Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

¿Como pintais?

El arte relacionado con el mundo antropomórfico, aquí teneis el sitio ideal para los artistas.

Re: ¿Como pintais?

Notapor Kokuro » 08 Sep 2009, 23:02

otro programa ara dibujar es el SAI y es gratuito.

yo pera dibujar suelo hacwerlo con photoshop o tradicional, aunque ultimamente me he aficionado al SAI y al Canvas.
Otra cosa muy, muy, pero que muy util, por no decir imprescindible, es una tableta grafica, a ser posible de wacom (la modelo bamboo en relacion calidad-precio es muy buena).

Consejos:
Haz cada personaje por separado en una capa distinta, eso te ayuda a saber que se superpone sobre que y en que planos del dibujo quedan.
Para mi, lo mas importante es: ponerte musica que te guste mientras dibujas y que lo hagas en un lugar donde te sientas a gusto. Con esto no quiero decir que cojas tu CPU y te la lleves a un parque pero si, por ejemplo tienes un portatil, vete al salon si tienes un bloc y te gusta en clase, pues lo mismo (mi caso es muy raro, los dibujos que considero mejores los hice en el autobus, o en RENFE)
Y lo mas importante, dibuja lo que te guste y que sea expresivo, intenta darle vida. Los mejores dibujos son los que parece que van a salir del papel, o que se vayan a mover. No dibujes un cuerpo estatico, intenta contar una historia.

No es que yo sea un maestro del dibujo ni nada de eso, hay mucha gente que dibuja mejor que yo (personalmente, mi arte es "unamierdapinshanunpalo") Pero bueno, estas cuatro chorradas son las que em ayudan a dibujar
Fuera del Fandom Español
Kokuro
Kokoduro
 
Mensajes: 1267
Registrado: 10 Mar 2009, 00:38
Reputation point: 10

Re: ¿Como pintais?

Notapor Nekoga » 09 Sep 2009, 18:33

Siento estar en contra de kokuro en lo de la tableta, si te vas a comprar una, a no ser q sea para ambito profesional super guay, mirate algo q no sea una wacom, q para practicar no hace falta dejarse un dineral XD
Stop! & Go
Nekoga
Organillero
 
Mensajes: 391
Registrado: 19 Mar 2009, 00:40
Ubicación: Salamanca
Especie Fursona: Cat, im a kitty cat
Edad de tu Fursona: 22
Reputation point: 25

Re: ¿Como pintais?

Notapor Kokuro » 09 Sep 2009, 19:13

Nekoga escribió:Siento estar en contra de kokuro en lo de la tableta, si te vas a comprar una, a no ser q sea para ambito profesional super guay, mirate algo q no sea una wacom, q para practicar no hace falta dejarse un dineral XD


Nekoga, te lo voy a explicar asi:
- wacom bamboo de 15x19 (la que yo digo) 100€ (ahora las estan bajando y las ves por 80)
- Monitor minimamente decente: 200-300€
- Disco duro decente (320gb) 100-150€
- Raton y teclados decentes 50 € los dos, si ya te pones en plan pro y quieres el teclado inalambrico ponle unos 80
- CPU decente SIN licencia de windows: 500€ minimo
- Licencia de windows: 100€
- Programa normalito de dibujo: 70-100€


No me digas que una wacom es una millonada, dime que la informatica es una millonada, pero estamos como con todo, ok, puedes comprarte una tableta por 30€, vas a usarla 2 veces porque a la tercera se te ha rallado, se te ha roto o el lapiz esta sin punta etc. Tu te comprarias la cpu en un chino? no, verdad? pues con esto lo mismo, es preferible calidad y asegurarte que algo va a durar a tener lo mas barato del mercado, por lo menos en lo que a hardware se refiere.
Fuera del Fandom Español
Kokuro
Kokoduro
 
Mensajes: 1267
Registrado: 10 Mar 2009, 00:38
Reputation point: 10

Re: ¿Como pintais?

Notapor Kokuro » 09 Sep 2009, 19:55

Nion escribió:Totalmente cierto (aunque el programa decente de dibujo lo puedes conseguir gratis) :mrgreen:


Pero yo hablo con licencias y todo, o registrando el programa de forma "legal" por asi decirlo... al fin y al cabo todos tenemos el photoshop crackeado, y el canvas sin licencia pero, puestos a hablar deprecios....
Fuera del Fandom Español
Kokuro
Kokoduro
 
Mensajes: 1267
Registrado: 10 Mar 2009, 00:38
Reputation point: 10

Re: ¿Como pintais?

Notapor Nekoga » 10 Sep 2009, 19:04

Kokuro escribió:Nekoga, te lo voy a explicar asi:
- wacom bamboo de 15x19 (la que yo digo) 100€ (ahora las estan bajando y las ves por 80)
- Monitor minimamente decente: 200-300€
- Disco duro decente (320gb) 100-150€
- Raton y teclados decentes 50 € los dos, si ya te pones en plan pro y quieres el teclado inalambrico ponle unos 80
- CPU decente SIN licencia de windows: 500€ minimo
- Licencia de windows: 100€
- Programa normalito de dibujo: 70-100€


No me digas que una wacom es una millonada, dime que la informatica es una millonada, pero estamos como con todo, ok, puedes comprarte una tableta por 30€, vas a usarla 2 veces porque a la tercera se te ha rallado, se te ha roto o el lapiz esta sin punta etc. Tu te comprarias la cpu en un chino? no, verdad? pues con esto lo mismo, es preferible calidad y asegurarte que algo va a durar a tener lo mas barato del mercado, por lo menos en lo que a hardware se refiere.


Veamos...tengo una genius que me esta durando ya 4 años y es de 6x8pulgadas y me costo menos de 40€ con 1024 niveles de presion frente a la wacom y sus 512 de los tamaños mas pequeños y baratos hm...he dicho ya q tiene 4 años y aun sigue? XD q es eso de 4 rayajos, se utiliza un lapiz no un cutter XD. Será preferible la calidad cuando trabajas de ello, pero para el ocio para q gastarte tanto?


Ahora vayamos a la tediosa correccion de errores xq me aburro y yo iba de buenas en principio en el otro post, pero me da la venada xq veo sarcasmo x ahi...:
- Monitor minimamente decente: 200-300€
Decente? eso llega a 26pulgadas, es una cosa bastante bestia!
- Disco duro decente (320gb) 100-150€
XDXD por 100€ ya te compras uno de 1TB
- Raton y teclados decentes 50 € los dos, si ya te pones en plan pro y quieres el teclado inalambrico ponle unos 80
El inalambrico suele costar menos xq en plan pro van casi todos por cable
- CPU decente SIN licencia de windows: 500€ minimo
Una CPU por 500€???????? Dios mio! decente es el ultimo i7 @ 3.2ghz? O_O

:roll:
Stop! & Go
Nekoga
Organillero
 
Mensajes: 391
Registrado: 19 Mar 2009, 00:40
Ubicación: Salamanca
Especie Fursona: Cat, im a kitty cat
Edad de tu Fursona: 22
Reputation point: 25

Re: ¿Como pintais?

Notapor nekokun13 » 13 Sep 2009, 07:36

pff, yo uso una genius miniatura y la tengo desde hace 4-5 años, no se ha rayado ni he necesitado usar los repuestos de la punta que venian en la caja, de hecho ni le he tenido que cambiar la bateria al lapiz, y la he usado mucho.. me costo unos 30$
y aparte de eso uso una laptop de 5 años con photoshop pirateado, no se como se pueden complicar comprando tanta locura para un hobby xP y bueno yo soy pobre...

en fin, yo hago el dibujo a lapiz, lo scaneo, retrazo todo usando vectores para simular presion, luego pinto los colores planos uno en cada layer y si hay varios personajes pongo las layers de cada personaje en su propio folder, luego le bloqueo la transparencia a las layers y sombreo con la tablet.
Si tengo ganas coloreo las lineas, y luego hago el fondo, usando unas dos o tres layers por si arruino algo
Imagen
Avatar de Usuario
nekokun13
Peseto
 
Mensajes: 689
Registrado: 14 Mar 2009, 02:59
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Especie Fursona: Gatu
Edad de tu Fursona: 24
Otros links: http://yaoi.y-gallery.net/user/nekokun13/
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 75

Re: ¿Como pintais?

Notapor Venice » 13 Sep 2009, 11:28

wow neko estas hecho todo un experto XD
Yo mas o menos hago eso, lapiz escaner vectores... pero para coloreear uso una sola capa para los colores planos y una sola capa para las sombras, puesta el multiplicar o en luz lineal, dependiendo de la naturaleza del dibujo. Luego hago una capa para las luzes y ya esta, por que yo de fondos como que no ^D
Avatar de Usuario
Venice
& Valentine
 
Mensajes: 1485
Registrado: 30 Ago 2009, 01:40
Ubicación: Barna
Especie Fursona: Erizo
Edad de tu Fursona: 20
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 176

Re: ¿Como pintais?

Notapor Kokuro » 13 Sep 2009, 12:34

Venice escribió:, por que yo de fondos como que no ^D


Una solucion simple para los fondos es buscarte una foto que quieras poner como fondoy das a filtro -> artistico -> interpretar si usas photoshop. Luego siempre lo puedes retocar un poco
Fuera del Fandom Español
Kokuro
Kokoduro
 
Mensajes: 1267
Registrado: 10 Mar 2009, 00:38
Reputation point: 10

Re: ¿Como pintais?

Notapor Venice » 13 Sep 2009, 20:23

anda pues no habia pensado en usar los filtros de photoshop con una foto
probare
Avatar de Usuario
Venice
& Valentine
 
Mensajes: 1485
Registrado: 30 Ago 2009, 01:40
Ubicación: Barna
Especie Fursona: Erizo
Edad de tu Fursona: 20
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 176

Re: ¿Como pintais?

Notapor nekokun13 » 13 Sep 2009, 22:05

Venice escribió:wow neko estas hecho todo un experto XD
Yo mas o menos hago eso, lapiz escaner vectores... pero para coloreear uso una sola capa para los colores planos y una sola capa para las sombras, puesta el multiplicar o en luz lineal, dependiendo de la naturaleza del dibujo. Luego hago una capa para las luzes y ya esta, por que yo de fondos como que no ^D

no para nada xP es solo que ya me ha pasado que arruino todo y daria lo que sea para poder dibujar directamente en la compu, pero mi mano no sirve xP
Imagen
Avatar de Usuario
nekokun13
Peseto
 
Mensajes: 689
Registrado: 14 Mar 2009, 02:59
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Especie Fursona: Gatu
Edad de tu Fursona: 24
Otros links: http://yaoi.y-gallery.net/user/nekokun13/
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 75

Anterior

Volver a Arte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_out.php on line 33: Creating default object from empty value

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it