Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Juego de rol

Poned aquí todos las ideas, problemas y dudas que tengais del foro.

Juego de rol

Notapor Yuko » 20 May 2009, 22:24

Bueno,esta es una idea originaria de Haru, que hablada con Sanmar, ya habíamos empezado a montarnos nuestras historias. Pero antes que nada, quería preguntar a los admin aquí presentes si se podría hacer un juego de rol ambientado en la Edad Media, pues es el tiempo al que más enganche veo por aquí.

Por supuesto no hablo de un rol chorra dónde cada uno va por libre, sino un rol con apartado del foro propio, varios lugares para postear las misiones y paseos, un apartado dónde poner la ficha de tu personaje, misiones,varios trabajos para elegir, un trasfondo histórico y dos bandos; el de la oscuridad y el de la luz (al más puro estilo post de Pancho de Star Wars DX).Vamos, un rol interpretativo de toda la vida.

Por supuesto si no se puede hacer porque es mucho trabajo y mucha moderación y mucho lío eso de abrir un apartado nuevo en el foro y tal,lo entendería, solo tenía ganas de contárselo a alguien ^D .
Imagen
Avatar de Usuario
Yuko
Pack Leader
 
Mensajes: 645
Registrado: 24 Abr 2009, 17:19
Especie Fursona: Limpache
Edad de tu Fursona: 20
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 168

Re: Juego de rol

Notapor Kokuro » 20 May 2009, 23:55

Me parece buena idea y me apunto.
Si necesitais master o ideas de interpretacion o moderacion de rol por foro puedo ayudar, tengo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima experiencia en rol por foro (hablando de rol serio, claro esta, manual en mano).
Lo que si, se agradeceria que se comentase una ambientacion para el rol (aunque supongo que seguira siendo furry) ya sea oriental, fantasia, medieval, ciencia ficcion, Cyberpunk, steampunk, terror o lo que sea, especificar porfaplis ^^
Lo dicho, si necesitais ayuda o algun tipo de organizacion, aqui me teneis como master, y si no, como jugador ^D que hace ya un tiempecito que no roleo y uno tiene mono

Por cierto, deberiais establecer unas fechas y un horario para las partidas (lo suyo seria democraticamente elegirlo) porque si se deja a la voluntad de posteo de cada uno, la cosa se acaba quedando parada (vivido en carnes)
Fuera del Fandom Español
Kokuro
Kokoduro
 
Mensajes: 1267
Registrado: 10 Mar 2009, 00:38
Reputation point: 10

Re: Juego de rol

Notapor Panchodik » 21 May 2009, 00:10

Anda que ya ves tu, pero si es una chorrada eso de poner un nuevo apartado. No te preocupes, me parece muy buena idea, aportaría mucho al foro, y los usuarios se divertirían, si que es verdad que para ello necesitamos orden y determinación. A si que decidme que secciones queréis que tenga, para que todo esté colocado y predispuesto. Con eso inmediatamente empezaré a crear la sección. ;)

P.D.: También necesitaría saber si toda la sección sería para adultos, o solo el foro de dicho juego.
Imagen
Avatar de Usuario
Panchodik
Monocromático
 
Mensajes: 1664
Registrado: 09 Mar 2009, 22:54

Re: Juego de rol

Notapor Kokuro » 21 May 2009, 00:25

Panchodik escribió:Anda que ya ves tu, pero si es una chorrada eso de poner un nuevo apartado. No te preocupes, me parece muy buena idea, aportaría mucho al foro, y los usuarios se divertirían, si que es verdad que para ello necesitamos orden y determinación. A si que decidme que secciones queréis que tenga, para que todo esté colocado y predispuesto. Con eso inmediatamente empezaré a crear la sección. ;)

P.D.: También necesitaría saber si toda la sección sería para adultos, o solo el foro de dicho juego.


Necesitaria estos apartados:

- Personajes
- Notas
- La partida

Lo de adultos... no se, a lo mejor seria conveniente... teniendo en cuenta como acaban degenerando los temas... Lo que si estaria bien seria hacerlo grupo, mas o menos como la seccion de dramaturgos.
Se que esto no es igarol y tal, pero alli, en cada partida se creaba un grupo privado para acceder a la partida sin tener intromisiones ajenas, pero teniamos una zona anunciando que partidas estaban en proceso y cuales estaban abiertas a inscripcion, claro que Igarol es un foro de rol en si, por eso estaba tan especializado, no pido ese nivel ni de coña... ^^U, pero creo que lo de crear un grupo y dejar constancia de su existencia estaria bien...
¿Que opinais?

Nota para pancho
(el ordena no se habia apagado aun, asique aprobecho para postear)
Fuera del Fandom Español
Kokuro
Kokoduro
 
Mensajes: 1267
Registrado: 10 Mar 2009, 00:38
Reputation point: 10

Re: Juego de rol

Notapor Panchodik » 21 May 2009, 00:34

Kokuro escribió:
Panchodik escribió:Anda que ya ves tu, pero si es una chorrada eso de poner un nuevo apartado. No te preocupes, me parece muy buena idea, aportaría mucho al foro, y los usuarios se divertirían, si que es verdad que para ello necesitamos orden y determinación. A si que decidme que secciones queréis que tenga, para que todo esté colocado y predispuesto. Con eso inmediatamente empezaré a crear la sección. ;)

P.D.: También necesitaría saber si toda la sección sería para adultos, o solo el foro de dicho juego.


Necesitaria estos apartados:

- Personajes
- Notas
- La partida

Lo de adultos... no se, a lo mejor seria conveniente... teniendo en cuenta como acaban degenerando los temas... Lo que si estaria bien seria hacerlo grupo, mas o menos como la seccion de dramaturgos.
Se que esto no es igarol y tal, pero alli, en cada partida se creaba un grupo privado para acceder a la partida sin tener intromisiones ajenas, pero teniamos una zona anunciando que partidas estaban en proceso y cuales estaban abiertas a inscripcion, claro que Igarol es un foro de rol en si, por eso estaba tan especializado, no pido ese nivel ni de coña... ^^U, pero creo que lo de crear un grupo y dejar constancia de su existencia estaria bien...
¿Que opinais?

Nota para pancho
(el ordena no se habia apagado aun, asique aprobecho para postear)

Vamos a ver Kokuro, lo de que me digan como tiene que ser, se lo decía a Yuko, ya que es ella la que puso la idea, pues es ella la dueña de todo esto. A si que por favor, deja que sea ella la que diga como quiere que sea la idea.
Sobre hacerlo privado y que solo puedan leer el juego los que estén jugando, pues no creo que se haga así, ya que creo que todos deberían de poder leer lo que está pasando en la historia.
Espero noticias de Yuko.......

P.D.: Lo que también creo que deberíamos de hacer, es nombrar un moderación de dicha sección para que se encargue de ella. Pero los moderadores generales también deberíamos moderar esa sección.
Imagen
Avatar de Usuario
Panchodik
Monocromático
 
Mensajes: 1664
Registrado: 09 Mar 2009, 22:54

Re: Juego de rol

Notapor PackMate » 21 May 2009, 10:13

En pos de que me gusta mucho la idea y quiero jugar, y sobretodo en pos de el tiempo que paso en el foro aunque no tenga experiencia como moderador me ofrezco humildemente para el cargo ^^
Hasta el infinitoooooo...... y vueltaaaaaa !!!! hoder que putadaaaa >_<
ImagenImagenImagen He adoptado a Neth y a Sergalete por favor visitarlos pa que crezcan fuertes y sanos :D
BY JAG muchas gracias tio!!!!
Avatar de Usuario
PackMate
MachoAlfa
 
Mensajes: 731
Registrado: 12 Mar 2009, 01:29
Ubicación: Madrid Spain
Especie Fursona: Lingre (lince +tigre)
Edad de tu Fursona: 28
:Furaffinity:
Reputation point: 0

Re: Juego de rol

Notapor Yuko » 21 May 2009, 17:37

Me alegro que os guste la idea,chicos.
Bueno como ya puse arriba, la temática sería furry medieval, me parece que tiene muchas salidas y muchos trabajos posibles con toda la picaresca,la magia y las luchas de esa época.

Lo que dice Kokuro de poner horarios está bien,pero originaría caos porque obviamente no todos tenemos el mismo >_<.
Siendo así,yo había pensado en un juego de rol en el que se pueden poner tres tipos de topics para pasear o para lo que sea:
-Los libres. Por ejemplo si vas a una posada con ganas de conocer gente. Ahí se puede meter todo el mundo (sin pasarnos,que sino es muy estresante XD).
-Los privados. Los pueden leer todo el mundo pero solo son para el grupo de personas que quiera participar en el post. (Ej: una cita en la que los dos amantes quieren estar solos.)
-Misiones.Aquí el Game Master tendría que decir ante previa inscripción de los personajes,quien va a la misión y quien no.

Claro está los post tendrían que seguir un orden lógico. Si alguno se ausenta siempre puede avisar de que ignoren sus post o que se pare el post para que no se siga sin él.

Y pues,aún no tengo claro todos los lugares que puede haber, pero más o menos...

-Fichas de los personajes.
-Castillo.
-Escuelas. (Por si alguno quiere ser profesor o empezar desde un simple pueblerino hasta ser un gran caballero).
-Zonas de ocio(pubs,parques...).
-Campo.
-Bosque.
-Ciudad.
-Pueblo.
-Montañas.
-Puerto.
-Marismas.
-Hospital.

Y los trabajos que se podrían escoger:

-Mago.
-Caballero.
-Paladín (dependendo si es de un bando u otro se pondría distinto nombre).
-Ladrón.
-Mercenario/Asesino.
-Sacerdote.
-Invocador.
-Alquimista.
Todos con sus ventajas y sus debilidades frente a otros trabajos.

Ahooora bien,había pensado una cosa. Si son dos bandos,no está bien que los unos se enteren de las misiones de los o tros, asi que lo mejor sería crear dos grupos (como dijo Koku) y meter a los buenos en uno,y a los malos en otros. Entonces se crearían dos castillos; uno para que se entregaran las misiones a los buenos, y este quedaría oculto a los malos, y otro para los malos oculto para los buenos.Así si los GM se ponen de acuerdo,pueden enviar grupos de malos contra grupos de buenos en una misma misión...y no sé,hacerlo más entretenido ^D .

Después de los tochos que he metido....pues se aceptan ideas,que yo he jugado a varios juegos de rol,pero creo que no son taaaan organizados como los que vosotros jugáis >.<

PD:Y sí que habría que poner que puede haber casos de yiff,porque sí,los temas se degeneran muuuucho XD.
PD2: pedazo post...
Imagen
Avatar de Usuario
Yuko
Pack Leader
 
Mensajes: 645
Registrado: 24 Abr 2009, 17:19
Especie Fursona: Limpache
Edad de tu Fursona: 20
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 168

Re: Juego de rol

Notapor Panchodik » 21 May 2009, 17:54

A ver Yuko, todo se puede hacer, lo de mantener ocultos los unos a los otros, pues está bien, pero siempre se podrían leer si eres un visitante, con lo que algún cabroncete le podría saoplar vuestros planes al otro grupo y viceversa. Eso también necesitaría un moderador en cada parte y jugando a ser posible. ni que decir tengo de buscar candidatos para el juego, claro está. También como dije, necesito que me deis un mapa de las secciones que quereis que cree, incluso puedo crear subsecciones y cosas así, pero de momento quiero un mapa porfaplis. Quiero también 2 moderadores-masters, uno para cada parte. Y también una sección en la que se junten todos o por lo contrario, todo lo pueden leer todos, pero una pequeña sección se dejaría oculta para los del bando contrario. A ver......las fichas irian en un tema todas juntas, un tema para los buenos y otro para los malos. Oye! y porque buenos o malos? porque no pueden ser diferentes reinos tan solo, mas que nada para evitar los favoritismos (ya se sabe).
La historia la tienen que manejar los masters-moderadores con lo que también la moderan si se salen fuera de órbita. Se creará una sección en cada bando para el yiff. Y no se que mas........... ¿Ideas?
Imagen
Avatar de Usuario
Panchodik
Monocromático
 
Mensajes: 1664
Registrado: 09 Mar 2009, 22:54

Re: Juego de rol

Notapor Kokuro » 21 May 2009, 21:25

Para evitar el caos de posts emplear el modo conocido como "pedir la vez"
Explico
Cuando vas a postear, en vez de escribir directamente el post, coges y pones: Escribo yo ahora, lo subes y luego editas el post, para que asi la gente no se ponga a escribir parrafadas y que luego tengan que modificar

Respecto a las clases, emplearia las del D&D clasico, limitando a los conjuradores y uniendolos en una sola clase, en total seria: Barbaro, bardo "juglar", explorador, guerrero, picaro "ladron", paladin y mago. Creo que con estas hay una amplisima variedad, si no, tambien podemos emplear los de anima, que tambien hay mucha variedad:
guerrero, guerrero acrobata, paladin, paladin oscuro, Warlork (mago-querrero) Hechicero, Maestro en Armas, ladron, asesino, explorador, sombra y Novel (tambien conocido como "todo lo que no entra en las categorias anteriores)

Lo de las secciones que dice Yuko, tantas no veo necesarias, en todo caso seria, pues eso, hacer una zona para lass normas y las fichas de personaje, otra para anotaciones y dudas y otra para la partida en si, y ya en cada seccion se hacen cosas. Todos los que tu has dicho como el bosque, el castillo etc, pueden abrirse como temas dentro de una seccion, y asi es menos liante y no tenemos secciones que se puedan quedar vacias.

Que os parecen las ideas?
Fuera del Fandom Español
Kokuro
Kokoduro
 
Mensajes: 1267
Registrado: 10 Mar 2009, 00:38
Reputation point: 10

Re: Juego de rol

Notapor Sanmar » 21 May 2009, 21:40

Yo la verdad creo que molaria mas hacerlo a nuestra bola en vez de basandonos en algun rol ya ^^U
"Comienza por el comienzo, y cuando termines de hablar... te callas"
Imagen
Avatar de Usuario
Sanmar
Cenizo
 
Mensajes: 2411
Registrado: 10 Mar 2009, 00:07
Ubicación: Madrid
Especie Fursona: Chacal
Edad de tu Fursona: 20
Reputation point: 207

Siguiente

Volver a Sugerencias, errores y soporte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_out.php on line 33: Creating default object from empty value

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it