Escribo este mensaje para anunciar el fin de la discusión sobre el nombre que tanta discusión y preocupación ha acarreado.
Después de consultar la opinión de varios de los colaboradores y al no haber reunión esta semana, estuve hablando con Drego y con Luka (Streuhund) y creemos que lo mejor es anunciarlo aquí en vez de esperar más y dejar la pregunta en el aire.
El nombre se cambiará.
En primer lugar se tomará esta decisión porque no hay un consenso claro entre aquellos que han expresado su opinión. Algunos están a favor y otros están en contra. La opinión está fragmentada y tomar la decisión por mayoría simple sin tener en cuenta otros factores acarrearía peligro para el proyecto puesto que también dividiría y enfrentaría a algunos de los que forman parte del proyecto y también entre otros furros españoles que desde hace muchos años forman parte del fandom y merecen todo nuestro respeto.
Así pues, sin una opinión clara y prevalente consideramos que la mejor opción es realizar el cambio de nombre por diversos motivos.
El cambio supone un acto hacia el entendimiento y respeto mutuo entre todos los furs de la península ibérica. El proyecto de la convención, y por lo tanto nuestra misión, es justamente fomentar esta unión, esta conexión y el espíritu del buen entendimiento. Así pues, está en el interés de la convención y de su futuro como evento en nuestra península de respetar y representar este espíritu que nos une a todos y de evitar problemas.
Los valores, la misión y la visión de la convención siempre abogarán por el respeto, con ánimos de cambiar el fandom y hacer algo por sus miembros, nunca en contra de ellos. La convención está aquí para servir y ofrecer a todos una alegría y una experiencia inolvidable.
Además, en las últimas semanas hemos recibido tanto apoyo y tanta gente que se ha ofrecido a ayudarnos, que estoy convencido de que todos juntos formamos una unidad fuerte y resistente, pero también sensible y flexible para adaptarse a las adversidades y superarlas con entusiasmo y aún más ganas de seguir adelante. Este no será, ni mucho menos, el último obstáculo al que nos tengamos que enfrentar, pero seguro que entre todos logramos nuestros propósitos.
Rogamos que se comprendan pues, los motivos por los cuales se ha tomado esta decisión además de que os animamos a expresar vuestra opnión tanto si sois colaboradores como interesados. ¡Nos encanta escuchar!
¡Saludos!
Pd. Como nota a parte, manteneros atentos porque estamos a punto de abrir las inscripciones para los grupos de trabajo a los que será obligatorio apuntarse para seguir con el estátus de colaborador y participar en las futuras reuniones.