Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Vergüenza de nuestro patrimonio natural

La típica sección offtopic, postear cualquier cosa que no tenga que ver con el furry.

Re: Vergüenza de nuestro patrimonio natural

Notapor Balasch » 04 Jul 2012, 00:06

Hombre... yo creo que todo animal tiene derecho a vivir en libertad, y el lobo no es excepción. Vale que en ocasiones pase que haya jodido a más de un ganadero... Pero es que eso también lo hacen tanto zorros como comadrejas, etc en las pequeñas granjas, ¿no?

Supongo que el que tengan que ir a por ganado o así puede deberse a que desaparezcan parte de sus presas naturales, y entiendo que a la gente le joda un huevo que se lleven su ganado. Pero lo de matar por matar... es algo que SÍ que no puedo con ello. Aún así, poco más se puede hacer a parte de organizaciones protectores y demás para evitar que se extingan especies...
Sinä olet kuten minäkin...

Balasch Fenrich " Arctic Wish" Holovainen: el lobo blanco
Avatar de Usuario
Balasch
Arctic Wish
 
Mensajes: 2541
Registrado: 09 Sep 2011, 22:50
Ubicación: Majadahonda, Madrid, España - Plasencia, Cáceres, España
Especie Fursona: Canis Lupus Arctos (Lobo Ártico)
Edad de tu Fursona: 19
Nombre SL: Balasch
:Furaffinity: :DeviantArt: :Youtube:
Reputation point: 193

Re: Vergüenza de nuestro patrimonio natural

Notapor Adrianix » 04 Jul 2012, 01:21

Balasch escribió:Hombre... yo creo que todo animal tiene derecho a vivir en libertad, y el lobo no es excepción. Vale que en ocasiones pase que haya jodido a más de un ganadero... Pero es que eso también lo hacen tanto zorros como comadrejas, etc en las pequeñas granjas, ¿no?

Supongo que el que tengan que ir a por ganado o así puede deberse a que desaparezcan parte de sus presas naturales, y entiendo que a la gente le joda un huevo que se lleven su ganado. Pero lo de matar por matar... es algo que SÍ que no puedo con ello. Aún así, poco más se puede hacer a parte de organizaciones protectores y demás para evitar que se extingan especies...

Entonces, Balasch, lo de decapitar un espécimen y dejarlo tirado en medio de la calle no te parece bien, ¿verdad? Porque vamos, yo cojo al que lo deja ahí en la madrugada y, para empezar, lo denuncio a la Guardia Civil, y como no tenga los permisos cinegéticos, y el debido precinto colocado en la "pieza", directamente al Seprona y al FAPAS.
Todavía hará poco más de 2 meses detuvieron a 2 vecinos de Grado que iban, de noche, en un SUV con un rifle de caza asomando por la ventanilla trasera. Está claro que a hacer amigos no iban. Por suerte, el Seprona los pilló antes de que pudieran cobrarse alguna vida.
Si os digo yo, en Asturias se está haciendo de todo menos marcar el ejemplo a seguir, y eso que somos la Comunidad que más protección legal les otorga.

Para más información al respecto, os recomiendo el documental "Pacto con Lobos", de Carlos Sanz, de reciente producción y con grabaciones a lo largo y ancho de todo el territorio lobero español, desde Asturias hasta Zamora.
Adrianix, out
Avatar de Usuario
Adrianix
Tronco
 
Mensajes: 89
Registrado: 28 Abr 2012, 00:37
Ubicación: Cagliari, Cerdeña, Italia
Especie Fursona: Lobo ibérico
Edad de tu Fursona: 20
Nombre SL: Adrianix Rowson
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 25

Re: Vergüenza de nuestro patrimonio natural

Notapor Mikitchu » 04 Jul 2012, 11:25

No es nada del otro mundo este tema. Se podria abrir uno por cada especie del planeta y saturariamos el foro de temas que no cambiaran nada.

Un lobo recorre hasta 100 kilometros al dia en busqueda de comida,multiplica eso por al poblacion de ellos y la carencia de alimento. No es que los odien, necesitan mas de lo que tienen y coincidio con el ganadero ,cansado de no ver ninguna solucion.

Hoy en dia me sorprende que solo esten en amenaza de peligro``Vulnerable´´.Se que te gustan los lobos,pero otros animales lo tienen crudito.Piensa en el Galgos que se cria para cazar y al no salir bueno al final o terminar la temporada ,acaba colgado de un arbol,tirado a un pozo o envenenado por su dueño.

Si la gente es capaz de hacer eso con un animal que colabora con sus intereses,imaginate lo que piensan del lobo que lo unico que ven es que molestan.
FMS3 // Ad-- w- m-- K+ R- F++ I+// E-- C:Timido H+ V- O1 sm

"Miki no envejece... Miki madura. Ha Miki no se le vuelve el pelo blanco...se ilumina"

¡¿Qué escribes ahí?! ¿Romanes Eunt Domus? ¿Gente llamada romanos ir la casa?
Avatar de Usuario
Mikitchu
Calentitio y pegajoso
 
Mensajes: 640
Registrado: 28 May 2009, 13:47
Especie Fursona: Mofeta/carnero
Edad de tu Fursona: 25
:Furaffinity:
Reputation point: 211

Re: Vergüenza de nuestro patrimonio natural

Notapor Adrianix » 04 Jul 2012, 12:11

Mikitchu escribió:No es nada del otro mundo este tema. Se podria abrir uno por cada especie del planeta y saturariamos el foro de temas que no cambiaran nada.

Un lobo recorre hasta 100 kilometros al dia en busqueda de comida,multiplica eso por al poblacion de ellos y la carencia de alimento. No es que los odien, necesitan mas de lo que tienen y coincidio con el ganadero ,cansado de no ver ninguna solucion.

Hoy en dia me sorprende que solo esten en amenaza de peligro``Vulnerable´´.Se que te gustan los lobos,pero otros animales lo tienen crudito.Piensa en el Galgos que se cria para cazar y al no salir bueno al final o terminar la temporada ,acaba colgado de un arbol,tirado a un pozo o envenenado por su dueño.

Si la gente es capaz de hacer eso con un animal que colabora con sus intereses,imaginate lo que piensan del lobo que lo unico que ven es que molestan.

No creo que haya una especie tan controvertida a través de los tiempos como ha sido el lobo, allá donde se investigue, surgen leyendas y mitos. Además, hay que tener en cuenta que somos el país de Europa Occidental con mayor población de lobos, en muchos otros ya se ha extinguido (Alemania, UK, Francia...). No es una especie cualquiera para nuestro país, afecta directamente a la diversidad natural de la Península Ibérica.

En cuanto a lo de ver normal que esté en amenaza de peligro "Vulnerable", yo creo que ninguna especie debería ser catalogada como tal. Se supone que los seres humanos, a la cabeza de la pirámide trófica, tenemos el deber de preservar las especies que se encuentran por debajo nuestra. Somos la única especie que puede elegir entre matar y exterminar, o cuidar y preservar. Si quisiéramos, no habría ninguna especie en peligro, y menos por nuestra culpa, como es el caso.
Y sí, hay gente lo suficientemente salvaje como para matar sus propios perros, porque "ya no le sirven". Esa es una forma de pensar barbárica y egoísta por parte del ser humano. No hay ser, y menos uno que nos ha cuidado y acompañado durante nuestra vida, que se merezca la muerte, y menos una larga y dolorosa como la que le "otorgan" a los galgos.
Adrianix, out
Avatar de Usuario
Adrianix
Tronco
 
Mensajes: 89
Registrado: 28 Abr 2012, 00:37
Ubicación: Cagliari, Cerdeña, Italia
Especie Fursona: Lobo ibérico
Edad de tu Fursona: 20
Nombre SL: Adrianix Rowson
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 25

Re: Vergüenza de nuestro patrimonio natural

Notapor Venice » 04 Jul 2012, 13:19

Knox escribió:Sigo sin estar de acuerdo con matar animalitos, pero nunca es del todo bueno dejar que nuestro hippy interior nos haga ver solo blanco o negro.

Esta vez he de decir que Knox no podria haberlo dicho mejor. Es una cosa que le pasa mucho a los furries, este rollo naturalista que les gusta a tantos y que no nos deja pensar con sentido comun.
A todos nos gustan los animales coñe, son monos (la mayoria xd) y hacen sosas graciosas. Pero a mi si me viene un lobo, o un zorro, o un toro o un escarabajo pelotero a materme, pues como que no me voy a quedar mirando y diciendo, es que no se merece morir. Coño, yo tampoco, ni mis vacas. Pero si me tengo que defender, pues que le den un poquito al lobo. Que me da pena? Pues claro, pero ya tendre el resto de mi vida para sentirme mal, si dejo que me arranque la pierna de un mordisco, pues probablemente no la tenga.
Respecto a la noticia, pues mas de lo mismo. Una cosa es que tengas que matar un lobo porque viene a matarte el ganado o a maarte a ti o lo que sea, pues chico que le vas a hacer. Eso si, lo de decapitarlo obviamente ya es una burrada.
Avatar de Usuario
Venice
& Valentine
 
Mensajes: 1485
Registrado: 30 Ago 2009, 01:40
Ubicación: Barna
Especie Fursona: Erizo
Edad de tu Fursona: 20
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 176

Re: Vergüenza de nuestro patrimonio natural

Notapor Mykonos » 04 Jul 2012, 14:23

Adrianix escribió:Tengo lobitos, tu argumento es inválido :lol: :lol:


enserio ¿tienes lobos en casa? LOOOOOL puede que seanmonos ahora ¿pero note da miedo para cuandosean adultos (y vale, puede que ellos crean que tuer es parte de su manada) pero ¿y la gente que el vea o te acompañe?
hace falta toda una larga vida humana para aprender a ver lo que vive una tortuga (Mykoséneca)

yo soy mykoniano
yo soy genial
te veo como chica linda
Pues soy heterosexual


Algunos bailan breakdance, el shelldance es otro nivel
Imagen
Avatar de Usuario
Mykonos
Peseto
 
Mensajes: 778
Registrado: 21 Jul 2011, 01:12
Ubicación: Barcino
Especie Fursona: tortuga
Edad de tu Fursona: 23
:DeviantArt:
Reputation point: 166

Re: Vergüenza de nuestro patrimonio natural

Notapor Mykonos » 04 Jul 2012, 14:25

Mykonos escribió:
Adrianix escribió:Tengo lobitos, tu argumento es inválido :lol: :lol:


enserio ¿tienes lobos en casa? LOOOOOL puede que seanmonos ahora ¿pero note da miedo para cuandosean adultos (y vale, puede que ellos crean que tuer es parte de su manada) pero ¿y la gente que el vea o te acompañe?


y al margen de todo esto, aunque no soy ganadero en mi formación de jardinería,(y sinceramente en la mayoria de oficios) he visto que si las cosas se hicieran como deberían hacerse la naturaleza y el hombre podrían vivir en paz
hace falta toda una larga vida humana para aprender a ver lo que vive una tortuga (Mykoséneca)

yo soy mykoniano
yo soy genial
te veo como chica linda
Pues soy heterosexual


Algunos bailan breakdance, el shelldance es otro nivel
Imagen
Avatar de Usuario
Mykonos
Peseto
 
Mensajes: 778
Registrado: 21 Jul 2011, 01:12
Ubicación: Barcino
Especie Fursona: tortuga
Edad de tu Fursona: 23
:DeviantArt:
Reputation point: 166

Re: Vergüenza de nuestro patrimonio natural

Notapor Adrianix » 04 Jul 2012, 14:36

Mykonos escribió:
Mykonos escribió:
Adrianix escribió:Tengo lobitos, tu argumento es inválido :lol: :lol:


enserio ¿tienes lobos en casa? LOOOOOL puede que seanmonos ahora ¿pero note da miedo para cuandosean adultos (y vale, puede que ellos crean que tuer es parte de su manada) pero ¿y la gente que el vea o te acompañe?


y al margen de todo esto, aunque no soy ganadero en mi formación de jardinería,(y sinceramente en la mayoria de oficios) he visto que si las cosas se hicieran como deberían hacerse la naturaleza y el hombre podrían vivir en paz

¿Pero qué voy a tener yo lobos xDDDDD? Es que puse el vídeo ese como para decir que, como son monos los que salen, pues ya no hay razones para creer que sean malos. :lol: Tener lobos... jajaja, son especie protegida aquí, incluso si tuviera las ganas y el sitio, te pilla el Seprona y hace poco menos que castrarte.

En cuanto a lo de la defensa propia, obviamente, si ves que un lobo va a atacarte o que va a atacar a tu ganado, obviamente das cuenta de él (si puedes). Lo que no veo lógico es que salgas a matarlo en batidas, por diversión o por venganza. Un control selectivo tiene que haberlo, es el trabajo de los guardas forestales asturianos en las zonas "no habitadas por lobos o perros asilvestrados" que hay clasificadas por toda Asturias. En estos lugares, la caza bajo vigilancia de un guarda está permitida, siempre con métodos que eviten dolor al animal.
Pero los salvajes (porque lo son, más que el propio lobo) que ponen cepos, venenos, que salen a cazarlo furtivamente en batidas por vengarse de su ganado... Me parece que no es la forma de actuar. Sé que les parecerá frustrante que el Gobierno no atienda a sus peticiones, pero matar por matar no es la solución. Es más, me atrevo a decir que matar a un lobo sólo empeora las cosas: dejas una familia de lobos sin padre, y su madre se volverá más atrevida con tal de salvar a sus cachorros, atacará el rebaño que tengas con menor temor a las consecuencias. Ha llegado a haber casos, a mediados del siglo XX, de ataques de lobas a niños y mujeres, probablemente separadas de su camada o de su pareja.
Adrianix, out
Avatar de Usuario
Adrianix
Tronco
 
Mensajes: 89
Registrado: 28 Abr 2012, 00:37
Ubicación: Cagliari, Cerdeña, Italia
Especie Fursona: Lobo ibérico
Edad de tu Fursona: 20
Nombre SL: Adrianix Rowson
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 25

Re: Vergüenza de nuestro patrimonio natural

Notapor Adrianix » 07 Jul 2012, 19:20

Siento el repost, pero tenía que resubir el tema. Como decimos en Asturias, "ha vuelto la burra al prao". O sea, que vuelve el controvertido tema del lobo a los periódicos asturianos:

El lobo mata cuatro ovejas y hiere a otra muy cerca del pueblo de Espinaréu De este artículo, me hace mucha gracia el cómo la gente teme que el ataque se haya producido a (solamente) 150 metros de una comarcal importante, la de Infiesto. A ver, la zona de Tineo e Infiesto siempre ha sido lobera, no sé a qué viene tanta alarma. Hablan incluso de temer un ataque a un humano... :shock:
«La agricultura apenas deja tiempo y está mal pagada» «No es posible que pastores y lobos convivan. En todo caso, pueden coexistir». A ver, que alguien me explique esta joya... :lol:
Adrianix, out
Avatar de Usuario
Adrianix
Tronco
 
Mensajes: 89
Registrado: 28 Abr 2012, 00:37
Ubicación: Cagliari, Cerdeña, Italia
Especie Fursona: Lobo ibérico
Edad de tu Fursona: 20
Nombre SL: Adrianix Rowson
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 25

Re: Vergüenza de nuestro patrimonio natural

Notapor Ulver » 07 Jul 2012, 21:17

Hay que ser iuspositivista al máximo.

No entrar al tema de si es bueno o malo que haya lobos, sino aplicar la ley por el hecho.

Un individuo mata un lobo ibérico, luego estamos ante un delito contra la protección de la fauna. En concreto el artículo 334.2 del código penal, al tratarse no de un animal amenazado, sino en peligro de extinción.

No hay causa de justificación, es un hecho típico, antijurídico y culpable.

¿Que hay ganaderos que sufren pérdidas? Sí, los hay. Pero estos tienen subvenciones por ellas, se les paga el justiprecio de la cabeza de ganado perdida por ataques de lobos.
Con los dedos de las manos y los dedos de los pies, con la polla y los cojones, todos suman veintitrés. Tú te vas a quedar en dieciséis. Te sobran siete cosas, tú eliges cuales, y búscate la vida por los hospitales.
Avatar de Usuario
Ulver
Organillero
 
Mensajes: 322
Registrado: 12 Mar 2009, 02:50
Ubicación: España
Especie Fursona: Wox
Edad de tu Fursona: 22
:Furaffinity:
Reputation point: 175

AnteriorSiguiente

Volver a Charla general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_out.php on line 33: Creating default object from empty value

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it