Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Animales en latín

Postear todo lo relacionado con el mundo del furry, cualquier noticia o cualquier cosa pero del mundo furry

Animales en latín

Notapor Sherlock » 24 May 2012, 21:56

Hola, he hecho como una pequeña lista de algunos animales en latín, por si quereis usarlos para ponerlo en especie de fursona. Aparte he visto que algunos tienen puesto Canis Lupus como lobo, pero ese es el nombre científico (por si queria ponerlo en latin). Si qureis que ponga otra especie o quereis combinarlos con colores (lobo blanco --> lupus albus) lo posteais y ya lo pondre. En rojo he puesto el sustantivo. Lo demás es para oraciones, pero lo he puesto porque ya de paso estudio ^^.

Asno --> Asinus, Asini
Imagen

Caballo --> Equus, Equi
Imagen

Cabra --> Capra, Caprae
Imagen

Carnero --> Aries, Arietis
Imagen

Ciervo --> Cervus, Cervi
Imagen

Cocodrilo --> Crocodilus, Crocodili
Imagen

Conejo --> Cuniculus, Cuniculi
Imagen

Erizo --> Ericius, Ericii
Imagen

Gato --> Cattus, Catti
Imagen

Hiena --> Hyaena, Hyaenae
Imagen

Lagarto --> Lacartus, Lacarti
Imagen

León --> Leo, Leonis
Imagen

Leopardo --> Leopardus, Leopardi
Imagen

Lince --> Lynx, Lyncis
Imagen

Lobo --> Lupus, Lupi
Imagen

Macho cabrío --> Caper, Capri
Imagen

Murciélago --> Vespertilio, Vespertilionis
Imagen

Nutria --> Lutra, Lutrae
Imagen

Oso --> Ursus, Ursi
Imagen

Oveja --> Ovis, Ovis
Imagen

Pantera --> Panthera, Pantherae
Imagen

Perro --> Canis, Canis
Imagen

Rata --> Rattus, Rattus
Imagen

Tigre --> Tigris, Tigris
Imagen

Toro --> Taurus, Tauri
Imagen

Tortuga --> Tartaruchus, Tartaruchi¿? / Tartaruchus, Tartaruchus¿? (No se si es de la 2ª ó 4ª declinación, cuando lo sepa edito y pongo el correcto)
Imagen

Vaca --> Bos, Bovis
Imagen

Yegua --> Equa, Equae
Imagen

Zorro --> Vulpes, Vulpis
Imagen

------------------------------ Mitología ------------------------------

Dragón --> Draco, Draconis
Imagen

Grifo --> Gryphus, Gryphi
Imagen

Minotauro --> Minotaurus (No tiene plurar porque solo había un Minotauro, pero por si alguien quiere usarlo, es: Minotauri)
Imagen
Última edición por Sherlock el 09 Ago 2012, 13:52, editado 6 veces en total
"Ezequiel 25, 17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del valle de la oscuridad, porque él es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yavéh, cuando caiga mi venganza sobre ti!"

Jules Winnfield (Pulp Fiction)
Avatar de Usuario
Sherlock
Peludito
 
Mensajes: 367
Registrado: 10 Abr 2012, 00:44
Ubicación: La Línea de la Concepción, Cádiz
Especie Fursona: Pastor alemán
Edad de tu Fursona: 18
Otros links: http://www.f-list.net/c/proclemjm
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 70

Re: Animales en latín

Notapor unfes » 24 May 2012, 22:46

Gracias por el aporte ;)
unfes
Tronco
 
Mensajes: 53
Registrado: 17 May 2012, 01:37
Ubicación: Valencia
Especie Fursona: Oso
Edad de tu Fursona: 18
Reputation point: 10

Re: Animales en latín

Notapor Maikel Retriver » 25 May 2012, 14:14

Me gusta ^^
Avatar de Usuario
Maikel Retriver
Peseto
 
Mensajes: 688
Registrado: 11 Mar 2009, 14:39
Ubicación: Baleares
Especie Fursona: Golden Retriever
Edad de tu Fursona: 3
:Furaffinity:
Reputation point: 213

Re: Animales en latín

Notapor Balasch » 25 May 2012, 14:57

Yo creo que también podría aportar algo de ayuda con los nombres en científicos en latín de algunas especies, después de todo, el latín es de las pocas cosas que se me han dado bien en la vida. Si necesitas ayuda de este Canis Lupus Arctos, aquí andaré x3
Sinä olet kuten minäkin...

Balasch Fenrich " Arctic Wish" Holovainen: el lobo blanco
Avatar de Usuario
Balasch
Arctic Wish
 
Mensajes: 2541
Registrado: 09 Sep 2011, 22:50
Ubicación: Majadahonda, Madrid, España - Plasencia, Cáceres, España
Especie Fursona: Canis Lupus Arctos (Lobo Ártico)
Edad de tu Fursona: 19
Nombre SL: Balasch
:Furaffinity: :DeviantArt: :Youtube:
Reputation point: 193

Re: Animales en latín

Notapor Sherlock » 25 May 2012, 16:55

Balasch escribió:Yo creo que también podría aportar algo de ayuda con los nombres en científicos en latín de algunas especies, después de todo, el latín es de las pocas cosas que se me han dado bien en la vida. Si necesitas ayuda de este Canis Lupus Arctos, aquí andaré x3


Si quieres, ponlo. Pero los nombres científicos vienen en Wikipedia. Por cierto, dices que el latín se te da bien. ¿Sabes si gato es Cattus o Catus? Es que yo lo he estudiado de las dos formas (profesores distintos, nunca están deacuerdo xD) y hoy le he preguntado a mi profesor y me ha dicho que gato viene de Catu(m) con una sola t y en internet viene que va con tt, entonces me vuelvo loco pensando cual será el bueno. Supongo que las dos formas estarán bien, pero no estoy seguro.
"Ezequiel 25, 17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del valle de la oscuridad, porque él es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yavéh, cuando caiga mi venganza sobre ti!"

Jules Winnfield (Pulp Fiction)
Avatar de Usuario
Sherlock
Peludito
 
Mensajes: 367
Registrado: 10 Abr 2012, 00:44
Ubicación: La Línea de la Concepción, Cádiz
Especie Fursona: Pastor alemán
Edad de tu Fursona: 18
Otros links: http://www.f-list.net/c/proclemjm
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 70

Re: Animales en latín

Notapor Sherlock » 10 Jun 2012, 20:10

Añadido: zorro, pantera, leopardo, tortuga y caballo. Saludos.
"Ezequiel 25, 17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del valle de la oscuridad, porque él es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yavéh, cuando caiga mi venganza sobre ti!"

Jules Winnfield (Pulp Fiction)
Avatar de Usuario
Sherlock
Peludito
 
Mensajes: 367
Registrado: 10 Abr 2012, 00:44
Ubicación: La Línea de la Concepción, Cádiz
Especie Fursona: Pastor alemán
Edad de tu Fursona: 18
Otros links: http://www.f-list.net/c/proclemjm
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 70

Re: Animales en latín

Notapor Mykonos » 10 Jun 2012, 21:06

Joer pues si que es comlicado mi genero...yo estudio de jardineria y por lo tanto muchas denominaciones de las plantas (Pittosporum tobira, Senecio Petasites, Querqus ilex) me las tengo que aprender en latín...

...Tartaruchus, Tartaruchi¿? / Tartaruchus, Tartaruchus

¿como seria foneticamete entonces :tartaruccus (poniendo enfasis en la ce) o tartaruchus?
hace falta toda una larga vida humana para aprender a ver lo que vive una tortuga (Mykoséneca)

yo soy mykoniano
yo soy genial
te veo como chica linda
Pues soy heterosexual


Algunos bailan breakdance, el shelldance es otro nivel
Imagen
Avatar de Usuario
Mykonos
Peseto
 
Mensajes: 778
Registrado: 21 Jul 2011, 01:12
Ubicación: Barcino
Especie Fursona: tortuga
Edad de tu Fursona: 23
:DeviantArt:
Reputation point: 166

Re: Animales en latín

Notapor Balasch » 10 Jun 2012, 21:09

Sherlock escribió:Añadido: zorro, pantera, leopardo, tortuga y caballo. Saludos.


Colega, creo que te equivocas. Si no me equivoco, tortuga es Testudo, testudinis (-f), y es similar a una forma de decir cabeza también (que es testa en español) `porque es lo único que se ve de la tortuga... no estoy seguro, pero bueno. De todas maneras, miraré a ver si encuentro más, y cuidao con la Wiki que suele ser fiable a medias. Y zorro no se si es Vulpus, puesto que el zorro es de la familia de los vulpinos.
Sinä olet kuten minäkin...

Balasch Fenrich " Arctic Wish" Holovainen: el lobo blanco
Avatar de Usuario
Balasch
Arctic Wish
 
Mensajes: 2541
Registrado: 09 Sep 2011, 22:50
Ubicación: Majadahonda, Madrid, España - Plasencia, Cáceres, España
Especie Fursona: Canis Lupus Arctos (Lobo Ártico)
Edad de tu Fursona: 19
Nombre SL: Balasch
:Furaffinity: :DeviantArt: :Youtube:
Reputation point: 193

Re: Animales en latín

Notapor Sherlock » 10 Jun 2012, 21:56

¿Será posible que no me deja escribir el mensaje? Intento nosecuanto... (22 intentos...) Yuju, por fin. Al parecer es un problema de caracteres que no lee el foro.

Balasch escribió:
Sherlock escribió:Añadido: zorro, pantera, leopardo, tortuga y caballo. Saludos.


Colega, creo que te equivocas. Si no me equivoco, tortuga es Testudo, testudinis (-f), y es similar a una forma de decir cabeza también (que es testa en español) `porque es lo único que se ve de la tortuga... no estoy seguro, pero bueno. De todas maneras, miraré a ver si encuentro más, y cuidao con la Wiki que suele ser fiable a medias. Y zorro no se si es Vulpus, puesto que el zorro es de la familia de los vulpinos.


Según la RAE: Tortuga: (Del lat. tardío tartaruchus, demonio, y este del gr. tardío ¿¿?? (no deja escribir griego), habitante del Tártaro o infierno, porque los orientales y los antiguos cristianos consideraban que este animal, que habita en el cieno, personificaba el mal) Lo que no llego a saber, si es de la 2º o 4º declinación. No lo encuentro por ningún lado.

Con zorro lo miré en la wiki, pero investigando un poco más, me he equivocado y bastante. Al parecer es Vulpes, Vulpis (3º Declinación). Lo cambio ahora, gracias por el aviso.


Mykonos escribió:Joer pues si que es comlicado mi genero...yo estudio de jardineria y por lo tanto muchas denominaciones de las plantas (Pittosporum tobira, Senecio Petasites, Querqus ilex) me las tengo que aprender en latín...

...Tartaruchus, Tartaruchi¿? / Tartaruchus, Tartaruchus

¿como seria foneticamete entonces :tartaruccus (poniendo enfasis en la ce) o tartaruchus?


Es "Tartarucus". En realidad no son los dos pares, sería solo uno: Tartaruchus, Tartaruchi (2ª Declinación) o Tartaruchus, Tartaruchus (4º Declinación), pero me falta informacion y pongo las dos. Cuando lo descubra, lo pongo bien. Lo siento por la falta de precisión. Un saludo.
"Ezequiel 25, 17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del valle de la oscuridad, porque él es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yavéh, cuando caiga mi venganza sobre ti!"

Jules Winnfield (Pulp Fiction)
Avatar de Usuario
Sherlock
Peludito
 
Mensajes: 367
Registrado: 10 Abr 2012, 00:44
Ubicación: La Línea de la Concepción, Cádiz
Especie Fursona: Pastor alemán
Edad de tu Fursona: 18
Otros links: http://www.f-list.net/c/proclemjm
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 70

Re: Animales en latín

Notapor dalgon » 22 Jun 2012, 23:27

Joer, que currada.. Mola XDDD Thanks for the info ^,..,^
Si encuentras los nombres de Dragones, grifos, minotauros u otras animales mitológicos en latín podrías postearlos también XD
^,..,^
Avatar de Usuario
dalgon
Chulapo
 
Mensajes: 174
Registrado: 24 Mar 2009, 20:00
Ubicación: Burriana (Castellón)
Especie Fursona: Dragón anthro
Edad de tu Fursona: 121
Nombre SL: Dalgon Jinx
:Furaffinity: :DeviantArt: :Youtube:
Reputation point: 15

Siguiente

Volver a General Furry

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_out.php on line 33: Creating default object from empty value

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it