Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

4 Españoles estuvimos en la EUROFURENCE: ¡Haz preguntas!

Postear todo lo relacionado con el mundo del furry, cualquier noticia o cualquier cosa pero del mundo furry

4 Españoles estuvimos en la EUROFURENCE: ¡Haz preguntas!

Notapor Shironeko » 23 Ago 2011, 18:00

Si no me equivoco, este año batimos records en cuanto a la participación Española en la Eurofurence. La convención furry más grande de todo Europa.
Tal y como tengo constancia los asistentes fueron:

- HitsuneKun (al cual he de pedir disculpas por no poder conectarme desde el hotel y haber visto su mensaje demasiado tarde y no haber podido quedar).

- Piko Starsider

- Arak

- Shironeko (yo)

Tengo también constancia de que en años anteriores fue Jackiedog, lo cual sube la asistencia de 1 a 4. ¡Yay!
No sé si en otros años habrá ido más gente, pero ojalá fuera así.

Pues bien, había pensado en abrir este tema para exponer nuestras experiencias y para que nos hagáis, vosotros, (sí vosotros) preguntas sobre lo que queráis saber. Estoy seguro que los otros tres también estarán encantados con responder y aportar su opinión.

Así que no dudéis en preguntar cualquier duda o curiosidad que se os pase por la mente. Tipo... ¿Había mucho yiffy murry purry como en CSI?, ¿Cuantos asistentes hubo? ¿Qué tipos de actividades se realizaron? ¿Qué beneficios tienen los supersponsors qué pagan voluntariamente más por asistir a la convención?

Así que, sin más dilación, haré un poquito de introducción intentando respondiendo algunas de estas preguntas, también para animaros a que empecéis a ahorrar desde ya y no os lo perdáis el año que viene.


------------------

Una de las impresiones más tempranas que tuve, tan buen punto llegué y teniendo como referencia solo KDDs pequeñas anteriores fue: ¡Joder qué bien montando está esto!

Esta fue una impresión que se reafirmó durante los días siguientes sobretodo porque de alguna manera no sabía qué esperarme. Así pues he de destacar en primer lugar el excelente trabajo de la organización y la gran profesionalidad con lo que todo estaba organizado.

Para que os hagáis una idea: A nivel de organización probablemente no distinguiríais la EF de ningún otro congreso profesional. Cualquiero que haya estada en un congreso de empresa o alguna cosa parecida sabrá lo bien montadas que están estás cosas y la gran cantidad de trabajo que hay detrás de ellas. Aquí lo mismo.

El Staff estaba moviéndose literalmente, constantemente, de lugar en lugar para prepararlo todo y ayudar con lo que hiciera falta. Esa gente a penas la he visto participiar durante esos cinco días, sino que estaban trabajando constantemente, día y noche manteniéndose comunicados por walkie talkies y pinganillos. También había un gran equipo de expertos de sonido, video y naturalmente también saludos al equipo de seguridad y de Sanidad.

Efectivamente, había un gran equipo de seguridad que podías encontrar casi en cualquier puerta y estaban rondando por allí las 24 horas haciendo turnos y vigilando que todo fuera bien durante las actividades, nadie tuviera problemas, etc. Y algunos de ellos eran armarios. Digo esto porque hay que recordar que absolutamente TODO el staff, incluído el equipo de seguridad eran Furros, lo cuál me resultó bastante gracioso porque ves a alguien vestido de negro, todo serio, con la placa de seguridad y vigiilando atentamente y luego colgando del cuello llevaba su badge furry con un personaje de ojos saltones o mirada divertida. Si bien, no os dejéis engañar por mi exageración, eran todos tipo muy muy majos y muy divertidos con los que podías hablar y reir.

Lo segundo que me impresionó un poco fue el hotel. Nunca habiendo estado en un hotel de cuatro estrellas lo primero que pensé cuando entré en la habitación estándar (la más barata) fue: O.O ¡CHACHI!

Había dos sillones, dos camas, un graaan armario, un baño con bañera, una televisión con canal furry 24 horas y retransmisión en directo de las actividades, servicio de habitación, minibar, etc... Realmente estaba muy bien. Y cuatro noches en un lugar así por 160€ era realmente un precio excepcional.

El hotel también disponía de Piscina, sauna y sala de fitness de uso gratuíto todos los días de 6.00 a 23.00 y abajo en el lobby había Wifi gratuíto montado por la organización.

Había también un bar pequeño en medio del lobby y un "Piano Bar", una especie de local con sillones rojos, sofás y un piano, todo muy bien ambientado para tomarse copas.... Y todos los precios de las comidas y bebidas eran DESORBITADOS. Así que me fui al Kebab de al lado para ir a comer algo, pero el acceso a esos sitios era naturalmente libre y aunque no te tomaras nada siempre podías estar bailando o sentado en el sofá o los sillones con tus amigos.

Por cierto, otra cosa a destacar era la decoración que estaba presente en todo el hotel con carteles y figuras furries por todos lados además de un pancarta GIGANTE de 3-4 pisos de alta que colgaba en el lobby. (Y que luego se subastó).

Y ahora que tenemos descrito el ambiente y la organización más o menos toca hablar de las actividades:

A lo largo del día hay un montón de actividades. De hecho hay tantas que se solapan y tienes que elegir a cuales ir. Hay varios espectáculos o también actividades donde puedes participar como mesas redondas, talleres etc. Y la verdad es que hay variedad para todo el mundo.

Las actividades principales las organiza el Staff como por ejemplo el Pawpet show, El fursuit game show, Uncle Kage's Story hour y otras que se realizaban en el Escenario gigantesco principal (recordad que éramos 1200 personas). Luego también estaban las actividades presentadas por asistentes. O sea personas como tú o yo, que tenían algo que explicar o proponer una actividad, se lo propusieron a la organización y esta les hizo ponentes después de la aprobación.

Y finalmente también estaban las actividades recurrentes que se hacían cada día como por ejemplo: Dealer's Denn (sala para vender y comprar cosas), Artist Lounge (sala para encontrarte con otros artistas y dibujar), Gameroom (sala para jugar a juegos de mesa), etc....

Y aunque no fuera una actividad recurrente, por la noche solía haber una especie de Baile-Rave-Disco en el escenario principal.

¿Qué impresión me llevé de las actividades? Sería demasiado largo explicarlas todas en detalle, pero realmente me lo he pasado muy muy muy bien y estaban todas muy cuidadas y muy interesantes. Sobretodo las actividades montadas por la organización brillaban por su dedicación y el trabajo que se notaba que se había puesto en ellas. Hicieron este año también el estreno de la película Furry "Bitter Lake" que estuvo muy muy bien.

En general se trata de todo un evento que destaca por lo bien montado que está, por la variedad de actividades y la calidad de estas pero sin perder en ningún momento la cercanía con el resto de asistentes e incluso la organización, con los que podías pararte a hablar e ir comentando el día en todo momento. Todo el mundo estaba de buen humor y se respiraba un muy buen ambiente. (La convención a secas (sin hotel) vale 95€ (75€ si te registras temprano) y os prometo que es un dinero muy bien invertido).

Y finalmente (presiento que me extendí demasiado), había Fursuiters de manera constante moviéndose por todo el hotel. O sea, encontrarte con fursuits era bastante común, aunque no la mayoría e incluso a veces tenías que apretujarte un poco en el ascensor para dejarlos pasar o hacer sitio.

Ahora os paso el turno de palabra a vosotros para que preguntáis lo que queráis y a ver si así os podemos animar para que vengáis el año que viene.

(PD. El evento solo está abierto a mayores de Edad).
Furcode Simplificado:
FFD3m || Ad+w- K++ R++* F- I++ || E-- C:simpático H++ V+ O4 Sm
Imagen
Avatar de Usuario
Shironeko
Chulapo
 
Mensajes: 193
Registrado: 16 Mar 2009, 16:50
Especie Fursona: Gato domestico Blanco
Edad de tu Fursona: 19
Nombre SL: Shironeko Lian
:Furaffinity:
Reputation point: 48

Re: 4 Españoles estuvimos en la EUROFURENCE: ¡Haz preguntas!

Notapor Mikitchu » 24 Ago 2011, 12:37

Suena todo muy bien,no me importaria otro año ir si me fuera posible.Si pudiera iria todos los años,pero mi trabajo me tiene agarrado por las.......... orejas.
La unica pregunta que se me ocurre es: ¿Teneis fotos o videos para enseñarnos?.
Ya sabes lo que dicen,una imagen vale mas que mil palabras.
FMS3 // Ad-- w- m-- K+ R- F++ I+// E-- C:Timido H+ V- O1 sm

"Miki no envejece... Miki madura. Ha Miki no se le vuelve el pelo blanco...se ilumina"

¡¿Qué escribes ahí?! ¿Romanes Eunt Domus? ¿Gente llamada romanos ir la casa?
Avatar de Usuario
Mikitchu
Calentitio y pegajoso
 
Mensajes: 640
Registrado: 28 May 2009, 13:47
Especie Fursona: Mofeta/carnero
Edad de tu Fursona: 25
:Furaffinity:
Reputation point: 211

Re: 4 Españoles estuvimos en la EUROFURENCE: ¡Haz preguntas!

Notapor Lynxsev » 24 Ago 2011, 13:26

Como hacen para repartir las habitaciones ? ._.
Avatar de Usuario
Lynxsev
Lince andalu
 
Mensajes: 1186
Registrado: 11 Mar 2009, 23:55
Ubicación: Sevilla ( España )
Especie Fursona: Lince iberico
Edad de tu Fursona: 22
Nombre SL: Lynxsev Follet
:Furaffinity:
Reputation point: 74

Re: 4 Españoles estuvimos en la EUROFURENCE: ¡Haz preguntas!

Notapor Shironeko » 24 Ago 2011, 14:40

Lynxsev escribió:Como hacen para repartir las habitaciones ? ._.


Por lo general las habitaciones son de 2 personas. Esa es la opción más económico.

Cuando formulas el registro introduces el código de registro de tu amigo con el que quieres compartir la habitación. Luego él hace lo mismo, y ambos quedáis confirmados como compañeros.

En caso de que no elijas ningún compañero se te asignará a alguien de manera aleatoria.

------

En cuanto a las fotos, estoy esperando a las fotografías de Arak que hizo un reportaje muy completo y luego las publicaremos todas.
Furcode Simplificado:
FFD3m || Ad+w- K++ R++* F- I++ || E-- C:simpático H++ V+ O4 Sm
Imagen
Avatar de Usuario
Shironeko
Chulapo
 
Mensajes: 193
Registrado: 16 Mar 2009, 16:50
Especie Fursona: Gato domestico Blanco
Edad de tu Fursona: 19
Nombre SL: Shironeko Lian
:Furaffinity:
Reputation point: 48

Re: 4 Españoles estuvimos en la EUROFURENCE: ¡Haz preguntas!

Notapor Lynxsev » 24 Ago 2011, 15:17

Shironeko escribió:
Lynxsev escribió:Como hacen para repartir las habitaciones ? ._.


Por lo general las habitaciones son de 2 personas. Esa es la opción más económico.

Cuando formulas el registro introduces el código de registro de tu amigo con el que quieres compartir la habitación. Luego él hace lo mismo, y ambos quedáis confirmados como compañeros.

En caso de que no elijas ningún compañero se te asignará a alguien de manera aleatoria.

------

En cuanto a las fotos, estoy esperando a las fotografías de Arak que hizo un reportaje muy completo y luego las publicaremos todas.
Que miedo , con un desconocido y sin entenderle en mi caso D:
T_T
Avatar de Usuario
Lynxsev
Lince andalu
 
Mensajes: 1186
Registrado: 11 Mar 2009, 23:55
Ubicación: Sevilla ( España )
Especie Fursona: Lince iberico
Edad de tu Fursona: 22
Nombre SL: Lynxsev Follet
:Furaffinity:
Reputation point: 74


Re: 4 Españoles estuvimos en la EUROFURENCE: ¡Haz preguntas!

Notapor Mykonos » 24 Ago 2011, 19:58

aaaah mi pobre cuello....

yo supongo que no todo el mundo llevara fursuit no? es decir ¿ quien quiera ir y participar en las actividades sin fursuit se permite no?
hace falta toda una larga vida humana para aprender a ver lo que vive una tortuga (Mykoséneca)

yo soy mykoniano
yo soy genial
te veo como chica linda
Pues soy heterosexual


Algunos bailan breakdance, el shelldance es otro nivel
Imagen
Avatar de Usuario
Mykonos
Peseto
 
Mensajes: 778
Registrado: 21 Jul 2011, 01:12
Ubicación: Barcino
Especie Fursona: tortuga
Edad de tu Fursona: 23
:DeviantArt:
Reputation point: 166

Re: 4 Españoles estuvimos en la EUROFURENCE: ¡Haz preguntas!

Notapor Mikitchu » 25 Ago 2011, 00:41

FMS3 // Ad-- w- m-- K+ R- F++ I+// E-- C:Timido H+ V- O1 sm

"Miki no envejece... Miki madura. Ha Miki no se le vuelve el pelo blanco...se ilumina"

¡¿Qué escribes ahí?! ¿Romanes Eunt Domus? ¿Gente llamada romanos ir la casa?
Avatar de Usuario
Mikitchu
Calentitio y pegajoso
 
Mensajes: 640
Registrado: 28 May 2009, 13:47
Especie Fursona: Mofeta/carnero
Edad de tu Fursona: 25
:Furaffinity:
Reputation point: 211

Re: 4 Españoles estuvimos en la EUROFURENCE: ¡Haz preguntas!

Notapor Vbik » 25 Ago 2011, 10:15

¿Que rango de edades había?.
La certeza no existe.

Imagen
Avatar de Usuario
Vbik
Cabroncio
 
Mensajes: 2140
Registrado: 10 Mar 2009, 02:23
Edad de tu Fursona: 2015
Reputation point: 378

Re: 4 Españoles estuvimos en la EUROFURENCE: ¡Haz preguntas!

Notapor Shironeko » 25 Ago 2011, 14:36

Respondiendo a ambas preguntas:

De hecho la mayoría de las personas NO llevaban fursuit. El día en el que se vieron más fursuits fue cuando se hizo la foto de fursuits en grupo y la fursuit parade. Pero incluso los fursuiters se lo quitan gran parte del día porque sino hace mucho calor.

Así que la mayoría de gente que veías era gente sin fursuit, aunque muy a menudo también veias gente con fursuit caminando por el Lobby y también muy a menudo gente con collares y colas.

Respondiend a Vbik.

El rango de edades era muy disperso pero eran sobretodo personas de 20-40 años. Diría que la gran mayoría de gente tenía de 25 a 35 años. Luego también había gente de 40 e incluso de 50 (y no sé si más).

Realmente había gente de todas las edades y en ningún momento he notado que la edad fuera una barrera, en absoluto.

((Una cosa muy importante que aún no he mencionado: INGLÉS. Todo se habla en inglés, así que más vale practicar. El nivel que os recomendaría es aquel en cual pudierais ver una película en inglés sin subtítulos y poder enteraros más o menos de todo. Si tenéis ese nivel, es suficiente para asistir y enterarse de todo.
Furcode Simplificado:
FFD3m || Ad+w- K++ R++* F- I++ || E-- C:simpático H++ V+ O4 Sm
Imagen
Avatar de Usuario
Shironeko
Chulapo
 
Mensajes: 193
Registrado: 16 Mar 2009, 16:50
Especie Fursona: Gato domestico Blanco
Edad de tu Fursona: 19
Nombre SL: Shironeko Lian
:Furaffinity:
Reputation point: 48

Siguiente

Volver a General Furry

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_out.php on line 33: Creating default object from empty value

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it