Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

[IMPORTANTE] El futuro de FurryMadrid

Poned aquí todos las ideas, problemas y dudas que tengais del foro.

[IMPORTANTE] El futuro de FurryMadrid

Notapor Salmy » 28 Oct 2009, 16:03

Bueno, pues como todos sabreis, me he quedado un poquito 'solo' al mando de este barco, asi que aprovechare para hacer maldades >)

Llevo meses dandole vueltas al concepto, y comentandolo con los furros mas allegados a mi, recabando opiniones e ideas acerca de cual es el rumbo que debe tomar Furrymadrid.

La aceptacion que ha tenido este foro ha sido (y sigue siendo) espectacular. Cierto es que de los casi 200 usuarios solo hay un 10 o un 15% que sean mas o menos 'regulares', que algunos vienen, se van, vuelven a volver (valga la rebuznancia), y que este foro esta sirviendo para que muchos furros madrileños, españoles y del mundo se conozcan luego por fuera y surjan bonitas amistades.

Todo ello me hace pensar: ¿Deberia este sitio seguir llamandose 'furrymadrid'?

La idea original era tener un foro mas o menos 'particular' para los madrileños, poder organizarnos y tal, y de repente esto ha empezado a ser una verdadera comunidad en la que la gente se siente realmente parte de ella y hemos logrado llegar todos a un entendimiento, con nuestros mas y nuestros menos. A pesar de los 'dramas' ocasionales, creo que todos hemos madurado y aprendido a convivir no solo con los amigos, sino tambien a soportar y tolerar compartir el 'territorio' con los que no lo son tanto.

Por tanto, creo que FM es un proyecto muy vivo, con su propia alma, y eso es gracias a todos vosotros, especialmente a los 'regulares'.

A vosotros va dirigido este post. No me gustaria tomar ninguna decision yo solo. Ya que ya no tengo co-admins ni co-moderadores, lo logico es entablar un debate. Las alternativas no son buenas, porque serian o 'hacer lo que yo quiera' (tirania) o 'no hacer nada' (desden). La segunda es la mas comoda, y la primera simplemente no va conmigo. No tengo ningun interes en ser un 'jefecillo' de nada, sino simplemente un miembro mas de la comunidad que este en una posicion mas bien activa, poniendo a disposicion de ella mi experiencia.

En principio este debate va a ser 'general'. Por favor, decid por aqui todo lo que se os ocurra, lo que os gusta de FM actual y lo que no os gusta o os gustaria cambiar. Intentare recopilar todas las ideas y luego someterlas a votacion.

Las 2 mias son:

- Cambiar el nombre por algo mas generico, algo como 'Furrymundo' o 'Furrymundial' (gracias, Knox! ;D) para aprovechar el 'FM', aunque tambien podria ser cualquier otro nombre.

- Tender mas al concepto de 'Red Social', mas que de 'portal'. Probablemente esto pasaria por una reestructuracion del sitio desde el punto de vista de la programacion. Actualmente veo que cuando la gente sube una historia, o imagenes, o links, no existe una 'tradicion' en comentarlas, valorarlas etc, aunque a la derecha se ven las 5 ultimas. La gente usa predominantemente el foro y el shoutbox, y externamente, el grupo de msn, y me pregunto por que.

Animaos por favor a debatir todo esto, o cualquier otra cosa que se os ocurra a vosotros.

Muchas gracias por adelantado, furretes ^^
Avatar de Usuario
Salmy
Gatejo amarillo moteao
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Mar 2009, 22:34
Ubicación: Madrid
Especie Fursona: Guepardo
Edad de tu Fursona: 16
Otros links: www.disneymania.ws
:Furaffinity: :DeviantArt: :Youtube:
Reputation point: 149

Re: [IMPORTANTE] El futuro de FurryMadrid

Notapor Venice » 28 Oct 2009, 17:24

Yo he de reconocer que personalmente, el nombre "Furry Madrd" me parece restrictivo. Aun que ya me he acostumbrado a ello y he acabado por no darle importancia. Sinplemente es "el foro furry" para mi XD
Aunque tambien me di cuenta de lo de los dibujos, e imagenes. He de reconocer que si es para subir los dibujos de uno, para eso ya hay otras pags de arte y tal, asi ke en mi opinion no hace mucha falta esa funcion.
Aun asi, creo que tienes razon, mas que un portal, deberia ser mas como una red social, mas abierta y para todo el mundo. El nombre no es lo importante de momento, eso ya puede pensarse despues
Avatar de Usuario
Venice
& Valentine
 
Mensajes: 1485
Registrado: 30 Ago 2009, 01:40
Ubicación: Barna
Especie Fursona: Erizo
Edad de tu Fursona: 20
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 176

Re: [IMPORTANTE] El futuro de FurryMadrid

Notapor Piko » 28 Oct 2009, 18:25

En mi opinión creo que lo mejor es algo como http://www.furritos.net como comunidad global de habla hispana, aunque aun es muy nueva. Tenemos pensado hacer un podcast bisemanal sobre el mundo furry y sobre los temas que se debaten, lo cual le daría bastante vidilla. Por otro lado para comunidades locales son mejores los foros de toda la vida.

FurryMadrid lo he visto más como un FurryEspaña, donde de hecho he conocido a prácticamente todos los furros con los que hablo. Si sigue creciendo la comunidad, veo bien que haya comunidades más locales: una para madrid y alrededores, otra para el sur, etc. Para los furries hispanos al otro lado del charco, creo que la mejor es http://es.antropomorfos.com/forum.php aunque seguramente hay otras que no conozco.

Lo más importante de todo es la interconexión entre comunidades. Que cualquiera, esté en la comunidad que esté, sepa que existe alguna más global y alguna más local de donde uno vive (yo estuve 2 semanas deambulando por foros y canales de irc hasta que encontré FM). Este paso lo había planeado yo para los chats, donde toda comunidad hispanohablante tuviera su canal en anthrochat, y estuvieran enlazados unos a otros. Esto lo explico mejor aquí: http://es.antropomorfos.com/viewtopic.p ... 51c#p17290
Piko Starsider

Mi FurAffinity
Avatar de Usuario
Piko
Starsider
 
Mensajes: 157
Registrado: 28 Ago 2009, 23:18
Ubicación: Ciudad Real
Especie Fursona: Zorro+Gato
Edad de tu Fursona: 18
Nombre SL: Piko Starsider
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 40

Re: [IMPORTANTE] El futuro de FurryMadrid

Notapor Shaddar » 28 Oct 2009, 20:13

me parece bien la idea de expandir el foro...
si bien como se dice por atras el nombre es lo de menos por ahora.
Vendria bien expandir el foro,... algo mas semejante a portal, mejorar algunas herramientas como el chat que creo que podria mejorar... e implementar cosas nuevas.
Imagen
Avatar de Usuario
Shaddar
Pardillo
 
Mensajes: 846
Registrado: 11 Mar 2009, 16:06
Ubicación: Ciudad Real (Valdepeñas)
Especie Fursona: Oso Pardo Iberico
Edad de tu Fursona: 26
Nombre SL: Shaddar Kiranov
:Furaffinity:
Reputation point: 75

Re: [IMPORTANTE] El futuro de FurryMadrid

Notapor Panchodik » 28 Oct 2009, 20:17

Piko escribió:En mi opinión creo que lo mejor es algo como http://www.furritos.net como comunidad global de habla hispana, aunque aun es muy nueva. Tenemos pensado hacer un podcast bisemanal sobre el mundo furry y sobre los temas que se debaten, lo cual le daría bastante vidilla. Por otro lado para comunidades locales son mejores los foros de toda la vida.

FurryMadrid lo he visto más como un FurryEspaña, donde de hecho he conocido a prácticamente todos los furros con los que hablo. Si sigue creciendo la comunidad, veo bien que haya comunidades más locales: una para madrid y alrededores, otra para el sur, etc. Para los furries hispanos al otro lado del charco, creo que la mejor es http://es.antropomorfos.com/forum.php aunque seguramente hay otras que no conozco.

Lo más importante de todo es la interconexión entre comunidades. Que cualquiera, esté en la comunidad que esté, sepa que existe alguna más global y alguna más local de donde uno vive (yo estuve 2 semanas deambulando por foros y canales de irc hasta que encontré FM). Este paso lo había planeado yo para los chats, donde toda comunidad hispanohablante tuviera su canal en anthrochat, y estuvieran enlazados unos a otros. Esto lo explico mejor aquí: http://es.antropomorfos.com/viewtopic.p ... 51c#p17290

Creo que lo que se debate aquí es el rumbo de ESTE foro, no el foro que va a servir de eje mundial, ni se trata de hacer publicidad de otras "páginas" que ya la mayoría conoce, para ello hay otra sección (o_-)
Imagen
Avatar de Usuario
Panchodik
Monocromático
 
Mensajes: 1664
Registrado: 09 Mar 2009, 22:54

Re: [IMPORTANTE] El futuro de FurryMadrid

Notapor Panchodik » 28 Oct 2009, 20:29

A ver, 2 cosillas:

1ª Salmy..................que sea la última vez que me haces leer tanto en uno de tus post :cry:

2º Veamos, creo que la posición de este foro ha tenido un cambio muy drástico, se esperaba menos de él, pero al final se ha hecho una pelota muy grande, bueno, pues creo que ahora estamos en el punto en el que podemos modelar esa pelota y adaptarla en el lugar que todos queremos tener, con lo que me parece genial que este hilo se haya creado y creo que hacía mucha falta.
Pues bien, la cosa es muy sencilla para mi, creo que se debería de dar un lavado de cara, se podría cambiar el nombre y la "mascota" (Atocho, lo siento, pero en un foro mas grande no pintas na' (^_^)U ), por lo de quitar secciones? Para que? Chicos, son gratis, algunas imágenes de quedadas o fotos, no pintan nada en FA por ejemplo. No os preocupéis, las secciones son gratuitas y lo único que ocupan es un huequecito arriba que no nos sirve pa' na'.
Deberíamos de pensar en que esto ya no es un foro, es una comunidad, es nuestra comunidad, nosotros la hemos formado y nosotros somos los únicos que podemos decidir el futuro de la misma, con lo que creo que debemos de ser conscientes de como lo construimos, por lo general, creo que esta página esta bien, me da todo lo que yo necesito, a lo mejor si sería necesario un chat para darle vidilla, porque por lo demás, pues no se me ocurre que cambio haría que lo fliparamos todos. A lo mejor, ya que hay algunos dibujantes por aquí, pues podríamos proponerles que nos hicieran unos emoticonos propios de la página, porque creo que estos :D ;) :shock: :? :lol: :oops: :cry: :twisted: ya están muy vistos (ojo, que nadie me toque este ^D , si acaso lo ponemos en alta definición o lo que haga falta).
Y bueno, no se, de momento no se me ocurre mas que esas ideas para que esto vaya para adelante y que no se vaya muriendo por el camino.

Esto ha sido la humilde opinión de una orca _)\_
Imagen
Avatar de Usuario
Panchodik
Monocromático
 
Mensajes: 1664
Registrado: 09 Mar 2009, 22:54

Re: [IMPORTANTE] El futuro de FurryMadrid

Notapor Piko » 28 Oct 2009, 20:40

Panchodik escribió:Creo que lo que se debate aquí es el rumbo de ESTE foro, no el foro que va a servir de eje mundial, ni se trata de hacer publicidad de otras "páginas" que ya la mayoría conoce, para ello hay otra sección (o_-)


Bueno, creo que es importante debatir la relación con otras páginas (y aunque digas que la mayoría conoce, yo he visto a unos cuantos que están mucho tiempo en una sola comunidad sin conocer otras, por eso recalco la importancia de enlazar los diferentes sitios). Y perdonad que antes iba a sugerir más cosas de *esta* página pero estaba con otro asunto entre manos.

El primer cambio que le haría sería hacer más visible la búsqueda del foro, es decir un recuadro que sirva para escribir lo que uno quiere buscar, sin tener que entrar en un enlace primero. También intentaría mejorar el mapa de furros, que no haya paginación. Quizás lo mejor sería tener una página separada del resto exclusivamente para mapa de furros, en lugar de una sección en FM o en furritos donde solo unos pocos se ponen en el mapa.

En cuanto al resto de secciones, no sé que decir, la verdad. Creo que estaría bien algun tipo de integración con furaffinity, o bien una separación más clara del propósito (p. ej. fotos de kdds versus arte). También como dice pancho, estaría muy bien cambiar los emoticonos.

Por último el chat, el actual tiene muchas limitaciones y no permite el tipo de interconexión del que he hablado antes. Iba a proponer (y propondré) una migración a IRC, pero antes quiero hacer algunas pruebas más con suficiente gente y tiempo. También había pensado en hacer un bot de msn que avisara de nuevos posts o de actividad en los canales de IRC con un enlace a mibbit.
Piko Starsider

Mi FurAffinity
Avatar de Usuario
Piko
Starsider
 
Mensajes: 157
Registrado: 28 Ago 2009, 23:18
Ubicación: Ciudad Real
Especie Fursona: Zorro+Gato
Edad de tu Fursona: 18
Nombre SL: Piko Starsider
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 40

Re: [IMPORTANTE] El futuro de FurryMadrid

Notapor Kokuro » 28 Oct 2009, 21:15

Yo estoy en Furrymadrid, un foro que surgio para organizarnos los FURROS de MADRID, si esto se ha ido apuntando peña porque si no creo que tenga que significar que se cambie de nombre.
Porque FM se creo en su dia por unas personas y por una causa, y se le puso el nombre por algo, no para que ahora porque se haya metido gente de a tomar por culo, se salten a la torera esos principios

Pero yo solo estoy en furrymadrid, no en ningun otro sitio, en cuanto deje de estar en furrymadrid y pase estar en furry-loquesea, me piro

yo solo digo los fandoms Botifur ( cataluña), Redlobo (valencia), Andalfur (Andalucia) y furrymadrid (madrid) se organizaron asi por algo, ademas en un principio tambien se dijo que se iba a hacer a parte un portal conjunto o un webring...
Que vale, que me paqrece muy bien que venga aqui todo el mundo, por mi encantado, tengo muy buenos amigos de muchos sitios diferentes, pero la identidad del foro esta (entre otras cosas) en su nombre, y esto pasa como con otras muchas cosas: la marca Coca-Cola ahora hace Fanta, Redbull y otras bebidas, pero la marca sigue siendo Coca-Cola; el Real madrid tiene ugadores de todos lados menos de madrid, y sigue siendo el Real madrid, y asi con mil cosas. Yo cuando me preguntan que que miro en internet, no digo que "estoy en un foro" digo que estoy en FURRYMADRID; La cuenta Spain de FA tiene watcheados a otros grupos y a mas gente, y no por eso se le va a cambiar el nombre.
Fuera del Fandom Español
Kokuro
Kokoduro
 
Mensajes: 1267
Registrado: 10 Mar 2009, 00:38
Reputation point: 10

Re: [IMPORTANTE] El futuro de FurryMadrid

Notapor Mikitchu » 28 Oct 2009, 21:44

Yo veo bien cambiar Furry madrid a Furry mundo, pero prefiero conservarlo.Y lo que dijo Kokuro me parece un poco radical lo de irse.Poco aprecias a la gente de aqui si te piras por un tema tan ridisurdo.Esto se creo para unificar y dar a conocer a furros ,dando igual su origen o aficiones.Por cambiar el nombre o el formato seguira siendo lo que es.Porque sus creadores seguiran haciendolo igual que antes.

Vamos que aunque mañana cambiaran la etiqueta de cocacola de roja a pistacho,seguiria bebiendo cocacola.Porque me gusta y se que es lo de siempre tomo.
FMS3 // Ad-- w- m-- K+ R- F++ I+// E-- C:Timido H+ V- O1 sm

"Miki no envejece... Miki madura. Ha Miki no se le vuelve el pelo blanco...se ilumina"

¡¿Qué escribes ahí?! ¿Romanes Eunt Domus? ¿Gente llamada romanos ir la casa?
Avatar de Usuario
Mikitchu
Calentitio y pegajoso
 
Mensajes: 640
Registrado: 28 May 2009, 13:47
Especie Fursona: Mofeta/carnero
Edad de tu Fursona: 25
:Furaffinity:
Reputation point: 211

Re: [IMPORTANTE] El futuro de FurryMadrid

Notapor Kokuro » 28 Oct 2009, 21:47

Miki, lo mio es cuestion de principios, no una pataleta, y la unica manera de protestar que tengo en internet, como comprenderas no voy a ir a casa de salmy con pancartas...
Fuera del Fandom Español
Kokuro
Kokoduro
 
Mensajes: 1267
Registrado: 10 Mar 2009, 00:38
Reputation point: 10

Siguiente

Volver a Sugerencias, errores y soporte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_out.php on line 33: Creating default object from empty value

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it