Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Comisiones, duda existencial

Postear todo lo relacionado con el mundo del furry, cualquier noticia o cualquier cosa pero del mundo furry

Comisiones, duda existencial

Notapor SYLVESTERcat » 07 Nov 2013, 20:14

mmm, no se si lo posteo en el lugar correcto, ejem...

El tema es que no me queda claro en qué consisten las comisiones en FA (o en cualquier otra página). Es que veo que hay mucha gente que tiene comisiones de otros artistas. ¿Se compran?. La verdad estoy un poco despistado ¡¡ soy un gatucho despistaoooo !! :mrgreen:

A ver si me lo podéis aclarar un poquito, plissss.
Avatar realizado por mi amigo Shepsky
Avatar de Usuario
SYLVESTERcat
Mola su buga
 
Mensajes: 44
Registrado: 04 Nov 2013, 00:17
Ubicación: Mallorca
Especie Fursona: Lince
Edad de tu Fursona: 30
:Furaffinity:
Reputation point: 25

Re: Comisiones, duda existencial

Notapor Troxy » 07 Nov 2013, 20:36

Una comisión puede ser por ejemplo un dibujo que tu has comprado a un artista, pagando por ello, por lo cual te pertenece. También puedes hacer tu comisiones, es decir, dibujar para otros.

En FA casi nadie usa la pestaña de Comissions, suele ponerlo en un Journal o en su Profile.
Imagen
Avatar de Usuario
Troxy
Mola su buga
 
Mensajes: 31
Registrado: 21 Sep 2013, 00:12
Ubicación: Cuenca
Especie Fursona: Zorro
Edad de tu Fursona: 18
Nombre SL: Troxyfox
Otros links: http://www.twitter.com/Troxy_Foxy
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 25

Re: Comisiones, duda existencial

Notapor SYLVESTERcat » 07 Nov 2013, 20:46

Gracias Troxy !

Es decir, que es una imagen que comprar. Lo que hace la gente es anunciarse para vender sus dibujos. Ok ok.
Lo preguntaba por curiosidad felina, no es que yo vaya a vender ningún dibujo, no creo que nadie los quisiese ni regalados :lol:

La verdad es que hay cada dibujo que si valdría la pena hechar mano de la cartera.

Mil gracias!
Avatar realizado por mi amigo Shepsky
Avatar de Usuario
SYLVESTERcat
Mola su buga
 
Mensajes: 44
Registrado: 04 Nov 2013, 00:17
Ubicación: Mallorca
Especie Fursona: Lince
Edad de tu Fursona: 30
:Furaffinity:
Reputation point: 25

Re: Comisiones, duda existencial

Notapor Troxy » 08 Nov 2013, 00:15

Es, por ejemplo, yo quiero una comisión tuya donde salga mi fursona, y tu me dices que por X precio lo haces, o directamente puedes hacer una lista de precios para los más curiosos. Vender dibujos en sí ya hechos no lo he llegao a ver, pero sí galerías
Imagen
Avatar de Usuario
Troxy
Mola su buga
 
Mensajes: 31
Registrado: 21 Sep 2013, 00:12
Ubicación: Cuenca
Especie Fursona: Zorro
Edad de tu Fursona: 18
Nombre SL: Troxyfox
Otros links: http://www.twitter.com/Troxy_Foxy
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 25

Re: Comisiones, duda existencial

Notapor Shytzo » 08 Nov 2013, 00:53

Troxy escribió:Una comisión puede ser por ejemplo un dibujo que tu has comprado a un artista, pagando por ello, por lo cual te pertenece. También puedes hacer tu comisiones, es decir, dibujar para otros.

En FA casi nadie usa la pestaña de Comissions, suele ponerlo en un Journal o en su Profile.


Sin embargo esto esta sujeto a cierto tipo de condiciones. Cuando se compra una comisión, se le paga a un artista para que haga un trabajo basandose en los criterios que uno le especifique, desde el punto de vista referencial, el personaje de dicho dibujo y el derecho a utilizarlo es tuyo. No obstante, desde el punto de vista ético, no es correcto cojer ese dibujo ya concluido y hacerle modificaciones y alteraciones sin tener primero el consentimiento del artista...ya que al artista se le pagó para realizar un trabajo basado en las especificaciones que se le dieron y no para que su trabajo sea utilizado como "mercancia pirateable"
Imagen
Avatar de Usuario
Shytzo
~Good Vibrations~
 
Mensajes: 4395
Registrado: 11 Mar 2009, 20:26
Ubicación: Costa Rica
Especie Fursona: Hiena Arcoiris
Edad de tu Fursona: 19
Nombre SL: Shytzo Szczepanski
Otros links: http://www.shytzo.dragonadopters.com/
:Furaffinity: :DeviantArt: :Youtube:
Reputation point: 260

Re: Comisiones, duda existencial

Notapor Johnny » 08 Nov 2013, 20:24

Pues yo quiero que me hagan un dibujo de mi fursona e_e
Si alguien le interesa hablamos por MP ^D
Imagen
I'm fucking sexy ok? >w>
Avatar de Usuario
Johnny
Tronco
 
Mensajes: 97
Registrado: 29 Ago 2013, 17:04
Especie Fursona: Lobo de las montañas (Canis Lupus irremotus)
Edad de tu Fursona: 15
:Furaffinity: :Youtube:
Reputation point: 51

Re: Comisiones, duda existencial

Notapor SYLVESTERcat » 08 Nov 2013, 20:33

Entiendo sres.

Y claro está que, para poder darle al artista las referencias de lo que quieres que te dibuje, primero tu lo tienes que tener muy claro, vamos que por lo menos "algo" tienes que saber dibujar, no como un servidor.

Shytzo, seguro que hay mucha gente que carece de esa ética y, sin dudarlo debe hacer uso de ese arte para como dices, tunearlo a su gusto.
A mi, personalmente me daría vergüenza, es más, para mí un dibujo realizado por otra persona y que luego yo pueda modificarlo, carece de valor. La verdad es que hay cantidad de artistas que me fascina cómo dibujan y me encantaría copiar sus dibujos, pero un dibujo copiado para mi tiene poca gracia.
Es por eso que prefiero seguir colgando "churros" pero de manufactura propia. :lol:

Ups!! Ahora iba a postear este mensaje y te me has adelantado Johnny. Pues nada, ya sabes lo que toca: encontrar un artista que te satisfaga y tirar de Visa :mrgreen:
Avatar realizado por mi amigo Shepsky
Avatar de Usuario
SYLVESTERcat
Mola su buga
 
Mensajes: 44
Registrado: 04 Nov 2013, 00:17
Ubicación: Mallorca
Especie Fursona: Lince
Edad de tu Fursona: 30
:Furaffinity:
Reputation point: 25

Re: Comisiones, duda existencial

Notapor Paseante » 08 Nov 2013, 21:39

No, no. Saber dibujar no es imprescindile ni mucho menos. Muchos artistas harán un buen trabajo si les das una BUENA descripción de lo que quieres. Eso sí. Has de tener claro lo que quieres.

Por ejemplo, le dices que quieres un gato negro con una marca blanca en la cabeza y en el pecho, orejas de punta con un pequeño penacho y con la cabeza algo grande y le pones un par de links a personajes que tengan los detalles que te gustan, y le dejas algo de espacio para que trabaje.

Muchos incluso te dejarán un "feed" para que les veas trabajar, o te enviarán algún boceto para que puedas rectificarlo antes de terminar.

Eso sí. Nada les fastidia tanto como descripciones tipo "Un dragón que es medio gato que nada y tiene alas de colores brillantes pero no chillones y que caga madgalenas y arcoiris. Y ahora vas y me lo dibujas bien por 5 Euros".

Lo del uso, generalmente el propio artista te pone las limitaciones. En cualquier caso, el/ella no puede usarlo más que para hacer tu dibujo y postearlo si le das permiso o lo tiene en sus condiciones (El personaje es TUYO). Y tú no puedes usar SU arte para más de lo que te de permiso ya que el dibujo es suyo aunque lo hayas pagado (Pagas un trabajo, no la propiedad de la obra en si) a no ser que os hayais puesto de acuerdo en otra cosa.

Por lo demás, buscad un artista baratito y con ilusión por hacerlo aunque el trabajo no sea excelente. Eso os servirá de base para que otro artista más adelante, y con más ahorros pueda hacer algo más parecido a lo que buscais.
...No soy un pesimista. Soy un optimista con experiencia...
Avatar de Usuario
Paseante
Organillero
 
Mensajes: 235
Registrado: 14 Sep 2012, 12:49
Ubicación: Por la Shitty
Especie Fursona: Mochuelo pensativo?
Edad de tu Fursona: 40
:Furaffinity:
Reputation point: 151

Re: Comisiones, duda existencial

Notapor Knox » 08 Nov 2013, 21:52

En el fondo todo depende del que te lo dibuja.
Por ejemplo a mi me da igual lo que se haga con lo que dibujo una vez me lo termino, lo envio y ya me lo han pagado. Ya que mi trabajo ahi esta hecho. Como quien se compra un disco y luego en su keli se hace un remix y lo comparte con sus colegas.
A otros les toca las pelotas incluso que lo subas a tu pagina de furafinity ( suena estupido, eh? ).
Depende de lo petardo que sea el artista.
Pero si, Paseante lo a clavado con lo que ha dicho y mas con lo de que a nadie le gustan las descripciones asi. Aunque la mayoria lo hace...y es algo inaceptable...INACEPTABLE.
Imagen
<.<
Imagen
Avatar de Usuario
Knox
Alcalde
 
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Mar 2009, 00:02
Especie Fursona: Nutria
Edad de tu Fursona: 4494
Reputation point: 536

Re: Comisiones, duda existencial

Notapor SYLVESTERcat » 08 Nov 2013, 22:27

Pues si, más claro agua. No, yo de momento no voy a pedir ningún dibujo, tendré que conseguir hacerlos yo. Paseante, me encanta tu descripción ¿quieres que te lo dibuje? :lol: Si, tiene que ser un buen marrón para el dibujante el tener que interpretar esas directrices y que luego el resultado final sea lo que el cliente tenía en mente.

Gracias por aclararme esta duda.
Saludos!
Avatar realizado por mi amigo Shepsky
Avatar de Usuario
SYLVESTERcat
Mola su buga
 
Mensajes: 44
Registrado: 04 Nov 2013, 00:17
Ubicación: Mallorca
Especie Fursona: Lince
Edad de tu Fursona: 30
:Furaffinity:
Reputation point: 25

Siguiente

Volver a General Furry

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_out.php on line 33: Creating default object from empty value

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it