Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Los furros españoles tambien queremos un 'Furcon'

Todas las reuniones de los furros, información sobre eventos furrys y demás asuntos.

Los furros españoles tambien queremos un 'Furcon'

Notapor WateryZenOtter » 08 Feb 2011, 22:22

Bueno, ya que me han animado por ahi, por intentarlo supongo que es gratis, jejejeje

Quisiera aportar mi opinion sobre el tema de que España ya va siendo hora que tenga su propio Furcons, algo tipo 'Antrhocon' celebrado en Pensilvania, o 'Further Confussion' en San Jose (California), dos de los encuentros y Furcons para frikis y amantes del mundo furry fandom mas importantes y multitudinarios del mundo. No espero que el de España sea tan grande como estos, no aspiro a tanto, pero si que menos que algun que otro furro español pueda aportar ideas o intentar organizar o preparar y estudiar la situacion, para que almenos un Furcon se celebre en España, aqui en España aunque seamos minoria pero tambien hay existncia de vida furry en el que me incluyo naturalmente.
Nuestro pais necesita un Furcons tambien, somos amantes del mundo furry y por tanto, nosotros tambien tenemos derecho a que en nuestro pais tengamos nuestro Furcon, ami me haria muchisima ilusion , y poco me equivoco si muchos de los que estamos aqui tambien piensan igual.
¿Que nos impide a que haya uno aqui , almenos uno al año, aunque sea el Furcon mas sencillo de todos los que se celebran a lo largo del globo terrestre, pero nosotros, los furros españoles, como buenos furros que somos tambien nos merecemos un furcons en nuestro pais.

Al menos intentemos dar el primer paso, una recogida de firmas entre todos los furros , o algo nose, pero que se haga oir, que la España furry quiere su furcons, y esperemos que entre todos los que somos, seamos muchos o pocos podamos explotar aun mas el furry que llebamos dentro y intentar hacer lo posible porque un proximo furcons en España sea si dios quiere, una futura y esperada realidad.

Otter10Gr
Imagen
Avatar de Usuario
WateryZenOtter
Mola su buga
 
Mensajes: 25
Registrado: 03 Feb 2011, 19:10
Ubicación: San Fernando (Cadiz) / Granada
Especie Fursona: Nutria (Otter)
Edad de tu Fursona: 10
:www.furaffinity.net user wateryotterdancegr10" target="_blank">Furaffinity:
Reputation point: 25

Re: Los furros españoles tambien queremos un 'Furcon'

Notapor Lynxsev » 09 Feb 2011, 12:53

Creo que uno de los problemas es que somos pocos y entre los pocos que somos hay demaciado pique , dramas o pasotismo ,tambien el miedo de dar a conocer el furry por la fama que nos da la prensa y algunas personas.
Pienso que sera mejor esperar a que los de " Bolas de pelo " vayan convirtiendo gente y cuando seamos un numero considerable pues ya se podra hablar de furcon XD
Avatar de Usuario
Lynxsev
Lince andalu
 
Mensajes: 1186
Registrado: 11 Mar 2009, 23:55
Ubicación: Sevilla ( España )
Especie Fursona: Lince iberico
Edad de tu Fursona: 22
Nombre SL: Lynxsev Follet
:Furaffinity:
Reputation point: 74

Re: Los furros españoles tambien queremos un 'Furcon'

Notapor WateryZenOtter » 09 Feb 2011, 13:14

creo que tienes razon, pero bueno , esa fama que tu dicen que nos dan solo las dan los ignorantes, y la prensa si son mal pensados tambien quiere decir que de nada les ha servido su carrera periodistica ya que se han convertido en gente mas cazurras aun y con menos neuronas, lo suficiente como para preferir ser unos burros que informarse del tema, y como buenos periodistas que se 'suponen' que deben ser deben aclarar de lo que informan y dar credibilidad, ya que si (corrigeme si me ekivoco) , pero si esa mala prensa es pq se piensa k el furry es igual a zoofilia o algo asi deben de saber que no es lo mismo furry que yiff, eso lo primero, por esa regla de tres, si yo me hiciese periodista diria que he visto una vaca volando y la gente lo mismo se lo cree, (en fin, sera lo que tiene ser periodista xdddd).

Po vaya, que no tengamos furcons entre otras cosas por la ignorancia de muchos es penoso la verdad, con lo facil que seria buscar uno mismo las respuestas y no dejar influenciarse por lo que dicen otros ignorantes, pero en fin

Y si haber si podemos ir descubriendo mas furries por la zona, y si nuestros amigos los furries americanos e ingleses que son muchos mas lo suficiente ocm para hacer libremente sus propios furcons nos puede hechar una manita, estaria bueno
Imagen
Avatar de Usuario
WateryZenOtter
Mola su buga
 
Mensajes: 25
Registrado: 03 Feb 2011, 19:10
Ubicación: San Fernando (Cadiz) / Granada
Especie Fursona: Nutria (Otter)
Edad de tu Fursona: 10
:www.furaffinity.net user wateryotterdancegr10" target="_blank">Furaffinity:
Reputation point: 25

Re: Los furros españoles tambien queremos un 'Furcon'

Notapor Scamp.Tramp » 09 Feb 2011, 22:47

En Argentina había una, se llama UFAcon, Union Furry Argentina convención :3 ... Pero lo atacó una epidemia de drama se fue todo al demonio D: ni si quiera sobrevivio hasta que al menos una vez pudiera ir ni una, que mala onda, queria ver si habia como en las convenciones en EEUU los cuartos "especiales" para fursuiter ^D

Es una enorme responsabilidad, y no solo eso, también una inversion en la cual pueden haber perdidas por A o por B razones, siempre pasa algo, siempre ¬¬ Despues, estan los "hay no voy porque esta X" "Hay no quiero ayudar si W ayuda" "pero no" "pero si" .-. pero porque no me dejan de romperlas por favor... En las furmeet ya empiezan con eso, en una convencion explota todo...
Ojo, no te estoy tirando la idea a bajo, si estuviera en España ayudaria en lo posible porque haya una, pero hay que saber bien a lo que uno se enfrenta y estar preparado/a para lo que pase...

PD: si va a ver una minimo... El cuartito "especial" ^D
FCM3m: druida II Ad+w+++ K+++ R++* F- I+++ II E-- C:tierno H+++ V+++ O6 Sm
Imagen
Elemental Rage: Ice Wolf - Líder del Gimnasio Garra
Avatar de Usuario
Scamp.Tramp
Violinist Pup
 
Mensajes: 1008
Registrado: 20 Jun 2009, 18:05
Ubicación: Arg BsAs Longchamps... lejos de la civilización
Especie Fursona: Cachorro mestizo
Edad de tu Fursona: 15
Nombre SL: Scamp Canis
Otros links: http://www.furaffinity.net/user/scamp/
:Furaffinity:
Reputation point: 103

Re: Los furros españoles tambien queremos un 'Furcon'

Notapor WateryZenOtter » 09 Feb 2011, 23:41

Tranquilo no me tiras ninguna idea abajo yo hice este posto ya ocn la idea de que es un tema que aun nos viene grande pero almenos intentar despertar un poco mas la vena furry y subir un poco mas los animos para llebar algu n dia a cabo esa esperada furcon, y lamento mucho que en tu pais hayan quitado el unico furcons k tenias por culpa de esos ocm odije antes ignorantes.

Tambien m parece absurdo que ciertas personas no vayan por rencor o por no encontrarse a fulanito o menganito, eso deberia tratar d lo ocntrariio hacer olvidar redecillas y unir mas incluso a los k no sep uedan ver, es mas k un evento, es nose encuentro de amigos y hacer amigos mas k nada, es intentar po mejora tambien las relaciones sociales con gente k comparta el mismo punto d vista
Imagen
Avatar de Usuario
WateryZenOtter
Mola su buga
 
Mensajes: 25
Registrado: 03 Feb 2011, 19:10
Ubicación: San Fernando (Cadiz) / Granada
Especie Fursona: Nutria (Otter)
Edad de tu Fursona: 10
:www.furaffinity.net user wateryotterdancegr10" target="_blank">Furaffinity:
Reputation point: 25

Re: Los furros españoles tambien queremos un 'Furcon'

Notapor Salmy » 10 Feb 2011, 15:55

A ver, vamos por partes... xD

Que es eso de 'tenemos derecho a una con?' xD Eso no es un derecho de nadie. Como mucho seria algo que nos gustaria a muchos, sino a todos aqui.

Que por que no se ha hecho una convencion hasta ahora? Pues no, no ha sido por falta de ganas. Desde hace 4 años hay unos cuantos que le estamos dando vueltas al tema. Las razones de no haberla hecho hasta ahora podrian ser:

1 - Los furries españoles NO TIENEN PASTA. Es un hecho IMPEPINABLE (como dice la firma de Knox).
2 - Cuando la tienen, NO SE LA QUIEREN GASTAR. Solo hay que ver cuantos se animan a ir a Eurofurence, o cuantos se animan a pagar por un servidor para tener una web que sea gratis para el resto.
3 - Para hacer una con, se necesita organizarla, y los furries españoles (mas por ser españoles que por ser furries) son VAGOS, EGOISTAS, PASOTAS y DESORGANIZADOS por definicion. Y todos (entre los que me incluyo, como no) pasamos por una u otra fase en algun momento de nuestra vida, sobre todo porque todo eso es contagioso. (por ejemplo, ves que la peña pasa, pues tu tambien pasas)

Los experimentos, con gaseosa. Hace 4 años organice una 'megaquedada' en madrid, en 2007, a la que asistieron mas o menos 20 o 20 y algo furros de diferentes puntos de la peninsula, cuando aun el fandom era 'joven' aqui. Estuve 2 MESES para saber QUIEN iba a venir y quien no para poder elegir el mejor sitio y el que mas barato saliera.

Al final vinieron como LA MITAD de los que iban a venir y dos dias antes hubo gente que se apunto a ultima hora, con quien no se contaba. En el foro, TODOS estuvieron de acuerdo con el precio del sitio al que se iba a ir, la ubicacion, etc.

LUEGO, una vez llegaron y vieron el sitio, ALGUNOS dijeron que no se quedaban ahi, con lo que hubo que BUSCAR OTRO SITIO en ese momento para contentar a unos pocos.

Por lo demas, pues al final encontramos un sitio mas o menos adecuado, un poco lejos del centro, pero bueno. Podria ser de hecho un sitio ideal para organizar tambien una convencion, con lo que al final, realmente ha sido una experiencia positiva. Tambien nos lo pasamos bastante bien y todo eso.

En cualquier caso, aparte de eso, no se ha hecho ninguna otra 'megaquedada' que no fuera simplemente el grupito 'x' de furriamigos haciendo una quedada mas o menos grande en la que no hay nada mas que hacer que improvisar y simplemente tomar algo juntos.

Ahora, para hacer una convencion se necesita lo siguiente:

1 - Gente que este dispuesta a convocar a otra gente, ver quien realmente vendria y quien no (visitantes finales)

2 - Gente que conozca a artistas y les convenza de que venir seria una buena idea, y que les podria reportar un beneficio economico. Habria que ver que artistas vendrian y que estarian dispuestos a hacer o a exponer en la convencion.

3 - Gente que conozca fursuiters y hable con ellos y mire a ver cuantos vendrian con fursuit y que les gustaria que se hiciera en la convencion para exponer los mismos.

4 - Decidir el lugar donde hacerlo, la ciudad. Obviamente seria la ciudad de los organizantes, porque van a tener mas trabajo todavia, que es:

5 - Decidir el sitio donde se va a hacer dentro de esa ciudad: un unico sitio donde se pueda hacer la convencion y donde la gente se pueda alojar, o sitios diferentes para el alojamiento y los actos de la convencion.

6 - Un programa que satisfaga a la mayoria o a grupos mas o menos grandes y que justifique el precio

7 - Todo lo inherente a la organizacion de un evento: carteles, publicidad, bebidas, alquiler de locales, busqueda de patrocinadores, acopio de material, regimen legal.

Y ahora, que problemas nos encontramos con todo esto?

1 - Hay pocos furries en España. Puede haber mas o menos 200 personas a las que llegaria la 'convocatoria'. Lo bueno es que es un pais pequeño, no hay distancias y la gente no tendria mas problema que el de la PASTA, que como no tienen, pues no podrian permitirse el lujo de pagar por la convencion en si, el hotel o ambas.

2 - La gente en España es informal: dice que viene y luego no viene, o dice que no y luego se presenta de improviso, o dice que va pero no a ese hotel, o dice que va a ese hotel y al final dice que no va. Con lo cual es IMPOSIBLE hacer una prevision de cuanta gente verdaderamente vendria. Podrian ser 10 o podrian ser 100.

3 - Los artistas: Si llevamos ya casi UN AÑO esperando a que AMIGOS PROXIMOS hagan su parte del dibujo comunitario para la portada de Furrymadrid, DE CUANTOS ARTISTAS te puedes fiar de que digan que van a venir y luego no vengan, o de que vengan y al final no les apetezca dibujar, o siquiera estar en su 'puesto' a su hora, y eso suponiendo que alguno este interesado en ello? Volvemos de nuevo a esa poca seriedad tan española.

4 - Los fursuiters: Ahora mismo estan contados con los dedos de la mano en España, con lo que organizar algo que sea solo para ellos (en plan concurso para ver cual es el mejor o cosas asi) seria absurdo. Habria 4 como maximo, o 5 (y eso si vienen TODOS)

5 - Los hoteles, patrocinadores, etc: Todo eso requiere de que alguien ponga pasta, si bien antes de todo o bien despues. Quien se animaria a hacerlo visto todo lo demas?

En resumen: lo ideal seria hacer una convencion lo mas 'humilde' posible y que se sepa que va a ir bien.

Tanto yo como Shironeko, Kennet, Axel y algunos otros, estariamos dispuestos a organizar esto porque ya lo hemos hablado en el pasado, pero requiere de mucha organizacion previa, y pasaria por pedir a la gente un deposito previo y no retornable para poder intentar organizar algo y hacer frente a gastos. Cuanta gente estaria dispuesta a poner dinero a fondo perdido para los preparativos? Y cuantos a dar la cara con gente que conoce, pedir favores, etc, para a lo mejor luego quedar mal?

Lo malo y lo bueno de la comunidad furry española es que todos nos conocemos. Es malo porque la confianza da asco, y es bueno porque si fuesemos todos un poco mas comprometidos y serios, podriamos realmente hacer algo guay.

Asi que mas que decir 'tenemos derecho a una convencion' xD Aportad ideas, decid como la hariais vosotros. Es un tema bastante mas constructivo que llegar y quejarse de que no hay una. Los artistas: expresad vuestro deseao de formar parte de ella. Los visitantes: decid que os encantaria y cuanto estariais dispuestos a gastar. Todos: decid si conoceis a empresas que podrian patrocinar el evento, si conoceis algun sitio guay donde se podria hacer. Fursuiters: vais a venir? Quienes? Fotos? Todos: Que podriamos hacer en la convencion? Cosas asi.
Avatar de Usuario
Salmy
Gatejo amarillo moteao
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Mar 2009, 22:34
Ubicación: Madrid
Especie Fursona: Guepardo
Edad de tu Fursona: 16
Otros links: www.disneymania.ws
:Furaffinity: :DeviantArt: :Youtube:
Reputation point: 149

Re: Los furros españoles tambien queremos un 'Furcon'

Notapor WateryZenOtter » 10 Feb 2011, 16:53

La verdad que razon no te falta, si yo ya supuse de que si a estas alturas aun no habia un furcons en España , por algo era, aunque en un pais con 5 millones de parados en el k me incluyo y con el mamarracho de gobierno k tenemos por no llamarle algo peor, no me extraña que este la situacion como lo has expuesto. En fin haber si almenos mientras sale o no la idea podemos algunos pocos reencontrarnos en el eurofurry o com ose llame esa ocnvencion k decias, yo ocmo dije soy un parado mas y de momento los pocos ahorros k tenego los intento juntar para hacer un curso k me gustaria realizar de diseño grafico, pero es supercaro k ni en siete vidas conseguiria reunir tal cantidad, pero lamenos intento acercandome poco a poco.

Almenos si os sirve de consuelo, si yo tuviese pasta si que me lo gastaria en esos eventos, de hehco una de mis ilusiones hubiera sido ser un fursuiters mas, me encantaria serlo, y en eventos como este, dodne me ocnsidero un aspirante a friki y un apasionado loco del tema, yo simpre estaria dispuesto a no falllar y a cumplir ocn lo k se proponga pq el poryecto saliese adelante, desgraciadamente, es una pena k mi compromiso, el tuyo y otros pocos mas no sea suficiente, pero en fin.

Que sepais que si algo puedo hacer contad conmigo
Imagen
Avatar de Usuario
WateryZenOtter
Mola su buga
 
Mensajes: 25
Registrado: 03 Feb 2011, 19:10
Ubicación: San Fernando (Cadiz) / Granada
Especie Fursona: Nutria (Otter)
Edad de tu Fursona: 10
:www.furaffinity.net user wateryotterdancegr10" target="_blank">Furaffinity:
Reputation point: 25

Re: Los furros españoles tambien queremos un 'Furcon'

Notapor Maikel Retriver » 10 Feb 2011, 18:22

Ya lo dice Salmy desde la experiencia, si no hay convención no es por falta de ganas, lo que pasa es que las ganas que hay son como las que tiene un niño de recibir la última PlayStation HD 3D por navidad: infantiles y ajenas a esfuerzo. Los furros españoles somos vagos, desorganizados, miserables, y faltos de compromiso.

Por otro lado y muy importante, en España no hay furries. No los hay. El cálculo que hace Salmy de 200 personas a las que les llegaría la invitación es desorbitado / está fuera de lugar. Calculo que furros españoles mínimamente involucrados (no el tipo de furro que p. ej. lo más que hace es navegar por e621) habrá de 50 a 70.

Por dar perspectiva al asunto, comparemos con la Isla Norte de Nueva Zelanda. Allí furros mínimamente involucrados estimo que hay de 80 a 100, siendo la extensión de tierra de 4 a 5 veces menor que la de España. Su primera reunión allí a la que llaman "convención" (FurCoNZ, que yo no la llamaría convención pues fue en realidad una reunión de amigos en casa de uno) fue en 2002. Consiguieron reunir a un máximo de 30 personas tras repetirla cuatro veces, en 2006.

En Gran Bretaña hay más furros, no sé cuantos porque no hablo con furros de allí, pero al menos de dos a tres cientos, lo que la coloca en una densidad de población furra igual o superior a la de Nueva Zelanda. No se aclararon entre ellos, por falta de organización y por exceso de drama, hasta 2007 para la convención de 2008 (ConFuzzled, visitantes 136); con ese índice de población furra tuvieron su primera convención hace tres años.


En mi opinión hay tres cosas que hacen que una quedada sea convención:

- Celebración anual o regular. Si no se celebra anual o regularmente no es una convención, es una quedada.

- Actividades organizadas. Si no hay actividades organizadas no es una convención, es una quedada.

- Alta tasa de visitantes. Si no hay muchos visitantes no es una convención, es una quedada. Coincido con Salmy en que las mayores quedadas realizada en España han tenido unos veintipocos asistentes, lo que hace que una convención española hubiera de tener los mismos o más.

Ahora imaginad, si ya es difícil cumplir uno solo de estos requisitos, cómo debe ser cumplir los tres.


En cuanto a cómo me gustaría a mi que fuera la convención española, pues ya lo he sugerido alguna vez, un poco como la CeSFuR en sus inicios (convención de la República Checa), menos comercial y más feral. Con excursión o acampada en exteriores, actividades al aire libre como "captura la bandera", batallas por equipos, LARP (Live Roleplay) donde cada furro actúa su personaje, y historias de miedo por la noche o sesión de aullidos. Son actividades divertidas que no cuestan dinero. Se aleja de la visión de Salmy.
Avatar de Usuario
Maikel Retriver
Peseto
 
Mensajes: 688
Registrado: 11 Mar 2009, 14:39
Ubicación: Baleares
Especie Fursona: Golden Retriever
Edad de tu Fursona: 3
:Furaffinity:
Reputation point: 213

Re: Los furros españoles tambien queremos un 'Furcon'

Notapor Jiorgon » 13 Feb 2011, 16:47

Yo por lo que veo, no esta la cosa en estos momentos como para poder llegar organizar una con por todo lo que estáis diciendo, especialmente porque no somos demasiados y porque no tenemos los recursos que llegan a tener en otras partes, vamos, yo por ejemplo no tengo dinero propio como dice la palabra asi que un poco complicado xD, pero bueno, la quedada sigo viéndola viable, vamos, si es en verano intentaría apuntarme ^^.
Avatar de Usuario
Jiorgon
Chulapo
 
Mensajes: 179
Registrado: 01 Oct 2010, 15:38
Ubicación: Huesca - Zaragoza
Especie Fursona: Border Collie
Edad de tu Fursona: 19
:Furaffinity:
Reputation point: 15

Re: Los furros españoles tambien queremos un 'Furcon'

Notapor Maho » 13 Feb 2011, 18:02

este tema me interesa mucho, yo tambien he querido desde hace tiempo que se pudiera hacer una conv. aqui en españa, pero como dice salmy, es dificil. lo sé porque yo soy un miembro de la junta directiva de una asociacion manga (no, no haré spam gratuito jejeje) y mas de una vez he ayudado/organizado salones manga y jornadas manga, y la verdad es que pasa todo eso que dijiste Salmy xD

si nos ponemos en el supuesto que por el motivo que sea se consigue hacer una conv., yo haría todo lo que pudiese para ayudar, pero como me imagino que sería en madrid o cercanias, me sería dificil, poniendote mi ejemplo, el tren de Cadiz-Madrid son unos 100€ (por lo menos la ultima vez que lo compré). Me puedo permitir viajecillos pero no tantos como para organizar algo que esté muy lejos.

por proponer sitios, yo propondria IFECA, es un recinto bastante grande que está en Jerez de la Frontera, allí es donde se hace anualmente el Salon Manga de Jerez. Es el primier sitio que se me viene a la cabeza xD

en septiembre (espero que no se retrasen) tendré listo mi fursuit, podré unirme a la pequeña lista de fursuiters que hay jejeje, si se hiciera la conv. aunque sea como visitante, iria seguro (claro que no haya razones de causa mayor que me lo impidiese :P)



Maikel Retriever escribió:Calculo que furros españoles mínimamente involucrados (no el tipo de furro que p. ej. lo más que hace es navegar por e621) habrá de 50 a 70.

estoy totalmente deacuerdo contigo, está mal que yo lo diga, ya que en cierta parte he contribuido con otro sitio mas parecido a e621 [offtopic]que por cierto ya he cerrado[/offtopic]. pero si tambien pienso que hay furros que solo navegan por estos tipos de webs.


para finalizar, intentaré acercar el fandom a los frikis en los eventos que hagamos en los eventos de la asociacion en la que estoy, lo mas seguro sea cuando tenga el fursuit para que haya mas impacto (en el buen sentido jejeje)
Maho
Chulapo
 
Mensajes: 177
Registrado: 17 Mar 2009, 18:18
Reputation point: 51

Siguiente

Volver a Kedadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_out.php on line 33: Creating default object from empty value

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it