Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Manual para overklockear la grafica.

La típica sección offtopic, postear cualquier cosa que no tenga que ver con el furry.

Manual para overklockear la grafica.

Notapor Eledin91 » 15 Jun 2011, 19:11

Overklockear la CPU o la GPU conlleva ciertos riesgos. Los fabricantes ponen margen, asi que overklockear un poco no debe suponer un problema siempre y cuando tengamos un sistema de refrigeracion decente, ya que al trabajar a mayor potencia se calienta mas.
Si seguis los pasos que os ponga aqui rigurosamente no habra ningun problema, sin embargo no me hago responsable de posibles daños en vuestro hardware y/o sistema operativo, lo que hagais corre por vuestra cuenta y riesgo. (Yo personalmente no he tenido ningun problema nunca)

Primeramente descargaremos un programa para saber la temperatura de nuestro procesador y grafica, asi como la de los discos duros, mas que nada para saber si se nos calienta mucho al overklockear ya que puede suponer una disminucion de la durabilidad de nuestra tarjeta grafica.
http://www.almico.com/sfdownload.php
Ademas de marcarnos la temperatura de nuestro hardware este programa regulara la velocidad de nuestros ventiladores en funcion de lo necesario.
Imagen
1. Aqui podremos ver el porcentaje de procesador que estamos utilizando, yo tengo cuatro barras porque mi procesador tiene cuatro nucleos, asi que si el vuestro es de dos o de uno saldran dos o una barra.
2. Marcaremos esta opcion para permitir que el programa regule la velocidad de nuestros ventiladores.
3/4. Aqui podemos ver la temperatura de nuestra tarjeta grafica, en mi caso es de 70 ºC y aparece el icono de una llama. Cuando aparece este icono, logicamente, nos esta diciendo que la temperatura esta por encima de la recomendada. Sin embargo todos los "procesadores" estan fabricados para soportar aproximadamente 80-90 ºC sin que suponga una disminucion considerable del rendimiento, aunque podemos sufrir ciertas "frameadas" o, lo que es lo mismo, lag en la imagen. A pesar de que resistan estas temperaturas es recomendable mantenerla a 60 ºC para tener la maxima durabilidad posible.
Si no disponeis de un sistema de refrigeracion optimo podemos gastarnos un dinerillo en comprar algun ventilador auxiliar o un disipador para la GPU. Yo os recomiendo estas dos paginas, al ser solo almacenes el precio es bastante bastante mas bajo que el de una tienda:
http://www.pccomponentes.com
http://www.coolmod.com
Si vamos a comprar un dispador que vaya atornillado a la grafica tendremos que mirar en las caracteristicas si es compatible con la nuestra. Si no apareciera podemos enviar un mail al correo de soporte tecnico de la respectiva pagina, suelen contestar el mismo dia a los pocos minutos.
Tambien deciros que en pccomponentes podeis encontrar cualquier cosa que querais para vuestro pc a precio de fabrica, yo lo compro todo ahi. (Si la compra no supera los 200 euros se puede pagar contrarembolso, sino podremos pagar por transferencia o con tarjeta)
Si no disponemos de dinero para gastarnos siempre podemos buscar algun ventilador interno de algun amigo que no lo use y ponerlo sobre la grafica, pegada a los disipadores superiores (las piezas metalicas). SOBRE TODO, es muy importante que cualquier corriente de aire que le llegue sea de un ventilador que este EN CONTACTO con la grafica, ya que si lo ponemos a distancia lo que hacemos es redirigir el aire caliente hacia esta y podemos hacer que se queme. (No, no vale quitar la tapa y poner un ventilador de los de casa porque es peor aunque pueda no parecerlo)

Ahora descargaremos el programa que nos permitira overklockear nuestra grafica. Hay muchos, pero el que mas me gusta y uso yo se llama RivaTuner, asi que si vais a seguir este manual tendreis que descargaros ese:
http://rivatuner.softonic.com/
Una vez lo instalamos y abrimos tendremos que ir a este apartado:
Imagen
Clicamos sobre la imagen y nos aparecera un panel para configurar el overklocking. Marcamos la opcion "enable driver-level hardware overclocking" y nos aparecera un mensaje que nos recomendara reiniciar para detectar nuestra configuracion, no es necesario, clicamos a detect now y ya esta.
Imagen
Una vez hagamos esto nos aparecera una opcion que antes no estaba en la parte superior derecha, debemos abrir el desplegable de esa opcion y marcar "Perfomance 3D". Tambien marcaremos la opcion "Link clocks" y "Apply overclocking at windows startup"
Imagen
Ahora nos vamos a fijar en esas tres barras, al mover la primera se movera la segunda proporcionalmente, y la tercera es independiente a las otras dos. Esta bien, lo que yo recomiendo encarecidamente es moverlas 20Mhz y darle a aplicar, esperar unos segundos (5 seran suficientes) y volverle a subir, y asi repetidamente hasta subir entre 60 y 80 dependiendo de la temperatura que llegue a alcanzar. Una vez hecho esto ya podemos cerrar el programa y probar algun juego. Si despues de estar jugando durante un rato experimentais lags de imagen (frameadas) recomiendo bajarla 10Mhz y volver a probar hasta alcanzar el punto justo.
Podemos subir a mas de 80 pero para eso recomendaria tener un buen sistema de refrigarcion, a ser posible liquida, entonces podriamos aumentar tranquilamente 200mhz mas. Otro punto es que evidentemente la esperanza de vida de nuestra tarjeta disminuira, pero siempre y cuando se respeten las temperaturas recomendadas nuestra tarjeta tendra una larga durabilidad y esto apenas afectara. Recomiendo tambien limpiar el ordenador (los ventiladores, disipadores, la caja y a ser posible la fuente de alimentacion por dentro) cada 3 meses si lo tenemos abierto para que el calor se escape (si es que no tenemos sistema de extraccion) o cada 6 meses si esta cerrado. El polvo es uno de los principales motivos de sobrecalentamiento.
Si queremos que nuestra grafica retome su ritmo normal solo tendremos que pulsar el boton "Defaults" que hay en el panel de overclocking.
No solo podemos overklockear la grafica, tambien podemos bajar la potencia a un nivel menor si ya de por si se nos calienta mucho o esta algo cascada y queremos que nos dure mas y no nos den tantos lagazos.
Cualquier duda podeis postearla aqui mismo.
Última edición por Eledin91 el 16 Jun 2011, 00:50, editado 1 vez en total
La locura es un sintoma de los largos dias de reflexion.
Todo lo que digas puede ser utilizado en tu contra.
Avatar de Usuario
Eledin91
Chulapo
 
Mensajes: 179
Registrado: 04 Feb 2010, 09:54
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Especie Fursona: Leon
Edad de tu Fursona: 20
Nombre SL: Eledin Silverfall
:Furaffinity: :Youtube:
Reputation point: 57

Re: Manual para overklockear la grafica.

Notapor somax » 15 Jun 2011, 21:41

De nuevo muchisimas gracias
No luches contra mounstros convierte en mounstro.
¿Que es el mal si no el bien maltratado por su propia hambre y sed?
Deseo un mundo nuevo pero no deseo estar alli ya que la corrupcion de este mundo en mi destruiria el mundo nuevo.
Avatar de Usuario
somax
Organillero
 
Mensajes: 206
Registrado: 10 Abr 2011, 13:21
Especie Fursona: zorro
Edad de tu Fursona: 23
:Furaffinity:
Reputation point: 25

Re: Manual para overklockear la grafica.

Notapor Eledin91 » 16 Jun 2011, 00:39

somax escribió:De nuevo muchisimas gracias

De nada, la ultima parte esta hecha un poco a lo rapido porque tenia algo de prisa ^^'
Creo que le dare algun que otro retoque.
La locura es un sintoma de los largos dias de reflexion.
Todo lo que digas puede ser utilizado en tu contra.
Avatar de Usuario
Eledin91
Chulapo
 
Mensajes: 179
Registrado: 04 Feb 2010, 09:54
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Especie Fursona: Leon
Edad de tu Fursona: 20
Nombre SL: Eledin Silverfall
:Furaffinity: :Youtube:
Reputation point: 57


Volver a Charla general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_out.php on line 33: Creating default object from empty value

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it