Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Rockman/Megaman Series

Vicio, vicio y mas vicio a esos videojuegos que tanto os gustan. Hablad de ellos y dar noticias de los videojuegos que van a salir.

Rockman/Megaman Series

Notapor Hywther Soresk » 30 Abr 2011, 18:52

Bueno, he escudriñado lentamente para no meter la zarpa :lol: y he decidido abrir un tema para charlar sobre una de las sagas más añejas y clásicas de los videojuegos, y en una manera personal una de mis favoritas: Rockman.
Clásico, X, Zero, ZX, Battle Network... Me falata jugar a Starforce pero creo que se ve que me encanta :mrgreen:
¿Vosotros los habéis jugado?¿Os gustaron? Comentad y dialoguemos ^^

Además es una saga que pasa de los 25 años y ha vendido millones de juegos (No tanto como Los Sims y similares, lo sé XP) pero creo que podría haber tema para rato ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Hywther Soresk
Mola su buga
 
Mensajes: 41
Registrado: 28 Abr 2011, 20:31
Ubicación: Asturias
Especie Fursona: Dragón / Conejo
Edad de tu Fursona: 20
Nombre SL: Hywther Horngold
:Furaffinity: :DeviantArt: :Youtube:
Reputation point: 6

Re: Rockman/Megaman Series

Notapor Tsubaki » 30 Abr 2011, 18:59

Ya sabes mi parte en lo que toca al tema Hywie, pero igualmente lo posteo para dejar constancia de mi experiencia con la saga =).

Solo he jugado unos pocos, megaman legends (psx y n64) megaman x4 ( un poco ), X5 ( completo ) y X6 ( me quedé por el final = ( ). y luego de los megaman clásicos me terminé el 3. pero también he jugado al 2 y me gustaría ver como es el 9 por que tiene una banda sonora cojonuda~.

si, he jugado relativamente poco pero lo que ví me gustó, y ya me gustaría sacar algo de tiempo para ir enserio con estos juegos =/
Imagen
Avatar de Usuario
Tsubaki
Tronco
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Abr 2011, 20:00
Especie Fursona: Gato blanco/Tigre blanco
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 44

Re: Rockman/Megaman Series

Notapor Miaru » 30 Abr 2011, 22:30

Oh, un tema donde explayarme. Mejor daré mi opinión lo más corta posible de todos ellos. Eso sí: están bastante bien, es normal que sigan habiendo juegos.

Saga Megaman original: He jugado del 1 al 7, Megaman& Bass y los arcades que son sólo de jefes. Sobre el 1 al 7... básicamente son todo lo mismo, una y otra vez, quizá añadiendo una cosita nueva y cada vez poniendo Robot Masters más absurdos, aunque los antiguos algunos también tenían tela (Bubbleman lol). A partir del 3 son más disfrutables por Rush y lo de deslizarse... no entiendo la fama del 1 y 2.

También diré que me parece horrorosa la vuelta atrás con Megaman 9. Es el caso más horrible de "por dios, dejad la nostalgia de una vez" que he visto. Bueno, a lo siguiente...

Saga Megaman X: Del 1 al 5 jugados. Saga bastante awesome. Por supuesto, una vez llegado al 4, para qué rayos manejar a X cuando Zero se maneja mejor... o al menos es que soy más de hostias que de disparos yo. Mejor dicho, sencillamente el manejo es bueno. Eso lo hace a mi parecer mil veces mejor que la saga original. No solamente eso, la historia de los Mavericks y Sigma tiene bastante más chicha que sencillamente "salva al mundo del tipo loco de cejas móviles". Y bueno, Zero... toda su historia.

NO he jugado 6 en adelante. No he tenido acceso a ellos. Hay mala fama en cuanto historia al parecer, pero ey, tampoco es que me importe demasiado. Para la siguiente saga que voy a hablar, en teoría con 5 basta...

Saga Megaman Zero: La mejor para mi gusto, en mi opinión. Genial historia, pequeños giros de aquí para allá, momentos "NOOOOO POR QUEEE" y un manejo y jugabilidad tremendos. Toda la saga me gusta, todas las entregas. Por supuesto, algunas tienen sus puntos flojos, pero todas son geniales.

No, no haré más añadidos de esa saga. Es mi favorita.

Saga Megaman ZX: ASCO. Dificultad basuresca, jugabilidad de MZero complicada innecesariamente, protagonistas con cero carisma y una continuación de la saga Zero cuya historia me dan ganas de hacer un facepalm enorme. Ojalá devuelvan a Zero o quien sea a la saga para acabarla.

Creo que mi queja principal es, más que nada, la poca intuición de menús y lo poco que me costaron terminarlos. Quizá me repita, pero me quedé con un sabor en la boca como si tomara agua estancada... insatisfecho y con mal regusto. Lo único bueno: poder manejar tantos "personajes" a la vez.

Saga Megaman Battle Network: Pasé HORAS jugándolos. Será un "spinoff", pero el sistema de batalla me gustaba mucho. :lol: Eso sí, el 1 estaba un tantillo sin pulir comparado al awesome juego que era el 2 y al MARAVILLOSO 3. La cual debería haber sido la última entrega de la saga. Pero a Capcom le mola la pasta, así que se sacó del trasero bestias cibernéticas y llegó hasta parte 6, donde al fin dijo "y yo al final crecí y tuve una vida maravillosa" el prota. Además, a partir del 4 creo que era, había crossover con Boktai, una saga que también me encantó, y va fucking Capcom y corta el contenido en 5 y 6...

Pero bueno, es una saga muyyyy divertida, y el gilipondio de Lan se hace querer. :lol:

Saga Megaman Starforce: Oh, dios mío... Cuánto me arrepentí de comprarme el primero. Lo único medianamente interesante es la historia, y el prota es un maldito emo la mitad de ella. Vale, esa no será razón suficiente, pero el sistema de lucha es donde realmente se va al carajo: Es Megaman Battle Network 6, reducido a una única fila. Los enemigos tienen toooodas las demás filas del tablero, y no puedes ampliarlas. Todas las batallas son cargar tu chip/cartacomosellameahora, y emplastársela al virus poniéndote enfrente. Eso es todo. Y pulsar escudo de tanto en cuando cuando canta mucho. Tan solo tienen emoción los jefes en su modo máximo, el juego es una broma en cuanto a dificultad. NO los recomiendo en absoluto. De hecho, la saga ha acabado en el 3, tengo entendido.

Por cierto, la historia en el 2 es penosa, pero por lo menos Geo ya no es emo ahí. Piensa más que Lan al menos. ¿El 3? No tengo interés, realmente. Y el sistema de juego en el 2 es igual, btw.

Añadiré algo que el OP se ha pasado por lo alto:

Saga Megaman Legends: La supuesta última saga tras toooodas las demás. Son juegos bastante entretenidos el 1 y el 2. No he jugado a las aventuras de tron bonne, eso sí. Pero bueno, a lo que vamos... historia que no se toma demasiado en serio en el 1 y luego en el 2 se medio dramatiza, humor por los cuatro costados y un manejo regulero. Al Megaman de esta saga el 3d no le sienta mal, pero podría haber estado mejor logrado quizás. Y el sistema de armas que usa este está la verdad muy bien, lo que hay armas muuuuy inútiles y otras totalmente brutales, aunque por lo menos la más devastadora te la dan al final de juego y es un coñazo crearla, en ambos juegos. Y bueno, en cuanto a dificultad... tiene picos: Jefes chupados y jefes de tirarse los pelos. Y de plataformeo, muy poquito. Es un juego más de exploración y acción que otra cosa.

Los Legends la verdad me dejaron buen sabor de boca. Son una experiencia interesante, sobretodo si sois jugadores que os gustaron juegos como Rayman y tal en su época. Sólo que con menos plataformeo y más disparos y esquives. Con el 3 viniendo para 3DS prontito, veremos a donde irá la saga... esperemos que para bien.

Bueno, al final me explayé la hostia creo. En conclusión, espero que Capcom coja el toro con los cuernos ahora que Inafume se largó y haga un buen papel con Megaman en todas sus sagas. Por cierto, para los que no lo supieran, Zero iba a ser el prota de Megaman X e iba a ser un detective, pero a Capcom no le moló la idea y le dijo a Inafume que nones, que hiciera a otro personaje. Ni tampoco Inafume es el creador del Megaman original, él comenzó en el 2. /themoaruknow
Imagen
¿Por qué no?
Avatar de Usuario
Miaru
Concejal
 
Mensajes: 1004
Registrado: 13 Mar 2009, 18:26
Ubicación: Mallorca
Especie Fursona: Simple gato negro
Edad de tu Fursona: 20
:Furaffinity:
Reputation point: 82

Re: Rockman/Megaman Series

Notapor Venice » 01 May 2011, 15:03

Los que mas he jugado han sido los X, Zero, y ZX.
Y personalmente me encanto el ZX(el primero, el segundo me gusto pero no tanto). Me mola mucho el rollo power ranger del juego, no se porque.
Avatar de Usuario
Venice
& Valentine
 
Mensajes: 1485
Registrado: 30 Ago 2009, 01:40
Ubicación: Barna
Especie Fursona: Erizo
Edad de tu Fursona: 20
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 176

Re: Rockman/Megaman Series

Notapor Hywther Soresk » 01 May 2011, 18:27

Pedazo de respuestas, y bueno comentaré personalmente como pueda jeje pero me gusta ver que se animó gente ^^.

La saga clásica de Megaman la jugué entera hasta el Megaman 10, y un spinoff de la Saturn que se llama Super Adventure Rockman. No tendrán historia apenas, pero siempre ponen a uno sobre su habilidad para mejorar. El 1 se hizo famoso por su absurda dificultad como la infamosa lucha contra el Yellow Devil. El dos porque marcó línea de cómo debían hacer las cosas. Pero en general son juegos no muy patos para casuals pero que en general a mi me gustaron bastante, siempre suponiendo un nuevo reto y más si querías ahcerlos al 100%

La saga X es mi favorita. Suelo quedarme con X, aunque me guste más como personaje Zero. El sistema de armaduras y mejoras motiva a jugarlos, aunque el cambio a lass 3D no les sentó bien y con el X7 y X8 se dejaron sentir como no muy buenos juegos. En cambio Command Mission fue dentro de lo que cabe un buen juego. Sigue siendo como el Megaman clásico solo que ligeramente más facil por las habilidades.

La saga de Zero es absurdamente dificil y a la vez gratificante. Historia oscura, sucesos que te saben mal que ocurran y un final épico. No se peude pedir más. Incorporó cosas nuevas que luego se dejaron de lado, pero en si solo con 4 fue suficiente para hacerlo como un indispensable de jugar.

La saga ZX... digamos que es adaptada a nuevas generaciones. Menos dificultad, más exploración y cosas así. No obstante algo divertido para incondicionales. No obstante ZX Advent tuvo cierto punto con lo de convertirse en los jefes que derrotabas.

Los Battle Network los tenía en bajo concepto, pero lo cierto es que son los que mejor trama tienen, para mi, y un sistema que te obliga a trabajar en el juego mas de lo que piensas. Dificil en algunos aspectos, fácil en otros. Una pena que no lo tradujeran, con éste si se cometió un grave delito.

Starforce no he llegado a terminarlos... Me desanimaron X3

Legends fue una buena adaptación a las 3D. Divertidos con puntos cómicos y buen sistema en general. Es una pena que no siguieran con mas ... Me dsiculpo por no haberla incluído antes pero a pesar de que me gustan no me interesaron demasiado en su día jeje

Ahora veremos que pasa con el Rockman Online, teniendo ya cancelado el Rockman Universe X3
Imagen
Avatar de Usuario
Hywther Soresk
Mola su buga
 
Mensajes: 41
Registrado: 28 Abr 2011, 20:31
Ubicación: Asturias
Especie Fursona: Dragón / Conejo
Edad de tu Fursona: 20
Nombre SL: Hywther Horngold
:Furaffinity: :DeviantArt: :Youtube:
Reputation point: 6


Volver a Videojuegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_out.php on line 33: Creating default object from empty value

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it