Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

videojuego en crisis pero ¿cuanto gana sus peces gordos?

Vicio, vicio y mas vicio a esos videojuegos que tanto os gustan. Hablad de ellos y dar noticias de los videojuegos que van a salir.

videojuego en crisis pero ¿cuanto gana sus peces gordos?

Notapor Milgazia » 23 Dic 2009, 01:09

¡Corred!. Es el fin del mundo, la crisis económica mundial está dándole fuerte a la industria del videojuego y cientos de trabajadores vuelven a su casa con la carta de despido bajo el brazo y la incertidumbre sobre el futuro que les depara a sus familias.

Ojo, ¿toda la industria está tan mal como dicen?. Evidentemente que no, por que como suele pasar, las crisis mundiales hacen más pobre al pobre y más rico al rico. Y sino que se lo pregunten a los diversos ejecutivos y/o cabezas pensantes de algunas empresas bastante conocidas dentro del sector.

Sus sueldos acaban de hacerse públicos, y no sólo ellos, sino también el volumen general de ingresos que consiguieron el último año. Por que amigos míos, el sueldo es una cosa, pero los “bonos”, “extras”, “regalos” y “stock options”, también suman en la vida del señor. Sólo os digo una cosa, no van a pasar hambre ni ellos, ni sus hijos, ni los hijos de sus hijos.

Lo bueno del caso es que todas estas compañías que “premian” a sus ejecutivos en un año que ha sido horrible para casi todo el mundo, podrían dedicar una parte de esos “regalos” a mantener a los trabajadores que han despedido. Eso sí, los Mercedes, las casas de los suburbios y el tren de vida lo ha de pagar alguien.

Por ejemplo, Bobby Kotick, CEO de Activision, ha cobrado la brutal cantidad de 14,9 millones de dólares. Teniendo en cuenta que su sueldo es de unos 900.000 dólares, que recibió un bono regalo de 5 millones, 3 millones más en incentivos para hacerlo mejor y unos 9 millones en stock options, no creo que pueda quejarse.

Eso sí, la compañía ha perdido 107 millones de dólares durante este último año y los despidos ya han hecho acto de presencia.

John Riccitiello, de Electronic Arts dispondrá de 5 millones de dólares más en su cuenta corriente. El suelo del bueno de John se acerca a los 750.000 dólares, pero su empresa ha decidido premiarle con 3,6 millones en Stock Options y casi 700.000 dólares con incentivos.

Desde luego que no es nada comparable al ricachón del grupo, Bobby Kotick, pero tampoco parece que Riccitiello vaya a pasar hambre. Hambre, por cierto, sí que pasarán algunos de esos 600 trabajadores que han sido víctimas de las diversas regulaciones de empleo que la compañía afronta debido a sus 641 millones de pérdidas.

En THQ son más modestos y sólo han premiado con 2,7 millones de dólares a su CEO, Brian Farrell, pese a que en el tercer trimestre del año 2008 su empresa perdió cerca de 192 millones de dólares.

Y luego está el CEO de Take Two, Ben Feder, que “sólo” se ha embolsado de manera oficial y conocida 1 millón de dólares. Cosa que resulta extraña teniendo en cuenta que su compañía es de las pocas que ha conseguido sobrevivir a la terrible crisis y, además, conseguir beneficios.

Desde luego, viendo esas cifras uno entiende muchas cosas. Es lo que hay señores, siempre ha sido así y siempre lo será.
fuente: http://www.vidaextra.com/industria/la-i ... ejecutivos

bueno que opinais... de esto de que en plena crisis... premien asi alos ejecutivos.. con mas paga o.o pense que esto solo lo hacían los bancos...

¿Se puede vivir en un mundo tan Hipócrita?

Me hace gracia,luego los juegos vienen con bug (fallos de programacion,algunos tan graves como que no te deje acabarte el juego),inacabados,si,esos que tienes que comprar el final,o una expansión para sacar mas dinero,con DRM del bueno,etc etc,luego con las chorritas de que si comprar un traje o un arma son x monedas de microsoft,en fin,engañabobos,¿Pues sabéis que?,que me parece muy bien que los chavales se bajen los juegos.

El mundo del videojuego a cambiado mucho,y no lo digo por lo de técnicamente o tecnologicamente,que en ese aspecto son bestiales,si no,del negocio de hacer caja como sea, desgraciadamente se han olvidado de lo mas importante,de crear un producto digno y de calidad,si dicen,que esta industria supera con creces al del cine,por algo será,pero para mi,no vale de nada,si lo que ofrecen,el 90% de los títulos,son mediocres.

¿A que viene todo esto?

Pues que de alguna manera,todos se intentan aprovechar de todos,los ejecutivos,cobran cifras millonarias,los creadores van de culo para cobrar con lo que se limpian el culo los ejecutivos,eso a su vez,repercute en el precio final,y los consumidores se tienen que quedar sin su copia por que al ejecutivo de m¡erda se ha quedado con toda la pasta,asi esta el mundo de mal repartido,unos tantos,otros tan poco,y quien paga,el consumidor,por la avaricia de los demás,si,es una m¡erda,por que,si los juegos sea cual sea valiese 20€,ya tendrían para comprarse una película y un cd,y si ese cd valiese la mitad de lo que vale ahora y los dvd s y el bluray también la mitad,tendrías para comprarte otro juego,y asi hasta crear una cadena del entretenimiento equilibrada,todos accederíamos a la cultura,sin dejarnos el monedero pelado,pero la realidad es bien distinta,solo el egoísmo de la industria,ya sea del cine,musical ó entretenimiento digital,siga estancada en su obsoleto modelo de negocio,vamos a estar así durante mucho tiempo. mmrr.. es una mierda yo lla no compro consolas por que los juegos salen a 70 euros.. no puedo pagar tanto.. almenos en el pc sale mas barato.. y curiosamente comprando en ebay a una tienda de importacion como ahora todos los juegos son puestos en varios idiomas no ocurre.. nada.. el otro dia compre un juego en almenaia por 18 euros... que con gastos de envio sale 28 pero... en las tiendas fisicas vale 49 o.o mmrr y en mi pueblo no hay tiendas que lo vendan.. entonces me abria costado 59 euros... asi que eh salido ganando pero me pregunto por que coño comprandolo en alemania me sale tan barato... y es una tienda legal que vende atraves de ebay juegos originales y sin usar... nuevos... y llebo dias rallandome... por que coño me sale algo tan barato comprado en OTRO PAIS.. xD
Imagen
El pasado enturbia el presente y destroza el futuro.
Avatar de Usuario
Milgazia
Super Sexy
 
Mensajes: 408
Registrado: 24 Mar 2009, 12:15
Ubicación: ¿Abortar, Reintentar, Ignorar? Kernel_stack_inpage_error
Especie Fursona: Huskylobo bonito y sexy celestial
Nombre SL: milgazia Scanlan
Otros links: www.milgazia.spaces.live.com/
www.therianthropes.com/
www.furritos.net
Reputation point: 25

Re: videojuego en crisis pero ¿cuanto gana sus peces gordos?

Notapor Scamp.Tramp » 23 Dic 2009, 03:51

No solo en la industria del videojuego, en todas las industrias pasa exactamente lo mismo... Parece que la crisis esta la tiene que pagar el pueblo, porque los señores no quieren dejar de vivir como dioses los pobres se hacen mas pobres...
Con respecto a comprar en otro pais porque sale tan barato no lo se...
FCM3m: druida II Ad+w+++ K+++ R++* F- I+++ II E-- C:tierno H+++ V+++ O6 Sm
Imagen
Elemental Rage: Ice Wolf - Líder del Gimnasio Garra
Avatar de Usuario
Scamp.Tramp
Violinist Pup
 
Mensajes: 1008
Registrado: 20 Jun 2009, 18:05
Ubicación: Arg BsAs Longchamps... lejos de la civilización
Especie Fursona: Cachorro mestizo
Edad de tu Fursona: 15
Nombre SL: Scamp Canis
Otros links: http://www.furaffinity.net/user/scamp/
:Furaffinity:
Reputation point: 103

Re: videojuego en crisis pero ¿cuanto gana sus peces gordos?

Notapor Dregonard » 23 Dic 2009, 17:40

humm es la misma mierda de siempre, como dice scamp siempre la paga el pueblo y esto es asi y sera asi siempre por que ( no es por menospreciar ) el ser humano es asi de asqueroso...
Avatar de Usuario
Dregonard
Organillero
 
Mensajes: 455
Registrado: 21 Nov 2009, 02:52
Ubicación: Valmojado - Toledo
Especie Fursona: Dragon
Edad de tu Fursona: 20
Nombre SL: Dregonard Galaxy
:Furaffinity: :Youtube:
Reputation point: 35

Re: videojuego en crisis pero ¿cuanto gana sus peces gordos?

Notapor Miaru » 23 Dic 2009, 21:36

Una buena lectura ;3

Has mezclado al final dos temas. El 1o creo que ya lo hablamos en el de la piratería, sobre los costes y pluses que hay añadidos. El 2o es el de que los jefazos se forren a costa de los programadores.

Esto es lo que pasó si mal no recuerdo con Midway y una de las encarnaciones de Atari (la empresa más prostituída de la historia en cuanto a venderse) acabando en el cierre\quiebre de ambas.

También hay que pensar que muchos programadores\estudios pequeños se disuelven por ser comidos y eclipsados por los mayores o en la inmensa montaña de juegos basuras. Por ejemplo fracasos de ventas como Disaster Day of Crisis, el cual con cero publicidad y ocultación de la propia Nintendo vendió una miseria a pesar de ser un título en mi opinión magnífico. Monolith (el estudio) al menos está bajo la ala de Nintendo, pero otros estudios no y no han podido seguir.

En resumen: los videojuegos en sí no están en crisis ya que la industria sigue creciendo a pesar de la crisis económica. De hecho, creo que había datos que es la única que creció. El problema es como todo: el pez grande come al chico. Maletines, sobornos, etc... y sobretodo, el dinero puro y duro. Una exclusiva puede dejar de serlo fácilmente y los que antes criticaban ese juego irán en masa a comprarlo, sea cual sea (No More Heroes, por ejemplo) Y de esto los que ganan son los jefazos, ya que un port no cuesta prácticamente nada de medios.
Imagen
¿Por qué no?
Avatar de Usuario
Miaru
Concejal
 
Mensajes: 1004
Registrado: 13 Mar 2009, 18:26
Ubicación: Mallorca
Especie Fursona: Simple gato negro
Edad de tu Fursona: 20
:Furaffinity:
Reputation point: 82


Volver a Videojuegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_out.php on line 33: Creating default object from empty value

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it