Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Difundir Furry en España, segunda parte.

Postear todo lo relacionado con el mundo del furry, cualquier noticia o cualquier cosa pero del mundo furry

Difundir Furry en España, segunda parte.

Notapor Mayrel » 10 Nov 2010, 21:38

Buenos días, tardes, noches.

Hace más de un año, concretamente el 30 de Setiembre de 2009 acudimos a Furry Madrid, con la esperanza y la ilusión de presentaros un proyecto, llamado Bolas de Pelo.

Somos un pequeño grupo de furros de Barcelona, que teníamos la intención y los planes, tal como indica el título del tema y lo indicaba hace un año, el difundir el furry en España. Ojo, no queremos meter el furry en la sesera de la gente y obligarles a ver su lado furro (si lo tienen) si no el dar a conocer la palabra en sí, para que aquellos interesados pudieran investigar y descubrir, y luego sentirse furro o sudar del tema.

Pero no vengo a hablaros de esto. No vengo a promover nuestro trabajo ni vengo a daros la lata con nuestras cosas. Vengo a aclarar algo que sucedió el año pasado.

Hubo gente que malinterpretó nuestras intenciones y surgió un pequeño debate. Nada más lejos de nuestras intenciones, pero tras una pequeña reunión entre el Staff de Bolas de Pelo, decidimos dejar el tema para un poco más adelante.

El pasado Salón del Manga 2009, nuestra fursuiter Zarizh se puso su fursuit por primera vez. Tan sólo pudo estar 45 minutos en el salón del Manga. Repartimos 500 tarjetas en las cuales había una imagen furry y una breve explicación de lo que era.
No las repartimos a todo el mundo. Sólo a los que se interesaban y nos preguntaron por ello. Fueron 45 minutos de no parar, en los cuales a duras penas Zarizh y yo pudimos hablar entre nosotras. Sólo teníamos rato de descanso cuando Zarizh se quitaba la cabeza del fursuit y se secaba la cara con un pañuelo, porque enseguida le pedían otra foto.

Nuestro blog no ha crecido, y de hecho quedó bastante parado. Pero este salón del manga de 2010 lo intentaron de nuevo, esta vez Zarizh y Lyrä, otra miembro del staff. El resultado, les pidieron más de 340 fotos. Y cuando les explicabas, que no eran cosplays, que eran fursuits, la gente sentía curiosidad y no rechazo.

Tan sólo queríamos deciros que la cosa, poco a poco está avanzando, hemos sobrevivido dos años pasando desapercibidos a los medios más grandes como ahora la televisión y la radio, pero hemos logrado captar la atención de mucha gente, y con un poco de suerte y paciencia, tal vez consigamos que la gente olvide el incidente de la Sexta, y la gente sepa que existimos... con el respeto que merecemos.

Un saludo, con nuestras mejores intenciones,

Mayrel,
actual portavoz del grupo Bolas de Pelo.
Mayrel
Palurdillo
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2009, 23:33
Reputation point: 0

Re: Difundir Furry en España, segunda parte.

Notapor zarizh » 10 Nov 2010, 22:04

Efestiviwonder.
Para la Japan Weekend tambien fui con el fursuit y me reconocieron como furra, y un chaval al que le habia dado la tarjeta en el salon del manga me vino y me enseñó un par de dibujos que había echo, me dijo que le encantaba el tema del fandom y que desde que le di información que cada vez se había adentrado mas en esta subcultura.
Hemos tenido poco tiempo y puede parecer que fue cosa de dos días, pero como s epuede comprobar en el blog, siempre que podemos estamos ahí apoyando nuestra iniciativa.

A mi parecer todo está yendo bien, y eso casi sin tiempo.. pues el día que todos tengamos tiempo y nos podamos mover en condiciones.. puff!! =)

Saludos!!

EDIT: Y en el salon del manga nos reconocieron como Bolas de Pelo ;)
Avatar de Usuario
zarizh
En su kely
 
Mensajes: 12
Registrado: 30 Sep 2009, 02:41
Especie Fursona: Tigre
Edad de tu Fursona: 18
Reputation point: 3

Re: Difundir Furry en España, segunda parte.

Notapor Wotan » 10 Nov 2010, 23:21

Estupendo! Yo he entrado en vuestro blog y soy fan en vuestra pagina de Facebook desde hace ya unas semanitas (Soy Marcos xD, el que escribio un comentario jejejeje). Me alegro de que la gente se intente enterar de buena gana y no empieze a rechazar algo con lo que nos identifiquemos. Gracias por vuestro trabajo chicas :D
Imagen

Uno puede ser salvaje y apasionado d^_^b
Avatar de Usuario
Wotan
Organillero
 
Mensajes: 206
Registrado: 27 Oct 2010, 20:48
Ubicación: Huelva
Especie Fursona: Lobo (Canis lupus)
Edad de tu Fursona: 19
Reputation point: 43

Re: Difundir Furry en España, segunda parte.

Notapor Venice » 11 Nov 2010, 00:05

Ya vi que atraiais mucho la atencion, si (estube por alli un rato y me hice un par de fotos con vosotras)
Se que hay mas gente interesada en esto. En cuanto a mi, me interesaria que se difundiera el furry con una buena imagen, como la que estabais dando vaya
Asi que os animo y si necesitais ayuda en algo decidlo :3
Avatar de Usuario
Venice
& Valentine
 
Mensajes: 1485
Registrado: 30 Ago 2009, 01:40
Ubicación: Barna
Especie Fursona: Erizo
Edad de tu Fursona: 20
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 176

Re: Difundir Furry en España, segunda parte.

Notapor Miaru » 11 Nov 2010, 00:21

A mí también me contaron (aunque no fui) que fueron fursuiters. También que no se vio a nadie (porque no coincidiría la gente) el año pasado. Bueno, ahora sabemos qué pasó en realidad y tal. Me alegro que todo fuera pues para bien.

Las preguntas son: ¿sólo lo haréis en esos eventos, o pensáis llevarlo más lejos o si hay más planes?, ¿aceptaríais a voluntarios a que expandieran más en otros lugares la comunidad?

Y bueno, felicidades por el trabajo pues. Debería volver a pasarme por ese sitio. Quizá, si es que no lo está ya, podríais poner como un enlace acá mutuo, de acá para allá y viceversa a vuestro blog. Sin más, me retiro de momento. ;)
Imagen
¿Por qué no?
Avatar de Usuario
Miaru
Concejal
 
Mensajes: 1004
Registrado: 13 Mar 2009, 18:26
Ubicación: Mallorca
Especie Fursona: Simple gato negro
Edad de tu Fursona: 20
:Furaffinity:
Reputation point: 82

Re: Difundir Furry en España, segunda parte.

Notapor Maikel Retriver » 11 Nov 2010, 04:06

Ya me contó Shironeko lo de vuestras andadas por el Salón del Manga de este año. Estáis haciendo un buen trabajo, si sirve de precedente a años luz de lo que fuera Botifurry. A ver si crece la cosa. ¡Este es el tipo de publicidad que necesitamos!

P.D.: Los links de vuestro blog hay que actualizarlos. La web de furritos es Furritos.net . Botifurry ya no existe. También podríais poner un link a FurAffinity, quieras o no es el sitio web con más tráfico furro de internet.
Avatar de Usuario
Maikel Retriver
Peseto
 
Mensajes: 688
Registrado: 11 Mar 2009, 14:39
Ubicación: Baleares
Especie Fursona: Golden Retriever
Edad de tu Fursona: 3
:Furaffinity:
Reputation point: 213

Re: Difundir Furry en España, segunda parte.

Notapor Lyrä » 12 Nov 2010, 01:08

La verdad es que estamos muy contentas de como está evolucionando todo. Yo soy también parte del staff y la otra fursuiter que fue al Salón y, la verdad, la gente estaba dispuesta a escuchar y se interesaba cuando le explicábamos qué era un fursuit y más o menos lo que relacionaba.

Las preguntas son: ¿sólo lo haréis en esos eventos, o pensáis llevarlo más lejos o si hay más planes?, ¿aceptaríais a voluntarios a que expandieran más en otros lugares la comunidad?


Yo creo que empezar por estos eventos es algo bueno para empezar, ya que sirve para acceder a un grupo de gente que le es más fácil familiarizarse en el mundo de los fandoms, por así decirlo. Pero por supuesto, tampoco hemos desechado la idea de circular por Barcelona capital con tarjetas informativas como las que se repartieron por el Salón para los que se interesasen (¡y ahora que viene el frío, será más cómodo ponerse un fursuit tan caluroso como el nuestro!). Pero por ahora estamos recién empezado, y aunque tenemos ambiciones, también tenemos los pies en la tierra y queremos ir poco a poco y hacer las cosas bien.
Y respeto a la segunda pregunta, recibimos bien cualquier interés en ayudar o contribuir en nuestro propósito, siempre y cuando se hable antes todo con nosotras y así mirar como podrían ayudar al Blog y a Bolas de Pelo en general.

Y Maikel, gracias por la observación :) Estamos en proceso de activar muchas cosas y mejorar el Blog, hacerlo más cómodo y más informativo. Lo cambiaremos en nada ^^

Sin más, gracias a quien se haya leído mi tostón (xD)
£yrä said: Nya!
Avatar de Usuario
Lyrä
Palurdillo
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2010, 21:54
Ubicación: Barcelona
Especie Fursona: Felis silvestris catus, azul~
Edad de tu Fursona: 2
Reputation point: 0

Re: Difundir Furry en España, segunda parte.

Notapor zarizh » 12 Nov 2010, 01:20

Lyrä ha dicho todo lo que tenía que decir, pero de toda formas yo repito algo que dije el año pasado..
Todo este tema, lo que estamos haciendo y todo en general no es cosa de cuatro, la idea es que cuantos mas seamos, mejor!!

No tengo nada más que añadir! ^^

EDIT: Eeeh!! Si teneis fotos con nosotras pasadlas para el blog!! >____< owo (y no solo para el blog, que yo las quiero xDDD)
Avatar de Usuario
zarizh
En su kely
 
Mensajes: 12
Registrado: 30 Sep 2009, 02:41
Especie Fursona: Tigre
Edad de tu Fursona: 18
Reputation point: 3

Re: Difundir Furry en España, segunda parte.

Notapor Mayrel » 12 Nov 2010, 15:27

Yo personalmente quiero agradeceros a todos la comprensión y las buenas intenciones con las que nos habéis recibido esta vez.

Me sumo a Lyrä y a Zarizh en dar las grácias a aquellos que quieren participar y ayudarnos.

Difundir el furry va a ser un tema costoso y que va a requerir mucho tiempo, por eso, pequeños gestos como el soporte anímico que nos dais, creo que es algo importante a valorar.

Por otra parte, y aunque seamos realistas, ¡nuestra ambición es poca! Si con el tiempo la cosa avanza, intentaremos movernos un poco más por España, y participar en otros eventos e incluso, si va bien, organizarlos nosotros mismos.. Así que solamente, os pido paciencia y gracias de corazón, por la atención, la paciencia por leernos y el apoyo.

Gracias! :)
Mayrel
Palurdillo
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2009, 23:33
Reputation point: 0

Re: Difundir Furry en España, segunda parte.

Notapor Jiorgon » 12 Nov 2010, 21:57

Bueno, pues por lo que parece os va bien : D, no es mala idea difundir el furry como intentáis la verdad ^^, espero que consigáis seguir avanzando, en fin, me temo que no puedo hacer mucha cosa, sin embargo os puedo decir que tenéis mi apoyo moral jeje. La verdad es que estaría bien darnos a conocer nosotros mismos :).

Por cierto, ¿entonces sólo actuáis en Barcelona no?
Avatar de Usuario
Jiorgon
Chulapo
 
Mensajes: 179
Registrado: 01 Oct 2010, 15:38
Ubicación: Huesca - Zaragoza
Especie Fursona: Border Collie
Edad de tu Fursona: 19
:Furaffinity:
Reputation point: 15

Siguiente

Volver a General Furry

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

cron
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_out.php on line 33: Creating default object from empty value

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it