Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Buenas! Necesito ayuda

Postear todo lo relacionado con el mundo del furry, cualquier noticia o cualquier cosa pero del mundo furry

Buenas! Necesito ayuda

Notapor Sombra » 09 Oct 2010, 06:30

Buenas,

Espero no estar rompiendo alguna regla del foro, pero no he conseguido encontrar forma de comunicarme con el webmáster en la prágina principal. En tal caso, lo siento.

Soy psicólogo y estoy realizando un doctorado sobre Identidad Sexual, me gustaría incluir una parte sobre la identidad/comunidad furry. No vengo a preguntaros "qué es el furry", he leido algo sobre el tema y conozco a alguno de la comunidad. Será una investigación seria, sin prejuicios y que fomenta el respeto a la diversidad; además ayudará a dar difusión a vuestra comunidad y estilo de vida.

Vivo en Málaga. Obviamente no tengo intereses lucrativos en esta tarea.

Sencillamente me gustaría ayuda para encontrar fuentes fiables/válidas sobre vuestra identidad y sexualidad. Artículos, documentos de consenso en la comunidad... o cualquier otro documento con suficiente validez. Por ejemplo, he visto el WikiFur, me parece una gran idea; así podeis organizaros y encontrar consenso "por y para" vuestra comunidad. Cuanto tengais en consenso me resulta de interés.

Podeis poneros en contacto conmigo para este tema o cualquier otra cosa que considereis por email: psicoloformacion@gmail.com

Muchas gracias por vuestra atención de antemano.


"Sombra"
Avatar de Usuario
Sombra
Tronco
 
Mensajes: 54
Registrado: 09 Oct 2010, 06:26
Ubicación: Málaga
Especie Fursona: Oso
Edad de tu Fursona: 31
Reputation point: -15

Re: Buenas! Necesito ayuda

Notapor Salmy » 09 Oct 2010, 15:54

Hola, Sombra c:

No creo que ser curioso o investigador sea romper ninguna norma xD No somos una comunidad cerrada, ni una secta, ni nada parecido!

Aunque discrepo en eso de que 'obviamente no tengo intereses lucrativos', ya que hacer el doctorado es a medio plazo un interes bastante lucrativo :)

Sientete libre de echar un vistazo al foro para recabar informacion. Yo personalmente estaria encantado de resolver cuantas dudas/preguntas tengas, pero te adelanto que, en mi opinion, tampoco vas a encontrar en el furrismo un 'filon' mas alla de lo que llenaria una portada de prensa sensacionalista y amarilla, mas que nada por las siguientes razones:

1 - La comunidad furry no es ni mucho menos una comunidad 'sexual', sino que nuestro unico denominador comun es que nos gusta el arte antropomorfico (animales humanizados) y que cada uno solemos sentirnos identificados con una especie en concreto por cualquier razon (la fursona).

2 - En ese sentido, podemos ser mas similares a cualquier comunidad a la que le guste el anime, el manga, star-trek o las maquetas de trenes.

3 - Como algunas de esas comunidades mencionadas, al ser puramente artistica, algunos de nosotros puede tener interes en el aspecto sexual de nuestra aficion, al igual que a algunos que les gusta el manga les pueda gustar el hentai, el yaoi, etc.

4 - Un pequeño porcentaje de la comunidad es la que gusta de 'vestirse' como su fursona e ir a las convenciones y reuniones de furries de esa manera (los llamados 'fursuiters'). Nuevamente, podemos encontrar la misma analogia en la gente que hace cosplay en los salones de comic y de manga. De ese pequeño porcentaje, un porcentaje todavia mas infimo puede tener la parafilia de practicar sexo con el fursuit puesto.

5 - Asi que, en realidad, no se si el yiff se puede considerar una parafilia siquiera, porque en la mayoria de los casos no es mas que la proyeccion de nuestros propios gustos sexuales dentro del estilo de arte que nos gusta. En ningun caso quiere decir que a los que nos gusta el yiff nos guste la zoofilia. Puede haber entre nosotros gente a la que le guste eso, y lo respetamos, pero cada uno tiene sus gustos y no se puede establecer una generalidad, a no ser, como dije antes, que se quiera extrapolar, tergiversar y querer ponernos a todos en el mismo saco solo porque 'venda mas' (vease el reportaje que se hizo en la Sexta una vez y algunos articulos que salieron en el Pais y otros medios).

Por tanto, no se realmente si puedes tener material suficiente para hacer una tesis, o siquiera una tesina, a no ser que no quieras centrarte solo en el aspecto sexual o parafilico del furry. Yo estoy convencido de que psicologicamente si que se nos puede englobar y generalizar de muchas mas formas, siendo la sexual una de las MENOS importantes.

Yo no soy psicologo, asi que no te puedo decir que es lo que nos definiria o que nos hace 'furries'. Te puedo decir que aparte de que a casi todos nos gusta este tipo de arte y que casi todos tenemos 'fursona', en el resto de las cosas cada uno somos de nuestra padre y de nuestra madre. Aqui hay desde estudiantes de secundaria hasta ingenieros industriales, con edades desde los 14 hasta mas de 40, catolicos y ateos, gays y heteros, chicos y chicas, de Madrid, de Barcelona, de Costa Rica y de Argentina, estudiantes y trabajadores, artistas y paganos.

Por cierto, en Malaga hay unos cuantos con los que a lo mejor puede interesarte hablar: Xandre, Flare, Gancho, Franky (que me disculpen si no me acuerdo de alguno!).

Y nada, si quieres que sigamos hablando por aqui y dejando que la gente participe, pues... tambien guay c:

Un saludo!
Avatar de Usuario
Salmy
Gatejo amarillo moteao
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Mar 2009, 22:34
Ubicación: Madrid
Especie Fursona: Guepardo
Edad de tu Fursona: 16
Otros links: www.disneymania.ws
:Furaffinity: :DeviantArt: :Youtube:
Reputation point: 149

Re: Buenas! Necesito ayuda

Notapor Venice » 10 Oct 2010, 10:44

Salmy escribió:...

Amen
Avatar de Usuario
Venice
& Valentine
 
Mensajes: 1485
Registrado: 30 Ago 2009, 01:40
Ubicación: Barna
Especie Fursona: Erizo
Edad de tu Fursona: 20
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 176

Re: Buenas! Necesito ayuda

Notapor Herbron » 10 Oct 2010, 19:48

A mí no me parece mal que quieras hacer algo sobre nuestra comunidad, sin embargo estoy bastante de acuerdo con Salmy por lo general. Lo único que quiero es que no se nos venda la imagen que nos da mucha gente que en realidad no conoce de verdad "el fandom". Salmy yo también ví el reportaje en la sexta y caen en equivocaciones como exponer que parte implícita del Furry es tener sexo con trajes (cosa que hacen muchos otros) confundiendolo con otra tendencia sexual como es el furbie si mal no recuerdo. Lo que no he visto son los reportajes del País pero parece que van en esa misma linea.
En definitiva yo lo que pediría es que no te hagas una idea equivocada del tema.

Salu2
Herbron
En su kely
 
Mensajes: 15
Registrado: 29 Sep 2010, 23:04
Reputation point: 5

Re: Buenas! Necesito ayuda

Notapor Mikitchu » 10 Oct 2010, 21:45

Yo no lo veo mal.Incluso si puedo ayudar, me ofreceria encantado.
En parte lo a pedido de buena manera y con la verdad por delante,eso es un punto a su favor de ayudar en todo lo que se pueda.Es mi forma de ser,que le voy ha hacer

Pero una cosa que comentas sombra me resulto curiosa:

Sombra escribió: ...No vengo a preguntaros "qué es el furry", he leido algo sobre el tema y conozco a alguno de la comunidad...


¿Conoces ha alguien de la comunidad?,¿De esta o de otra?,¿Esa persona no podia facilitarte la forma de hablar con el administrador o comentarlo por ti antes ,dando fe de tus buenas intenciones?

Yo no quiero ofenderte.Si lo hago lo siento sinceramente
Al contrario me gustaria ayudarte si puedo en algo.
Solo es un dato curioso ,que se convirtio en varias preguntas en mi cabeza.
FMS3 // Ad-- w- m-- K+ R- F++ I+// E-- C:Timido H+ V- O1 sm

"Miki no envejece... Miki madura. Ha Miki no se le vuelve el pelo blanco...se ilumina"

¡¿Qué escribes ahí?! ¿Romanes Eunt Domus? ¿Gente llamada romanos ir la casa?
Avatar de Usuario
Mikitchu
Calentitio y pegajoso
 
Mensajes: 640
Registrado: 28 May 2009, 13:47
Especie Fursona: Mofeta/carnero
Edad de tu Fursona: 25
:Furaffinity:
Reputation point: 211

Re: Buenas! Necesito ayuda

Notapor Herbron » 10 Oct 2010, 22:02

Mikitchu escribió:Yo no lo veo mal.Incluso si puedo ayudar, me ofreceria encantado.
En parte lo a pedido de buena manera y con la verdad por delante,eso es un punto a su favor de ayudar en todo lo que se pueda.Es mi forma de ser,que le voy ha hacer

Pero una cosa que comentas sombra me resulto curiosa:

Sombra escribió: ...No vengo a preguntaros "qué es el furry", he leido algo sobre el tema y conozco a alguno de la comunidad...


¿Conoces ha alguien de la comunidad?,¿De esta o de otra?,¿Esa persona no podia facilitarte la forma de hablar con el administrador o comentarlo por ti antes ,dando fe de tus buenas intenciones?

Yo no quiero ofenderte.Si lo hago lo siento sinceramente
Al contrario me gustaria ayudarte si puedo en algo.
Solo es un dato curioso ,que se convirtio en varias preguntas en mi cabeza.


No, si tienes razón en que lo ha pedido de buenas maneras, y yo también estaría dispuesto a ayudar, lo qie digo esque no se confunda como ha sucedido otras veces con otras personas que han descubierto el tema...
Herbron
En su kely
 
Mensajes: 15
Registrado: 29 Sep 2010, 23:04
Reputation point: 5

Re: Buenas! Necesito ayuda

Notapor Mikitchu » 10 Oct 2010, 22:40

Herbron escribió:No, si tienes razón en que lo ha pedido de buenas maneras, y yo también estaría dispuesto a ayudar, lo qie digo esque no se confunda como ha sucedido otras veces con otras personas que han descubierto el tema...

Eso lo queremos todos,pero como ya lo comentaron no lo he vuelto a poner.

Ademas que sombra ha puesto:
Sombra escribió:Será una investigación seria, sin prejuicios y que fomenta el respeto a la diversidad; además ayudará a dar difusión a vuestra comunidad y estilo de vida.


Tengamos algo de buena fe,no creo que nos cueste mucho.Ademas que ayudar a los demas o no ,es voluntario.
FMS3 // Ad-- w- m-- K+ R- F++ I+// E-- C:Timido H+ V- O1 sm

"Miki no envejece... Miki madura. Ha Miki no se le vuelve el pelo blanco...se ilumina"

¡¿Qué escribes ahí?! ¿Romanes Eunt Domus? ¿Gente llamada romanos ir la casa?
Avatar de Usuario
Mikitchu
Calentitio y pegajoso
 
Mensajes: 640
Registrado: 28 May 2009, 13:47
Especie Fursona: Mofeta/carnero
Edad de tu Fursona: 25
:Furaffinity:
Reputation point: 211

Re: Buenas! Necesito ayuda

Notapor Herbron » 10 Oct 2010, 23:46

Tienes razón Mikitchu
Herbron
En su kely
 
Mensajes: 15
Registrado: 29 Sep 2010, 23:04
Reputation point: 5

Re: Buenas! Necesito ayuda

Notapor demo666 » 12 Oct 2010, 14:07

Te aconsejo que te bases en datos estadísticos anónimos para realizar tu tesis, incluyendo datos como edad, orientación sexual, los que sean relevantes a nivel psicologico para definir la identidad del individuo (yo de esto no sé :roll: ), nivel cultural etc...

Tambien podrías hecharle un vistazo a los antecedentes históricos sobre la fijación por animales antropomórficos en otras culturas como preludio a tu tesis, igual te llevas una sorpresa y no es nada nuevo. Desde la mitología griega, egipcia, azteca, hasta el Kemono japonés, Disney, los más recientes artistas de FA (furaffinity) y las convenciones como antrocoon o eurofurence (no se si lo escribí bien).

Sobre concenso/documentos, encontrarás mas o menos lo que te dijo el admin en todas las páginas en las que mires. Como dicen: "aquí cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre". Te aconsejo que hagas un estudio por tu propia cuenta y no te dejes llevar por lo fácil, eres un científico no un periodista. Con un poquito de maña, puedes crear una página web que sea anónima para la muestra de datos, y más adelante publicar tus impresiones. Seguro que atrae interés.

Espero haberte dado alguna idea, y que acabes obteniendo el doctorado. Un saludo.
"Pa que leerlo si se puede discutir"
Avatar de Usuario
demo666
Tigreton
 
Mensajes: 90
Registrado: 15 Mar 2009, 12:29
Ubicación: Córdoba
Especie Fursona: Tigre
Edad de tu Fursona: 27
:Furaffinity:
Reputation point: 47

Re: Buenas! Necesito ayuda

Notapor Miaru » 12 Oct 2010, 15:30

Sombra escribió:Soy psicólogo y estoy realizando un doctorado sobre Identidad Sexual, me gustaría incluir una parte sobre la identidad/comunidad furry. No vengo a preguntaros "qué es el furry", he leido algo sobre el tema y conozco a alguno de la comunidad.

Furry =/= Sexo. Eso lo primero de todo. Como bien dice Salmy, somos una comunidad a las que nos gusta el aspecto antropomórfico en cualquier ámbito, siendo el arte la más común y extendida. Algunos saltaremos a la defensiva, pero es que cansa tras las perlas de artículos ya mencionados.

Ahora... deberías presentarnos a quien conozcas, o recoger los datos de él mismo. Todos valemos, realmente. La única diferencia serán matices y cosas muy específicas o personales. Por cierto, me siento tentado en mi condición de furro videojugador de hacer una referencia a Kingdom Hearts, por tu nombre. :lol: También bienvenido al foro, y disfruta de nuestro ambiente ya que no mordemos, como bien dice Salmy.

Si sólo te interesa la parte, para entendernos, hentai del furry, el yiff, busca eso. Pero encontrarás todos y cada uno de los fetiches que gente a las que no les atrae la antropomorfia y acabarás con un simple: "La comunidad furry es igual en sus muestras de contenido adulto a las de aquellas no pertenecientes a él, pero con animales de distinto grado de antropomorfia. Además, como el contenido adulto en otros ambientes, no todos pertenecen a él".

¡Oh! Si no ves la parte adulta de la web, ve a tu Panel, estipula que tienes 18 o más años, y así podrás ver todo lo que no ves. Sin más, ¡saludos!
Imagen
¿Por qué no?
Avatar de Usuario
Miaru
Concejal
 
Mensajes: 1004
Registrado: 13 Mar 2009, 18:26
Ubicación: Mallorca
Especie Fursona: Simple gato negro
Edad de tu Fursona: 20
:Furaffinity:
Reputation point: 82

Siguiente

Volver a General Furry

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_out.php on line 33: Creating default object from empty value

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it