Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

El Toro de la Vega

La típica sección offtopic, postear cualquier cosa que no tenga que ver con el furry.

El Toro de la Vega

Notapor Mysk » 11 Sep 2012, 16:12

Un tema muy polémico y debatido en los medios de comunicación. Cada año en Tordesillas, una localidad de Valladolid, se celebra una festividad que involucra el maltrato de un animal, el toro en este caso, mediante una persecución en la que es lanceado por varios jinetes hasta su muerte. Lógicamente, los vecinos del lugar tratan a esta festividad como una tradición de la que no se puede prescindir, y aunque ello requiera la tortura de un animal, no están dispuestos a renunciar a ello; Por otro lado, desde hace varios años, miles de reticentes y anti taurinos se unen a estas fiestas para manifestar su reticencia a tal tradición, tachándola de sádica, horrible e inhumana. Debido a esto son frecuentes las disputas y conflictos entre ambos bandos, sin embargo, con o sin reticentes, se sigue celebrando sin cambios significativos, provocando el regocijo u orgullo local de unos, y la indignación o protesta de otros.

Hay diferentes formas de interpretar este suceso, aunque observarlo ayuda a sacar más conclusiones:




¿Qué opinas sobre esta tradición?
¿Crees que podría evitarse?
¿Hay forma de llegar a un acuerdo entre ambas partes, sin violencia o animal de por medio?
Avatar de Usuario
Mysk
Bambi
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Jul 2012, 12:16
Especie Fursona: Ciervo
Edad de tu Fursona: 20
Reputation point: 136

Re: El Toro de la Vega

Notapor Sherlock » 11 Sep 2012, 17:11

Para mi es muy fácil, a quien le guste que vaya y lo vea, y a quien no, pues que no vaya ni vea nada. Así de simple.
"Ezequiel 25, 17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del valle de la oscuridad, porque él es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yavéh, cuando caiga mi venganza sobre ti!"

Jules Winnfield (Pulp Fiction)
Avatar de Usuario
Sherlock
Peludito
 
Mensajes: 367
Registrado: 10 Abr 2012, 00:44
Ubicación: La Línea de la Concepción, Cádiz
Especie Fursona: Pastor alemán
Edad de tu Fursona: 18
Otros links: http://www.f-list.net/c/proclemjm
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 70

Re: El Toro de la Vega

Notapor Vbik » 11 Sep 2012, 17:35

"Todos los países tienen algo de lo que avergonzarse"... Este es un tema muy polémico que he tenido que tratar en numerosas ocasiones chapurreando Ingles con algunos contactos del Extranjero...

Siempre acabo de mala hostia...
La certeza no existe.

Imagen
Avatar de Usuario
Vbik
Cabroncio
 
Mensajes: 2140
Registrado: 10 Mar 2009, 02:23
Edad de tu Fursona: 2015
Reputation point: 378

Re: El Toro de la Vega

Notapor Shytzo » 11 Sep 2012, 18:20

Vbik escribió:"Todos los países tienen algo de lo que avergonzarse"


o como dice el dicho que incluso suena mas furry, todos tenemos cola que nos pisen :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Shytzo
~Good Vibrations~
 
Mensajes: 4395
Registrado: 11 Mar 2009, 20:26
Ubicación: Costa Rica
Especie Fursona: Hiena Arcoiris
Edad de tu Fursona: 19
Nombre SL: Shytzo Szczepanski
Otros links: http://www.shytzo.dragonadopters.com/
:Furaffinity: :DeviantArt: :Youtube:
Reputation point: 260

Re: El Toro de la Vega

Notapor Maikel Retriver » 11 Sep 2012, 21:46

Más vacas mueren todos los días en forma de hamburguesa que toros maltratan en una fiesta. Todo es horrible, pero estaría bien no olvidar las proporciones. Es como cuando mueren 100 personas en un accidente de avión y es aterrador y mediático, y sin embargo 10.000 muertes al año por enfermedades relacionadas con la obesidad es una inconveniencia moderadamente reprobable.

Con esto no quiero quitarle importancia a la tauromaquia, quiero darle importancia al resto de abusos de animales más habituales.
Avatar de Usuario
Maikel Retriver
Peseto
 
Mensajes: 688
Registrado: 11 Mar 2009, 14:39
Ubicación: Baleares
Especie Fursona: Golden Retriever
Edad de tu Fursona: 3
:Furaffinity:
Reputation point: 213

Re: El Toro de la Vega

Notapor Koi » 11 Sep 2012, 21:52

-
Última edición por Koi el 11 Ago 2013, 10:22, editado 1 vez en total
Koi
Borde de mierda
 
Mensajes: 85
Registrado: 11 Ene 2010, 16:51
Reputation point: 65

Re: El Toro de la Vega

Notapor Mykonos » 11 Sep 2012, 23:12

Vbik escribió:"Todos los países tienen algo de lo que avergonzarse"... Este es un tema muy polémico que he tenido que tratar en numerosas ocasiones chapurreando Ingles con algunos contactos del Extranjero...

Siempre acabo de mala hostia...


Sea como fuere, algo que nos identifica como país...tsk...hay que decir, es algo importante, y aunque no este orgulloso de mis tradiciones españolas he de admitir que me quede flipando en colorines (y Mykolorines) cuando dijeron que "el toro embolao" tenia asistencia directa de veterinarios y nunca los mataban

Mi única afirmación al respecto al tema de la carnicería es que no hemos evolucionado nada con respecto "al circo romano de los esclavos" y que eso es lo que mantiene al "bulgo" contento (como el butbol)

Como unica alternativa propondría un camino medio y justo entre ambas partes como lo que es "el toro embolao"...aplicado en todo el país...porque recordemos que yo vivo en BCN y nunca he visto "el arte y la maestria" de Jesulín, el Cordobés o todos esos de la troupe torera...en este mundo hay que ver y aprender de todo y hasta de lo malo
hace falta toda una larga vida humana para aprender a ver lo que vive una tortuga (Mykoséneca)

yo soy mykoniano
yo soy genial
te veo como chica linda
Pues soy heterosexual


Algunos bailan breakdance, el shelldance es otro nivel
Imagen
Avatar de Usuario
Mykonos
Peseto
 
Mensajes: 778
Registrado: 21 Jul 2011, 01:12
Ubicación: Barcino
Especie Fursona: tortuga
Edad de tu Fursona: 23
:DeviantArt:
Reputation point: 166

Re: El Toro de la Vega

Notapor Mysk » 11 Sep 2012, 23:43

Maikel Retriver escribió:Más vacas mueren todos los días en forma de hamburguesa que toros maltratan en una fiesta. Todo es horrible, pero estaría bien no olvidar las proporciones. Es como cuando mueren 100 personas en un accidente de avión y es aterrador y mediático, y sin embargo 10.000 muertes al año por enfermedades relacionadas con la obesidad es una inconveniencia moderadamente reprobable.

Con esto no quiero quitarle importancia a la tauromaquia, quiero darle importancia al resto de abusos de animales más habituales.


Uf, qué de cifras.
Luchar contra las todopoderosas compañías aéreas, los críos cebados o intentar desbancar a McDonalds es demasiado.

Es estupendo el darle importancia, pero ahora no estamos hablando de eso, tampoco de tauromaquia generalizada,
sino de esta "festividad" concreta.
Avatar de Usuario
Mysk
Bambi
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Jul 2012, 12:16
Especie Fursona: Ciervo
Edad de tu Fursona: 20
Reputation point: 136

Re: El Toro de la Vega

Notapor Vbik » 12 Sep 2012, 00:04

¿Festividad?... ¡¡Bestias!!, y no el toro precisamente...

Y encima luego me llamaran a mi pervertido...
La certeza no existe.

Imagen
Avatar de Usuario
Vbik
Cabroncio
 
Mensajes: 2140
Registrado: 10 Mar 2009, 02:23
Edad de tu Fursona: 2015
Reputation point: 378

Re: El Toro de la Vega

Notapor Alas Negras » 12 Sep 2012, 12:32

Yo como amante de los animales me parece una salvajada, simple y llanamente. No puedo de ninguna manera aprobar una "fiesta" que se basa en el maltrato a los seres vivos.

Lo de llegar a un punto intermedio es complicado, porque por nuestra parte se podría aceptar, pero son los defensores de la "fiesta" los que se niegan en rotundo a cambiarla. La defienden con fanatismo religioso y así no hay manera de hablar y llegar a un acuerdo, de modo que yo solo veo dos soluciones: o se consigue eliminar a lo largo de años consiguiendo concienciar a las generaciones mas jóvenes (como espero que acabe pasando con las corridas de toros y otras cosas) o bien porque al final se dicte alguna ley en contra.
Avatar de Usuario
Alas Negras
Chulapo
 
Mensajes: 100
Registrado: 16 Ago 2012, 14:24
Especie Fursona: Akita inu
Edad de tu Fursona: 20
:Youtube:
Reputation point: 53


Volver a Charla general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados

cron
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_out.php on line 33: Creating default object from empty value

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it