Knox » 08 Jun 2009, 21:54

Vbik escribió:Garras para las manos... Patas para los pies... Cuando soy feral extremidades delanteras o traseras... Yo no yiffeo en Ingles... (Que se jodan los anglosajones) así que no tengo ese problema...


Te cierras puertas :3
Imagen
Avatar de Usuario
Knox
Alcalde
 
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Mar 2009, 00:02
Especie Fursona: Nutria
Edad de tu Fursona: 4494
Reputation point: 536

Re: Sobre Patas y Zarpas

Notapor Vbik » 08 Jun 2009, 22:31

Knox escribió:
Vbik escribió:Blah blah blah blah...


Te cierras puertas :3


¿Cerrarme puertas?... ¿Con esos bárbaros bastardos?... Abogo por el Spaninglish, me niego rotundamente al uso único y exclusivo del ingles en internet... ¡¡Que coño!!... ¡¡Que aprendan antes a hablar ellos su propio idioma que parece que escupan al hablar!!... El Castellano esta copando tierras yankees... Ha llegado la hora de que ellos lo aprendan, no seáis tan gilipollas de arrodillaros ante el Ingles... Nuestra cultura e historia es superior a la de esos brutos... Yo mientras por mi parte seguiré dejando de lado el Ingles y continuare estudiando lenguas mas ricas como el Francés o el Italiano... Por cierto... Ya son dos los norteamericanos que se esfuerzan ellos en hablarme en Castellano...
La certeza no existe.

Imagen
Avatar de Usuario
Vbik
Cabroncio
 
Mensajes: 2140
Registrado: 10 Mar 2009, 02:23
Edad de tu Fursona: 2015
Reputation point: 378

Re: Sobre Patas y Zarpas

Notapor Knox » 08 Jun 2009, 23:53

Vbik escribió:
Knox escribió:
Vbik escribió:Blah blah blah blah...


Te cierras puertas :3


¿Cerrarme puertas?... ¿Con esos bárbaros bastardos?... Abogo por el Spaninglish, me niego rotundamente al uso único y exclusivo del ingles en internet... ¡¡Que coño!!... ¡¡Que aprendan antes a hablar ellos su propio idioma que parece que escupan al hablar!!... El Castellano esta copando tierras yankees... Ha llegado la hora de que ellos lo aprendan, no seáis tan gilipollas de arrodillaros ante el Ingles... Nuestra cultura e historia es superior a la de esos brutos... Yo mientras por mi parte seguiré dejando de lado el Ingles y continuare estudiando lenguas mas ricas como el Francés o el Italiano... Por cierto... Ya son dos los norteamericanos que se esfuerzan ellos en hablarme en Castellano...


*Knox sits on floor and starrrrrts licking Vbik's paws* ^D
Avatar de Usuario
Knox
Alcalde
 
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Mar 2009, 00:02
Especie Fursona: Nutria
Edad de tu Fursona: 4494
Reputation point: 536

Siguiente

Volver a General Furry

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados

cron
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_out.php on line 33: Creating default object from empty value

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it