Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Big Buck Bunny

Todo lo relacionado con la animación, esas pelis que os molan tanto, cortos.... Cualquier cosa animada.

Big Buck Bunny

Notapor Piko » 03 Sep 2009, 01:47

Imagen

Big Buck Bunny es un corto de animación realizado por la Blender Foundation. Os recomiendo bajar la versión 1280x720 de su página oficial (el que tiene el tamaño intermedio) y reproducirlo con el magnífico y universal VLC con el cual no hay que preocuparse por los códecs. (oh, mira por donde, ahora usan este mismo corto para la captura de pantalla!)

Mientras lo dejais bajando, os explico por qué es tan especial. Es uno de las primeras* películas de animación totalmente libres. Es libre en todos los sentidos:

  • En primer lugar ha sido hecha íntegramente con software libre. Los programas 3D que se suelen usar en la industria de la animación cuestan miles de euros, pero Blender es libre, y como consecuencia también es gratuíto. Su desarrollo se basa en aportaciones de desarrolladores de todo el mundo, además de estar financiado por donaciones y venta de manuales y producciones libres (como esta película).
  • En segundo lugar y no menos importante, todo el material del corto es libre (modelos, texturas, animaciones, escenarios, rigs, bocetos, guión...) y está incluído en el doble DVD junto a videos de cómo se hizo y un par de tutoriales. Es Creative Commons Attribution, por lo que cualquiera puede usar todo ese material para lo que le de la gana (modificar el corto, aprovechar los personajes o escenarios para otra cosa, etc, incluso venderlo) siempre y cuando se les mencione en los créditos. Personalmente, como buen animador 3D que quiero ser, me parece una joya.

Ahora van a hacer otro corto libre, esta vez de fantasía y acción. La historia está protagonizada por una chica guerrera y habrá dragones. Es el proyecto Durian y seguro que va a molar muchísimo. Esta vez harán un triple DVD hasta los topes de tutoriales y extras, además de todos los archivos de producción del corto claro está. Si lo reserváis antes del dia 15, podeis elegir si aparecerá vuestro nombre en los créditos. Además prometo hacer una versión furry cuando salga (en marzo o abril) o si consigo mover hilos, antes.

(*) La segunda, de hecho; la primera fue Elephants Dream.
Piko Starsider

Mi FurAffinity
Avatar de Usuario
Piko
Starsider
 
Mensajes: 157
Registrado: 28 Ago 2009, 23:18
Ubicación: Ciudad Real
Especie Fursona: Zorro+Gato
Edad de tu Fursona: 18
Nombre SL: Piko Starsider
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 40

Re: Big Buck Bunny

Notapor Salmy » 03 Sep 2009, 16:10

Wooow, esto suena realmente interesante! :o Ojala tuviera tiempo para volver a ponerme con la animacion 3D. Aprendi un poco de 3Dstudio alla por el 95, cuando aun era para MS-DOS : P Y me baje hace unos años el Poser porque parecia tambien algo sencillo.

Pero desde luego, siendo el programa gratuito, y no solo eso, sino que si te puedes bajar los modelos de los 'bichos' de esa pelicula, eso te da muchisimo trabajo ya hecho para hacer los tuyos propios! Tiras de esta esquinita, moldeas, como si fuera con arcilla, y tendrias un bichito totalmente nuevo! Me da tentacion de probar ^^;

Vere la peli en algun momento : ) Gracias por el aporte!
Avatar de Usuario
Salmy
Gatejo amarillo moteao
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Mar 2009, 22:34
Ubicación: Madrid
Especie Fursona: Guepardo
Edad de tu Fursona: 16
Otros links: www.disneymania.ws
:Furaffinity: :DeviantArt: :Youtube:
Reputation point: 149


Volver a Animación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_out.php on line 33: Creating default object from empty value

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it