Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

¡El nombre! - ¿Cambiamos el nombre? [ver Pag 1]

Temas iniciados por cuenta de cualquier furro que desee abrir un debate por su cuenta sobre la I Convencion Furry Española.

Re: ¡El nombre! - ¿Cambiamos el nombre? [ver Pag 1]

Notapor Sierra » 09 Oct 2011, 20:23

Ruego un momento de atención, permítaseme dar mi modesta opinión.
Mucho se ha escrito sobre la problemática del nombre de la Con, y todas las opiniones han aportado ideas muy validas que han enriquecido esta discusión. Por ello creo que es procedente que lo primero que haga es agradecer a todos su contribucion y opiniones a este respecto.
Dicho lo anterior, creo que no es sino justo que se me permita exponer mi própio criterio en la materia. No es mi deseo convencer o dilucidar de un modo definitivo sobre la materia, solo pido que se me escuche.
Creo que el nombre "Iberfur" es una eleccion que no es que pueda llegar a crear confusion en un momento dado, sino que de hecho ya ha sido asi, mal que me pese. Fundamento esta afirmacion en el hecho de que varias voces que aqui se han escuchado no parecen estar al corriente del estado de Iberfurs. Permitaseme arrojar un poco de luz en este respecto: Iberfurs nace durante el Verano del 2009 en la antigua casa de miaucix y alex, de la idea de formar un grupo dentro de Second Life, con la vocacion de ser un aglutinador de los furros hispanohablantes (tanto de la vieja "piel de toro" como de Iberoamerica). La idea inicial era crear a lapar el grupo y la sede, e inaugurarlas a la vez. Mas como Radio Macuto, una vez mas, volvio a demostrar su efectividad, ya durante el desarrollo mismo de la sede empezaron a visitarnos muchos furros. De modo que finalmente se decidio abrir grupo y sede mucho antes de lo previsto, a primeros de Septiembre del 2009. A la par de todos estos sucesos, en Julio del 2009 se crea el foro de iberfurs, http://www.iberfurs.foroes.net, como herramienta de coordinacion entre los admins. Con los altibajos propios de SL, la sede se mantiene abierta hasta finales de Marzo del 2011, cuando por problemas con el arrendador de la tierra nos la desmontan sin previo aviso. No obstante lo anterior, el grupo como tal sigue existiendo a fecha de hoy, y sigue cumpliendo su funcion fundacional, la de ser canal y vinculo entre distintos furros hispanohablantes de ambos lados del Atlantico. Creo que todo lo anterior refleja de manera fidedigna la evolucion de Iberfurs y su estado actual, aunque animo, si existieran dudas, a contactar con Blakie o Dubo, quienes, en calidad de Admins, las resolveran con la diligencia y saber hacer que les caracterizan.
Amigos, es mi modesta opinion que dos grupos, Iberfurs e iberfur, siendo nombres de tanta similitud, y con propositos tan afines (la reunion, en RL unos y en SL otros, de furritos para pasar un buen rato), puede llevar a confusion: quienes son los responsables ("pero no era fulanito y no menganito?") , quienes son los encargados, si ambas organizaciones estan relacionadas, etc. Igualmente, y para mi pesar, debo apuntar un tema que no por doloroso es menos posible: que los malos rollos de uno se arrastren al otro. Ninguno queremos que pase, todos queremos evitarlo y todos pondremos nuestro mayor esfuerzo en evitarlo, pero mas vale prevenir que curar, asi que lo expongo solo, como el resto de este texto, como mera posibilidad: que hayan animosidades o animadversiones generadas en SL que puedan llevarse a la con. Creo que un esfuerzo tan noble y digno como el de la creacion de la Primera Con Ibérica no deberia arriesgarse a ver su nombre mancillado y sus esfuerzos truncados por un mal rollo creado en otro lugar y que ha sido arrastrado aqui por una coincidencia de nombre. Finalmente, viene el siempre desagradable pero necesario asunto de la afinidad de nombres. Shironeko (me dirijo a ti por ser, si no he entendido mal, el principal organizador del evento), y a todos aquellos que esteis comprometidos en esta maravillosa Empresa: el plagio es perjudicial. Por favor, se que esto suena mal, casi intimidatorio. Lejos de mí tal intencion, os ruego que me permitais explicarme: imaginemos que esta ya todo organizado y se abren las inscripciones. Siempre, por desgracia, habra el que diga "pero si este nombre estaba ya antes en el SL! menuda panda de copiones, que no pueden ni sacar un buen nombre por si mismos...no se si ir" y a continuacion empezar a esparcir tal creencia por sus amigos y conocidos furros. Insisto, esto solo es un ejemplo, si en algun momento he sonado ofensivo en cualquier aspecto, ruego se acepten mis disculpas. Creo fervientemente que esto debe ser evitado a toda costa, en aras del mejor resultado posible de la Con. Ademas, creo que no es justo que otros disfruten de un exito que no han merecido, me explico: podria pasar que tras el abrumador exito de la Con (pongamos este supuesto), la gente empieza a irse al grupo de SL y se va a los admins de Iberfurs y empieza a felicitarles calurosamente por sus logros. No son ellos los que han organizado la Con y friamente, no deberian gozar de las mieles de un exito justamente ganado por otras personas. Por ello, nuevamente, apoyo la iniciativa de una diversificación de nombre.
No es mi forma de actuar el presentar un problema y dejarlo asi, sin aportar posibles soluciones al mismo. Asi pues, remito a continuacion una somera serie de nombres que se me han ocurrido, para consideracion de las personas oportunas:

Iberian FurCon
Iberian Meeting
Destination: Iberia Furmeet.
Ibercon
Iberic Meeting.
Pelaje.
I.B.M.: IBeric Meeting.
Coniberica
Iberfandom
Peluditos: the iberian fandom
Furtivos: the unknown iberian furmeet.

Puede que a alguno sorprenda que la mayoria de los anteriores este total o parcialmente en ingles. Lo hago con vistas a resultar atractivo al fandom internacional.
Por finalizar con una nota de humor, permítaseme la licencia de ofrecer un posible lema jocoso para la furcon: "El fandom es como el embutido: si no es iberico, no es el autentico!"

Atenta y respetuósamente,
Sierra
Palurdillo
 
Mensajes: 8
Registrado: 13 Mar 2009, 01:38
Reputation point: 5

Re: ¡El nombre! - ¿Cambiamos el nombre? [ver Pag 1]

Notapor Shironeko » 09 Oct 2011, 22:14

¡Hola Sierra!

En primer lugar deja que te de las gracias por tu participación en el hilo así como también por tu esfuerzo en buscar un nuevo nombre a la convención. Ciertamente se ve que vuestras intenciónes vienen con los mejores motivos y os esforzáis para que este evento vaya por buen rumbo.

El nombre de Iberfur fue elegido por votación de los presentes en la primera reunión oficial a necesidad de una página web. En aquel momento muchos de nosotros desconocíamos la existencia de Ibefurs y si alguien la conocía probablemente se hubiera pensado que ya no estaba en uso el nombre porque la sede está oficialmente cerrada tal y como indicáis en vuestra página web.

Así pues, y permíteme que te sea franco, a muchos de nosotros nos sorprende que nos viniera esta petición del nombre por parte de una actividad que aparentemente estaba cerrada de forma "Indefinida".

No voy a negarte tampoco que el nombre es bueno y muy atractivo. Al menos a la gran mayoría de los que opinaron sobre él les gustó, así pues te rogaría que entendieras que sería una lástima que no se aprovechara todo el potencial que tiene.

Con el tema de los derechos de los nombres ocurre un poco lo mismo que con las ideas o patentes. Vosotros fuisteis los primeros en utilizar el nombre y por la tanto entiendo vuestro derecho e intención a utilizarlo sin que exista ningún otro que pueda causar confusión o problemas. Sin embargo permíteme también que te haga una pregunta ¿Tenéis pensado abrir de nuevo Iberfurs?

La noticia del cierre es muy reciente y tal y se anuncia en vuestra página web parece ser de manera indefinida. Porque, entiende mis preocupaciones. Lamentaría profundamente y realmente me entristecería e incluso me produciría un sabor muy amargo en la boca tener que entregar el nombre y el dominio y que luego no vaya a ser utilizado.

Independientemente que desde un punto de vista legal y jurídico estéis autorizados a utilizar el nombre, en mis ojos y los ojos de muchos otros que aquí están leyendo nuestras palabras, el derecho legítimo procede del buen uso que se le vaya a dar, no del tiempo de uso.

Así pues os ruego que nos indiquéis vuestras intenciones, pues presiento que estas serán el factor clave para solucinar este problema. ¿Qué planes tenéis para el nombre? ¿Va quedar cerrada la sede de manera indefinida y el nombre en desuso? ¿Vais a quedaros con el nombre sin hacer nada a pesar de que se le podría dar un buen uso?

No estoy diciendo que no vayáis a hacer nada de eso, pero por la información que tenemos, procedente de vuestra propia web, desconocemos en absoluto vuestras intenciones y planes de futuro. ¿Realmente es justo que entreguemos el nombre para que no se vaya a utilizar? Y si ese no es el caso ¿Cuáles son vuestros planes?.

La decisión no está en mis patas. En la organización de la áun, Iberfur, decidimos estos asuntos por voto democrático en nuestras reuniones. Sin embargo muchas personas estarán pensando ahora lo mismo que yo: Entendemos que solicitéis los derechos, ¿pero bajo que proyecto los legitimáis?

Por favor no entiendas este mensaje como una postura agresiva. Todo lo contrario, porque no es a mi a quien tenéis que convencer, sino también a todos los demás. Y para lograr eso os rogamos tan solo que nos déis más información de vuestros planes porque, os ruego que consideréis, que si no es para darle un uso correcto quizás sería mucho mejor seguir la lógica y el sentido común y que el nombre pueda usarlo aquel que pueda ofrecerle un buen hogar.

Atentamente,

Shironeko
Furcode Simplificado:
FFD3m || Ad+w- K++ R++* F- I++ || E-- C:simpático H++ V+ O4 Sm
Imagen
Avatar de Usuario
Shironeko
Chulapo
 
Mensajes: 193
Registrado: 16 Mar 2009, 16:50
Especie Fursona: Gato domestico Blanco
Edad de tu Fursona: 19
Nombre SL: Shironeko Lian
:Furaffinity:
Reputation point: 48

Re: ¡El nombre! - ¿Cambiamos el nombre? [ver Pag 1]

Notapor Wotan » 09 Oct 2011, 22:23

Puedo proponer que vosotros ahora que lo teneis en desuso lo cambieis y nosotros sigamos con este? tambien es una posibilidad.
Imagen

Uno puede ser salvaje y apasionado d^_^b
Avatar de Usuario
Wotan
Organillero
 
Mensajes: 206
Registrado: 27 Oct 2010, 20:48
Ubicación: Huelva
Especie Fursona: Lobo (Canis lupus)
Edad de tu Fursona: 19
Reputation point: 43

Re: ¡El nombre! - ¿Cambiamos el nombre? [ver Pag 1]

Notapor Blakdragon » 09 Oct 2011, 23:25

En principio el cierre indefinido esta pensado porque, expongo, poner una sede en el SL cuesta dinero, mucho, de hecho, la que teniamos con anterioridad constaba de 1/4 homestead (max 20 personas a partir entre 4 usuarios de la sim) que costaba unos 30 euros mensuales sin contar 20 de inversion inicial extra, los cuales hemos estado pagando durante mas de dos años, haciendo esto un total de unos 770 euros a partir entre 4 (pancho tambien es administrador, que no esta nombrado) . ¿Hasta cuando sera el cierre?, Hasta que podamos contar con un fondo de direro suficiente para dicho proposito, es decir, esta ligado a condiciones laborales de los administradores, ya que esto se paga y siempre se ha pagado de bolsillo propio y sin ningun tipo de remuneracion. Una Full homestead seria una de las soluciones, rondan las 110 euros mensuales + 50 de inversion inicial y es una forma de que la concentracion de unos aproximadamente 150 usuarios de nuestro grupo actualmente activo (ojo que dije grupo y no sede virtual visitable activa) puedan disfrutar de ello, otra opcion seria que el proyecto OpenSim que permite la conexion de servidores privados a la red principal de SL evolucionara. Como veis no es por falta de ganas, si no por falta temporal de recursos. Abriremos tan pronto como nos sea posible.

Wotan escribió:Puedo proponer que vosotros ahora que lo teneis en desuso lo cambieis y nosotros sigamos con este? tambien es una posibilidad.

Lamento comunicarte que los grupos de SL no tienen ninguna opcion de cambiar su nombre, la unica opcion es destruir el grupo y recrearlo con otro nombre, ello conllevaria que todo el esfuerzo realizado para conseguir que el grupo se de a conocer desapareceria, cosa que para nada nos parece aceptable.

(solo para Wotan, tu opinion ya a quedado clara, creo que no es necesario que añadas mas leña al fuego, gracias)

Si teneis mas dudas en cuanto al proyecto que tenemos en mente, pues no es lo unico que se nos ha ocurrido, contactar con nosotros personalmente.


~ Blaky y J'adoube ~
Avatar de Usuario
Blakdragon
En su kely
 
Mensajes: 13
Registrado: 24 Mar 2009, 22:28
Ubicación: Valencia
Especie Fursona: Dragon
Edad de tu Fursona: 27
Nombre SL: Blackdragon Delpiaz
Otros links: http://iberfurs.foroes.net
:Furaffinity:
Reputation point: 0

Re: ¡El nombre! - ¿Cambiamos el nombre? [ver Pag 1]

Notapor Wotan » 09 Oct 2011, 23:45

Perdona si ha parecido eso, no era mi intención como has podido observas sigo proponiendo ideas, solo he dicho lo que la gente pensaba, no toda por supuesto pero si unos cuantos. Si te ha molestado me reitero en mi disculpa, pero esto se esta llevando a un punto que no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno :S
Imagen

Uno puede ser salvaje y apasionado d^_^b
Avatar de Usuario
Wotan
Organillero
 
Mensajes: 206
Registrado: 27 Oct 2010, 20:48
Ubicación: Huelva
Especie Fursona: Lobo (Canis lupus)
Edad de tu Fursona: 19
Reputation point: 43

Re: ¡El nombre! - ¿Cambiamos el nombre? [ver Pag 1]

Notapor Maho » 10 Oct 2011, 09:49

yo estoy totalmente deacuerdo con sierra, es una putada para ellos que cojamos casi su mismo nombre, ademas el primer nombre que sugirió, el de Iberian FurCon, me gustó mucho.

yo creo que seria mejor para todos que cambiesemos el nombre, y por lo del dominio si hace falta lo pago yo el primer año. ya que aun no se ha empezado a publicar ni la web ni nada, ahora seria le momento de arreglar los problemas que haya, como este.
Maho
Chulapo
 
Mensajes: 177
Registrado: 17 Mar 2009, 18:18
Reputation point: 51

Re: ¡El nombre! - ¿Cambiamos el nombre? [ver Pag 1]

Notapor Vbik » 10 Oct 2011, 12:47

¿Por que le dais tantas vueltas?... Iberofur o Iberofurry, suena incluso mejor. Iberfur sonaba a feria de peleteros.
La certeza no existe.

Imagen
Avatar de Usuario
Vbik
Cabroncio
 
Mensajes: 2140
Registrado: 10 Mar 2009, 02:23
Edad de tu Fursona: 2015
Reputation point: 378

Re: ¡El nombre! - ¿Cambiamos el nombre? [ver Pag 1]

Notapor Maikel Retriver » 10 Oct 2011, 14:17

Yo sugiero que si lo que estáis buscando es un nombre para una convención, busquéis primero un nombre para la asociación que la organiza, pues no necesariamente la asociación o grupo que la organiza debe tener mismo nombre que su principal evento. ¿Por qué? Pues sencillo, porque si algún día la asociación decide organizar algún otro evento, se sabe quién lo organiza y qué es lo que se está organizando, y no hay confusión entre fabricante y producto. Así el principal evento que estáis empezando a preparar ahora puede ser el "Iberian FurCon", pero el grupo puede ser "Asociación de Furries Españoles" o "Spanish Furries Association". Esto también de cara a un posible registro de la entidad.
Avatar de Usuario
Maikel Retriver
Peseto
 
Mensajes: 688
Registrado: 11 Mar 2009, 14:39
Ubicación: Baleares
Especie Fursona: Golden Retriever
Edad de tu Fursona: 3
:Furaffinity:
Reputation point: 213

Re: ¡El nombre! - ¿Cambiamos el nombre? [ver Pag 1]

Notapor Streuhund » 11 Oct 2011, 07:27

Un recordatorio amistoso:

Recordad, se trata de una discusión abierta, procurad un ambiente de seriedad y de respeto mutuo (sin llegar a trivializar el asunto con la exageración). Os recomiendo, tomad las opiniones de la manera más objetiva posible, siendo un debate, los desacuerdos tienden a ocurrir; procurad no tomarlos, ante la obvia eventualidad, como ataques personales. Y en el caso de sentirse así atacados, no remitan al problema de la misma manera, porque probablemente el asunto comience a escalar exponencialmente, recurrid a moderación. Sin más aditamentos, os deseo un ordenado debate.

Atentamente,
Streuhund
Streuhund
Der Böhmische
 
Mensajes: 536
Registrado: 29 Sep 2009, 04:54
Reputation point: 99

Anterior

Volver a Temas Públicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_out.php on line 33: Creating default object from empty value

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it