Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Esto...va un tio y se casa con un perro.

La típica sección offtopic, postear cualquier cosa que no tenga que ver con el furry.

Re: Esto...va un tio y se casa con un perro.

Notapor Miaru » 26 Dic 2010, 01:09

Maikel sería trol si fuera (imagen que a maikel le agradará)

Imagen

o (pedido antes)

Imagen

No sé cómo hasta en Navidad la gente es tan puntillosa y drameante. Me estáis fastidiando mi zen. :lol:

Edite: ¿Veis? Me hicisteis editar para poner una tilde. x3
Imagen
¿Por qué no?
Avatar de Usuario
Miaru
Concejal
 
Mensajes: 1004
Registrado: 13 Mar 2009, 18:26
Ubicación: Mallorca
Especie Fursona: Simple gato negro
Edad de tu Fursona: 20
:Furaffinity:
Reputation point: 82

Re: Esto...va un tio y se casa con un perro.

Notapor nekokun13 » 26 Dic 2010, 05:26

Maikel Retriver escribió:
nekokun13 escribió:por eso ya no segui peleando, se me olvido que maikel es el troll residente del foro :B


Llamas a discutir "pelear", ¿y yo soy un troll?

ci c:
Imagen
Avatar de Usuario
nekokun13
Peseto
 
Mensajes: 689
Registrado: 14 Mar 2009, 02:59
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Especie Fursona: Gatu
Edad de tu Fursona: 24
Otros links: http://yaoi.y-gallery.net/user/nekokun13/
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 75

Re: Esto...va un tio y se casa con un perro.

Notapor Ookami-ki » 27 Dic 2010, 14:35

He leido el tema entero, y la verdad esque Mikael me parece el menos troll de todos los que han posteado, menos un post. Creo que es el que mas esta intentando tener un debate relativamente formal y que llamarle troll es insultarle sin motivo, al menos en este tema. Conste que no estoy de acuerdo con lo que dice, al menos no en todo.

Para mi el que el tipo este se quiera casar con su perro... Es como si yo quiero casarme con mi frigorifico, el matrimonio es una situacion de igualdad y el perro no puede cumplirla. Es algo mas bien simbolico este matrimonio, pero vamos, si tan religioso es el tipo este, no se si sabra que en el cristianismo las relaciones intespecie... por lo menos hasta donde yo se no estan precisamente bien vistas. Si quiere unirse a su perro de forma simbolca por mi esta bien, pero que no se excuse con esas cosas, probablemente si hubiera hecho una ceremonia en con unos amnigos en un monte tanto ellos como el perro se lo habrian pasado mejor y estarian igualmente unidos simbolicamente. Me parece una forma de llamar la atencion.

La verdad es que queda mucho por investigar y saber sobre los sentimientos y pensamiento de los animales, y esta incognita crece cuanto mas evolucionado es el animal. Evidentemente el raciocinio de una ameba no esl mismo que el de un pato, perro, gato, arbol etc. De momento lo que si esta claro es que el comportamiento de los animales esta muy marcado por los instintos y las hormonas, pero tambien tienen su margen de actuacion libre. No es el mismo el comportamiento de una perra, que el de una perra en celo, pero sigue teniendo una personalida y un caracter suyo, unico, y esto si esta demostrado que cada animal, cada individuo tiene personalidad, y mas personalidad cuanto mas evolucionada es la especie.

Sin embargo cada dia se demuestra mas que los humanos estamos muy predispuestos biologicamente, en algunos gustos, personalidad, actitudes... Esto esta comprobado cientificamente y cada dia se ve mas. Una pequeña modificacion en el cerebro cambia por completo la personalidad de una persona. El otro dia salio en una revista un articulo sobre un experimento que consistia en aplicar una pequeña descarga electrica en una zona del cerebro y esa persona desarrollaba afinidad con determinada cosa. En concreto se hablaba de aumentar la capacidad matematica de la persona. Si no mirad las lobotomioas, como cambiaban radicalmente a las personas. Bastantes de nuestros sentimientos residen en el cerebro antiguo, que no se ha midificado apenas durante millones de años, lo que hemos desarrollado es la corteza cerebral, donde en gran parte interpretamos sentimientos entre otras muchas cosas. Por desgracia aun se sabe bastante poco sobre la mente, pero cada vez se demuestra mas eso, no somos tan libres como siempre hemos creido y estamos mas prediseñados geneticamente de lo que creiamos.

No quiero enrollarme mucho, porque total, para lo pocos que van a leer esto... xD Mi conclusion es que probablemente tanto perros como humanos y otros animales, tenemos unos sentimientos primitivos comunes, mientras los humanos nos esforzamos por entenderlos y nombrarlos e idetificarlos claramente y llamar a algo amor, a otro algo odio y otro algo afecto, todos ellos ideas abstractas, otros animales simplemente actuan en consecuencia de esos sentmientos, llamadlo instinto si quereis porque es practicamente lo mismo, y se regula con hormonas mas que con entendimiento ( Y nosotros tambien lo hacemos en menor o mayor medida) Aun se sabe muy poco como para decir que un perro no puede amar, aunqeu si se peude decir que probablemente lo haga de otra forma con un mismo trasfonfo.

A Sanmar queria decirle que eso de que te quieren porque eres el alfa y les das de comer... Yo no siempre doy de comer a mis perros, no soy el alfa de la manada, y la mastina por ejemplo no me cambiaria por ningun otro miembro de la manada y me seguiria al fin del mundo xD

Y si puede que los humanos seamos superiores, pero tampoco tanto como pensabamos, y aunque lo fueramos, de que nos sirve si nos estamos destruyendo a nosotros mismos y a nuestro mundo?
Avatar de Usuario
Ookami-ki
Organillero
 
Mensajes: 276
Registrado: 07 May 2010, 23:34
Ubicación: Santander
Especie Fursona: Canis Lupus Albus
Edad de tu Fursona: 16
Reputation point: 62

Re: Esto...va un tio y se casa con un perro.

Notapor Jiorgon » 27 Dic 2010, 15:24

Bueno Ookami, en cuanto a eso de que estamos muy predispuestos biológicamente en algunos gustos, personalidades,actitudes etc, no es del todo cierto, porque depende mucho de como se desarrolla una persona de la educación y el ambiente en el que este se desarrolle, por ejemplo. te hubieras desarrollado igual aquí que en una tribu africana xD, y es cierto eso de que tocando ciertas partes del cerebro se puede cambiar a una persona, pero que quieres, tu cerebro eres tú, ahi esta todo, ¿como quieres que no se pueda modificar?, sin embargo eso no hace que perdamos complejidad.

También es cierto que tenemos ciertos sentimientos primivitos, sino para nosotros la palabra instinto no tendría ningún significado, pero eso no significa que hayamos desarrollado una serie de sentimientos que los animales no muestran, como en un documental que vi hace tiempo sobre la evolución del ser humano, una cosa que nos definió fue que de repente, cuando alguien moría la gente lloraba por la perdida de este y se lé hacía un rito, creando debido a esto la duda existencial del ser humano del más allá y lo que nos deparará.

Yo por tanto diría que como los animales, tenemos una serie de sentimientos en común, pero los humanos tenemos la capacidad de "inventar" nuevos sentimientos, emociones etc, entre ellos la palabra amor tal y como la comprendemos, al fin y al cabo, dime de una pareja de perros que rompan y uno se enfade con el otro :D. (Otros ejemplos de valores inventados por el ser humano: el honor, el orgullo, la honradez, la vergüenza...)

En cuánto a si tiene importancia lo de la boda, pues sinceramente opino como la mayoría, por mi como si se casa con una aspiradora xD.
Avatar de Usuario
Jiorgon
Chulapo
 
Mensajes: 179
Registrado: 01 Oct 2010, 15:38
Ubicación: Huesca - Zaragoza
Especie Fursona: Border Collie
Edad de tu Fursona: 19
:Furaffinity:
Reputation point: 15

Re: Esto...va un tio y se casa con un perro.

Notapor Ookami-ki » 27 Dic 2010, 15:43

Claro que ek ambiente influye, pero no tanto como se creia. Si tu a un niño africano le dices que coja el lapicero de color carne, cogera el marron, si se lo dices aun occidental, cogera un tono rosado. Pero son unos factores mas culturales, que biologicos, y bueno, al menos yo creo que los sentimientos son algo biolpogico y no cultural xD

Es cierto que cuando se desarrollo la imaginacion surgieron las mitologias, ritos fiunerarios y la idea del mas alla, yo tambien he visto esde documental y es cojonudo xD Al menos creo que hablamos del mismo. Pero tampoco somos los unicos animales uqe lloramos la perdida de un allegado, cuando se murio una de mis perras, las demas estuvieron aullando todo el dia y lamiendo el cadaver hasta que nos le llevamos, o cuando se murio la hermana de mi hermana la perra estuvo con depresion y despues tuvo un embarazo psicolpogico. Y en simios eso esta mas presente.

Si que es cierto y tienes razon que cada vez se mitifica mas a los animales y se les atribuyen rasgos humanos y esas cosas, y tambien al reves, pero hay otras cosas que si es cierto que compartimos con ellos xD

Bueno tu dices que les creamos y yo que los moldeamos de los sentientos primitivos xD En eso no vamos a poder debatir mucho sin caer en el dogmatismo xD
Avatar de Usuario
Ookami-ki
Organillero
 
Mensajes: 276
Registrado: 07 May 2010, 23:34
Ubicación: Santander
Especie Fursona: Canis Lupus Albus
Edad de tu Fursona: 16
Reputation point: 62

Re: Esto...va un tio y se casa con un perro.

Notapor Sanmar » 27 Dic 2010, 16:14

Ookami-ki escribió:He leido el tema entero, y la verdad esque Mikael me parece el menos troll de todos los que han posteado, menos un post. Creo que es el que mas esta intentando tener un debate relativamente formal y que llamarle troll es insultarle sin motivo, al menos en este tema. Conste que no estoy de acuerdo con lo que dice, al menos no en todo.

Y yo digo... Ay joven e inexperto Oki XD a Maikel su fama le precede. Llamar troll a Maikel es tan insulto como llamar gay a Shytzo. (O a mi borracho, como dicen las malas lenguas ¬¬)
Y que sepas que tu mastina con hambre te vendería por un chorizo caducado :3
"Comienza por el comienzo, y cuando termines de hablar... te callas"
Imagen
Avatar de Usuario
Sanmar
Cenizo
 
Mensajes: 2411
Registrado: 10 Mar 2009, 00:07
Ubicación: Madrid
Especie Fursona: Chacal
Edad de tu Fursona: 20
Reputation point: 207

Re: Esto...va un tio y se casa con un perro.

Notapor Jiorgon » 27 Dic 2010, 16:16

No, el occidental cogerá o el rojo o el azul, como hacen casi todos lo niños xD.

Y no he dicho que los animales no lloren, se enfaden y muestren otros muchos sentimientos como nosotros que si tenemos en común. Pero yo te digo otros, como el orgullo, dime donde hay un perro orgulloso o.O, o el honor o todos estos que te he dicho y a los que se podrían añadir otros muchos. Y ya te he dicho, por ejemplo, el amor no es igual como lo entendemos nosotros que como lo entiende un animal, un perro no va a tener discusiones de pareja ni entiende el término separarse ^^.

En cuanto a lo de crear, me gustaría que me dijeses entonces de que sentimiento primitivo viene el orgullo además del raciocinio :(.
Avatar de Usuario
Jiorgon
Chulapo
 
Mensajes: 179
Registrado: 01 Oct 2010, 15:38
Ubicación: Huesca - Zaragoza
Especie Fursona: Border Collie
Edad de tu Fursona: 19
:Furaffinity:
Reputation point: 15

Re: Esto...va un tio y se casa con un perro.

Notapor Ookami-ki » 27 Dic 2010, 16:38

Un niño de 8 años no va a coger el azul ceporro! xD ADemas, ya entiendes a que me referia xD

El raciocinio no es un sentimiento! jjajaja xD Al menos hasta donde yo se. Ya dije que hay veces que se mitifica a los animales y se les atribuyen actitudes humanas. En cierta forma podria decirse que el macho alfa de una manada de lobos es orgulloso, pero seria incorrecto.

Es cierto, no puedo decir de donde se interpreta el orgullo, se puede deducir que de un cierto grado de agresividad e imposicion de una gerarquia imaginaria, pero no se sabe, igual que tampoco se sabe si son creados o interpretados xD Asi que solo nos queda pensarlo filosoficamente por el momento, y bueno a mi me parece que es mas probable qe interpretemos las cosas abstractas a que creemos mas abstracciones, pero bueno, es mi punto de vista. Ahora mismo estamos como si estuvieramos intentando demostrar la existencia de dios, no podemos demostrar que existe, ni que no existe, o tu puedes demostrar que el hombre ha inventado sentimientos? xD Hace poco estuve discutiendo un un profesor mio sobre el razonamiento de los perros y los animales, es lo mismo, no se ha demostrado ue no exista, pero tampoco sabemos si existe xD Todo esto es unaputada, prque nos estamos quedando sin margen para debatir, al menos a mi ver xDD



Sanmar, yo hambriento venderia a toda mi familia por una salchicha xD Una vez vendi mi libertad por 1 dia a cambio de un puñado de galletas jajaja ( se, no tiene nada uqe ver, pero fue muy divertido xD)
Avatar de Usuario
Ookami-ki
Organillero
 
Mensajes: 276
Registrado: 07 May 2010, 23:34
Ubicación: Santander
Especie Fursona: Canis Lupus Albus
Edad de tu Fursona: 16
Reputation point: 62

Re: Esto...va un tio y se casa con un perro.

Notapor Maikel Retriver » 27 Dic 2010, 19:25

Ookami-ki escribió:Ahora mismo estamos como si estuvieramos intentando demostrar la existencia de dios, no podemos demostrar que existe, ni que no existe, o tu puedes demostrar que el hombre ha inventado sentimientos? xD Hace poco estuve discutiendo un un profesor mio sobre el razonamiento de los perros y los animales, es lo mismo, no se ha demostrado ue no exista, pero tampoco sabemos si existe xD


Las posibilidades de que 'dios' exista son menores que las de que no exista, más improbable cuanto más definido, por la Navaja de Occam y como ilustra el argumento de Russell de la taza.

En contraste, las probabilidades de que existan sentimientos primitivos en el perro son mayores que las de que no existan, porque certificando la teoría de la evolución especies distintas mantienen similitudes fisiológicas con cambios graduales de acuerdo con su aparición en la historia. Siendo que esto ocurre para el resto de partes del cuerpo, lo consecuente es pensar que también ocurre para el sistema nervioso. Definiendo inteligencia como la capacidad cognitiva extraordinaria del ser humano, Darwin sostenía que la diferencia entre la inteligencia del ser humano y la del resto de animales es principalmente cuantitativa, no cualitativa. "No hay diferencia fundamental entre el hombre y los mamíferos superiores en lo referente a sus facultades mentales." (link)

Sanmar, si estuviera en un campo de concentración te vendería por un chorizo caducado. Llámalo instinto o llámalo ser espabilado, es un hipotético bastante absurdo que no llega a ninguna parte.
Avatar de Usuario
Maikel Retriver
Peseto
 
Mensajes: 688
Registrado: 11 Mar 2009, 14:39
Ubicación: Baleares
Especie Fursona: Golden Retriever
Edad de tu Fursona: 3
:Furaffinity:
Reputation point: 213

Re: Esto...va un tio y se casa con un perro.

Notapor Maikel Retriver » 27 Dic 2010, 20:08

Jiorgon escribió:Yo por tanto diría que como los animales, tenemos una serie de sentimientos en común, pero los humanos tenemos la capacidad de "inventar" nuevos sentimientos, emociones etc, entre ellos la palabra amor tal y como la comprendemos, al fin y al cabo, dime de una pareja de perros que rompan y uno se enfade con el otro :D. (Otros ejemplos de valores inventados por el ser humano: el honor, el orgullo, la honradez, la vergüenza...)


Hay múltiples tipos de amores. Clasificados según John Lee (1973, 1988): eros, ludus, storge, pragma, mania y agape. De acuerdo con Robert Sternberg (1986), varios tipos según la cantidad de intimación, pasión, y compromiso. No creo que sea difícil comparar dos relaciones amorosas distintas, por ejemplo una filial (padre-hijo) y una de pareja, y ver que ambas son relaciones de amor, ambas tienen sentimiento amoroso. En mi opinión educada, el máximo común denominador entre éstas es el afecto, la atracción emocional. Aun consiguiendo desmentir una relación de pareja entre un perro y otro, eso no refutaría el amor, porque la relación de pareja no es la esencia de lo que amor presupone (véanse otras relaciones amorosas no de pareja).

Decir que los perros tienen un rango amoroso igual de extenso y profundo que el ser humano se me antoja precipitado, pero no es difícil imaginar que alguno tienen.
Avatar de Usuario
Maikel Retriver
Peseto
 
Mensajes: 688
Registrado: 11 Mar 2009, 14:39
Ubicación: Baleares
Especie Fursona: Golden Retriever
Edad de tu Fursona: 3
:Furaffinity:
Reputation point: 213

AnteriorSiguiente

Volver a Charla general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

cron
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_out.php on line 33: Creating default object from empty value

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it